logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3525 veces)

cubomagazine

Nations: The Dice Game
« en: 11 de Abril de 2014, 10:00:08 »
Naciones de dados

Caja de Nations: The Dice Game

Caja de Nations: The Dice Game

Nations: The Dice Game

Autor:  Rustan Håkansson

Editorial: Lautapelit

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

La sorpresa llegaba hoy desde Finlandia tras la confirmación por parte de la editorial Lautapelit de la próxima publicación de Nations: The Dice Game, una versión de dados de Nations de Rustan Håkansson, Nina Håkansson, Einar Rosén y Robert Rosén, uno de los juegos más laureados el pasado año. Precisamente ha sido Rustan Håkansson, uno de los responsables del juego original, el encargado de desarrollar esta versión.

 Nations: The Dice Game comparte la temática de desarrollo de civilizaciones de su antecesor e incluye algunos conceptos del mismo, que han sido simplificados para esta nueva versión del juego. La partida se divide en 4 eras o rondas que terminan cuando todos los jugadores pasan y en la que durante su turno podrán comprar una pieza, comprar una maravilla o volver a lanzar todos o parte de sus dados de nuevo.

Los edificios y los avances militares proporcionan dados y las colonias y maravillas proporcionan recursos y puntos de victoria. Los consejeros por su parte permiten volver a lanzar dados. Cuando los jugadores construyen una determinada pieza obtienen sus beneficios de inmediato por lo que tras ello pueden volver a lanzar los dados. Al final de cada ronda se comprueban los resultados de guerra y hambruna, lanzados al comienzo de la misma, otorgando los puntos y penalizaciones pertinentes.

La publicación de Nations: The Dice Game  está prevista para el tercer trimestre de este año siendo previsible su presentación en la próxima feria de Essen. La editorial ha anunciado que esta versión incluirá las reglas en inglés, francés y alemán.


Source: Naciones de dados

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations: The Dice Game
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 11:28:34 »
Civilizaciones y dados, no se yo.....

Pero solo por esa portada con Tesla me lo apunto

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations: The Dice Game
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 11:57:34 »
Pues yo si lo veo, de hecho porque soy un paraó pa estas cosas, pero tengo un prototipo (tan verde como que casi son unas pinceladas) "inspirado" en el Tta con dados que lo veo resultón.

Dados por trabajadores, y las mejoras son modificadores a los dados y dados más potentes. En vez de tener 3 trabajadores, por ejemplo, tienes 3 dados que te pueden dar una campana de gauss de posibilidades de esfuerzo, que lo normal es que te salga medio, pero que se te puede desviar a un gran esfuerzo o una gran cagada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 12:55:13 »
Me suscribo, suena bien :)

luisjaenero

Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2014, 13:32:52 »
Mi colección

Baronet #222

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 14:29:53 »
De la bgg:

Citar
'''Contents'''
* 44 production dice (20 basic, 8 gold/food, 8 books/stone, 8 military)
* 8 wooden player markers
* 12 event tiles (war and famine, 3 each for 4 ages)
* 60 progress tiles (buildings, military, advisors, colonies, wonders, 15 each for 4 ages)
* Reroll and production chits
* Rules, boards, player aids, solo material etc.

44 dados y 60 losetas de progreso. Viendo la política de precios de Lautapelit 40€ como mínimo y a ver que pasa con el tamaño de la caja
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 14:50:15 por Lediakhov »

allaro

Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 15:27:45 »
De la bgg:

Citar
'''Contents'''
* 44 production dice (20 basic, 8 gold/food, 8 books/stone, 8 military)
* 8 wooden player markers
* 12 event tiles (war and famine, 3 each for 4 ages)
* 60 progress tiles (buildings, military, advisors, colonies, wonders, 15 each for 4 ages)
* Reroll and production chits
* Rules, boards, player aids, solo material etc.

44 dados y 60 losetas de progreso. Viendo la política de precios de Lautapelit 40€ como mínimo y a ver que pasa con el tamaño de la caja

Hombre por una vez la caja no me preocupa porque tengo espacio de sobra en el juego base para meter todo esto  ;)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 15:42:23 »
Si, esperemos que pueda entrar una caja dentro de la otra

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2014, 17:02:28 »
Si, esperemos que pueda entrar una caja dentro de la otra
Si, esperemos que no sea el Nations "normal"el que quepa en la caja del Nations de dados  ::)

eldibujante

Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2014, 17:04:53 »
Si, esperemos que pueda entrar una caja dentro de la otra
Si, esperemos que no sea el Nations "normal"el que quepa en la caja del Nations de dados  ::)

 :o :o  ;D ;D ;D ;D

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2014, 17:11:21 »
Ya están las dimensiones en la bgg

27,5x19x6,5 cm

Mas pequeño que un A4 pero bastante grosor

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2014, 17:15:51 »
¿A todos los juegos que tienen éxito les tienen que hacer su versión de dados? ¿Es realmente necesario? ¿Hay un Lobby tan poderoso de Señores de los Dados que estorsionan a las editoriales para que publiquen la versión de dados? ¿Juega dios a los Dados?....

Aprovecho para recomendaros (en serio) a todos los que os gustan los juegos con dados "El Hombre de los Dados" (The Dice Man) de George Cockcroft uno de los libros más originales y sorprendentes que he leído.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2014, 17:49:52 »
Mirando la foto la portada es la mitad de la portada del nations y por las dimensiones parece que la caja es la mitad pero igual de gruesa

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2014, 19:37:50 »
A mi el Roll Through the Ages me encanta, es un juego muy chulo para jugar con gente no muy jugona que terminan siempre pidiendo otra partida. Cuando lo probé me fui directo a comparlo aunque el precio no acompañaba, pero los materiales son muy chulos.

Si con este hacen algo parecido y veo que funciona, casi seguro que caerá, aunque también dependerá de lo que se suban a la parra con el precio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

vanderhast

Re:Nations: The Dice Game
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2014, 13:08:47 »
Llevo siguiendo la pista de este juego desde que supe que iba a salir, y quería preguntaros si hay algún afortunado que fuera a Essen y lo haya podido comprar al menos probar y saber qué le ha parecido.

¿Sabéis si se puede comprar en algún sitio o al menos reservar?

Un saludo