logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 1025 veces)

jjreviewers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pleasant Dreams en Kickstarter
« en: 10 de Abril de 2014, 19:58:21 »
Pleasant Dreams: A Card Game of Nightmares

FICHA TECNICA
Descripción: En este juego de cartas nos situamos en el mundo de los sueños en el que, gracias a nuestra táctica, intentaremos evitar esas tenebrosas pesadillas que nos acosan y buscaremos aquellos sueños que nos resultan realmente agradables
Link: https://www.kickstarter.com/projects/1143256637/pleasant-dreams-a-card-game-of-nightmares
Kickstarter finaliza en: 21 de abril de 2014
Número de jugadores: 1-2 jugadores
Una partida dura: 5-10 minutos.
Idioma: Inglés, pero es un juego que no depende del idioma, cualquiera puede jugarlo
Edad recomendada: 13+
Fecha estimada de entrega: Noviembre de 2014.
https://www.kickstarter.com/projects/1143256637/pleasant-dreams-a-card-game-of-nightmares
Página Web: http://www.aerjengames.com

¡Que tengas dulces sueños!



RESEÑA

IMAGENES

Duerme junto a tu osito tranquilamente o… ¡¡descubre su verdadero rostro de pesadilla!!



Como vemos, las imágenes son realmente impactantes. Como vemos en las primeras cartas, estamos frente a un estilo inocente y bastante agradable… Hasta que comenzamos a ver las cartas de pesadilla, las que realmente dan un poco de cosa… Sinceramente, no me gustaría soñar con ninguna de las pesadillas presentes en este juego… La verdad es que, la primera impresión fue muy buena, nos atrajo bastante el logrado estilo de las imágenes, así que… ¡va bien el juego!

CARTAS

La verdad… No hemos visto en nuestra vida una explicación más clara que la que se muestra en la siguiente imagen…



¡Esto es lo que nos hizo querer este juego! Si, si, ¡¡¡las cartas son más pequeñas que un plátano!!! Y a parte de este maravilloso apunte… Como se puede ver, son cartas del tamaño de las cartas del tarot, las cuales son un poco más grandes que las que estamos acostumbrados a ver por todos lados. Este detalle nos gustó, ya que el factor visual es importante en el juego y se las cartas se ven de lujo.

REGLAS Y FINALIDAD DEL JUEGO

Aquí tenéis el manual completo:

 http://www.aerjengames.com/files/rulebook-pleasant-dreams.pdf

Y ya que lo podéis ver en el PDF, lo que hare será dar una visión más personal en cuanto al reglamento y eso.

La idea de este juego es simple, cada jugador en su turno robará de una a cinco cartas del mazo (el mismo jugador elige el número de cartas que roba) las coloca y las “active” como vemos claramente en las reglas. Para ganar tienes que mantenerte dormido hasta que no queden cartas en el mazo (habiendo acabado completamente tu último turno).

Que no se te olvide que tienes las cartas premonición (te permite ver las tres primeras cartas del mazo) y barrera (anula el efecto de una carta de pesadilla X o = mandando esa carta al fondo del mazo) sin estas cartas, por experiencia propia… Es muy, muy difícil acabar una partida, pero recuerda también que solo las puedes usar una vez.

Como podemos observar, la idea del juego es muy simple y las reglas no son nada complicadas (puntazo para el juego), pero ¡atención! Eso no quiere decir que el juego vaya a ser coser y cantar, o te preparas una estrategia decente o rezas por tener mucha suerte, pero lo segundo seguramente te valga para las primeras partidas, después verás cómo te tienes que currar un poquito los movimientos para jugar en tu zona de comodidad. También piensa que si juegas con un amigo… ¡¡Él puede haber rezado más que tú y ganarte por ello!! Eso… o que se ha currado la estrategia más que tú, que me da a mí que es un poquito más importante.

PARTIDA DE 2 JUGADORES

Como hemos dicho antes, es un juego de reglas sencillas, por tanto, si quieres jugar con un familiar, amigo, vecino… con quien sea, no tardarás absolutamente nada en explicarle las reglas y en nada estaréis echando unas risas y posiblemente picados a ver quién gana la partida.

Aquí tenéis un tutorial de este modo de juego.



MODO SOLITARIO

Si, también tiene modo solitario, la verdad es que está muy entretenido, al probarlo y de milagro me lo hice a la primera, en los siguientes intentos no tuve tanta suerte… Lo bueno es que si ves que el juego se te hace sencillo (cosa que yo veo complicada) Siempre puedes ponértelo más difícil y empezar un punto más cerca de despertarte.

Jugando así también podemos echarnos unas risas entre varios (y algún que otro pique fijo), ya que las partidas son bastante cortas. Por ejemplo, a ver quién acaba el juego estando más cerca del 0 (completamente dormido).

Un par de tutoriales acerca del modo solitario:




¡SORPRESA!

Y ahora que estáis más o menos familiarizados con los modos de juego oficiales… ¡os presentamos una variante que se nos ocurrió mientras hacíamos las pruebas con este juego!

PARTIDA DE 4 JUGADORES

Pues eso, después de jugar las partidas de dos jugadores, pensamos que podríamos jugar más y no tener que esperar nuestro turno, así que sacamos un mazo extra y nos pusimos los 4 a la vez… como ya sabemos todos… ¡CUANTOS MAS, MEJOR!

¡A ver si alguno es capaz de acabar un solitario con dos mazos juntos…!

Ya que os hemos presentado nuestra variante, también queremos que conozcáis otra que se han inventado en otra reseña.

“In another cool review I got (http://www.gamingaswomen.com/posts/2014/03/pleasant-dreams-card-game-review/), the reviewer played a semi-coop variant.” (Aerjen Tamminga fue quien nos lo hizo saber).

NOTA: son versiones no oficiales, ya que el diseñador del juego no las ha probado aun así que si tienen fallos o al probarlas no convencen es porque tal vez no encajan con el estilo de juego original.

Y ya que hemos podido nosotros… A ver si a alguno se le ocurre una gran idea y nos comenta acerca de una variante que se le haya venido a la cabeza. Estaremos encantados de testear todo lo que nos digáis.

CONCLUSION

Incluso cuando las primeras partidas fueron algo caóticas… nos gustó mucho el juego desde el principio, jugando con la suerte y la estrategia, se nos fueron unas horas sin darnos cuenta, la dificultad del juego parece altísima pero todo es cogerle el truco y echarle partidas, cuando veáis que os las hacéis sin problema, si queréis un reto mayor, probad  estando más cerca de despertaros al empezar y veréis lo complicado que se vuelve sin restarle ni un punto de entretenimiento. A lo largo de esta reseña, hemos visto que es un juego muy entretenido tanto en solitario como acompañado. Para acabar, el único detalle que vimos un poco “negative” fue que se jugase con tan poquitas cartas… Pero nada, cuando empezamos a jugar vimos que todo estaba pensado y que el juego está perfecto tal y como nos viene, así que ¡fuera prejuicios. Recomendamos el juego a todo el mundo! (Recordad que el juego es 13+ por las pesadillas que nos podamos encontrar).



Dudas o comentarios... ¡Ya sabéis! y ¡¡GRACIAS!!

PD: Nosotros no vendemos ningún juego, nos dedicamos a la realización de reseñas de juegos indie. Para ayudar a darlos a conocer.
Más reseñas en https://www.facebook.com/pages/CF-Games/292604300894670 Ayudanos a crecer :D

Un saludo
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 09:35:02 por Quas4R »

Bearson

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pleasant Dreams Kickstarter [Reseña]
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2014, 23:36:59 »
La verdad es que me llama la atención tanto el arte como la temática y estoy muy tentado.

Una duda por si podéis responderme.
Entiendo viendo el proyecto en Kickstarter que no es EU-Friendly, así que supongo que además de gastos de envío tendríamos que afrontar gastos de aduanas ¿no?
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

Alberto

Re:Pleasant Dreams en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 12:14:46 »
Pledge $20 or more
INTERNATIONAL - PHYSICAL COPY - You will get a physical copy of the game. Shipping to ANYWHERE outside the US is included in the cost. Includes all digital rewards and stretch goals.

Estimated delivery: Nov 2014

No creo que un paquete de 20$ (si es que declaran eso) te lo paren en aduanas. Un poco similar al onirim parece no? (Por temática y posibilidad de ser solitario, aún no le he echado un vistazo al reglamento).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Pleasant Dreams en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 17:13:08 »
Wow, me encanta la idea y el arte, la verdad, un aspecto muy muy chulo.