logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3160 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gardens, ¿qué os parece?
« en: 11 de Abril de 2014, 12:16:12 »
Hace poco salió este juego y la verdad que me llama bastante la atención. A los que lo habeis probado que os parece? Que sensaciones os a dejado ? Con cuantos jugadores es mejor el juego ?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones

Deril

Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 14:17:32 »
Me incluyo en la petición...

Tiene pinta de ser muy llamativo en cuanto a componentes, pero ¿que tal el juego?

Saludos.

hence

Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 16:48:56 »
Yo lo he probado y me pareció muy sencillito. Está entretenido y lo veo recomendable para jugarlo con gente poco jugona. Me recordó mucho al Carcassone, Tsuro o Metro.
En cuanto al número, yo lo jugué a tres y no estuvo mal, pero creo que lo mejor sería a cuatro. A dos no sé cómo funcionará porque cada jugador lleva dos colores y tiene que ir alternando.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 19:32:55 »
Yo lo he visto un juego demasiado sencillo. La estrategia en el juego es simple como el mecanismo de un chupete.

A mi lo único que me ha gustado es el arte gráfico del juego, que sí que es muy bueno.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2014, 09:13:38 »
Una partida a 4, sin equipos. A mi me gustó. No me pareció tan sencillo ni evidente como dicen aquí. Si me apuras un poco propenso a AP, pues vas repasando todos los sitios donde poner la loseta y elegir el más óptimo. O poner la loseta especial. O recuperar un jardinero.  Son dos reglas pero tienen su enjundia.

Además los turnos del contrario debes estar pendiente de ver si puntúas, porque nadie te lo va a decir si no te das cuenta.

Resumiendo, para jugones consagrados y duros mejor probar y luego decidir (aunque los que no repetimos juegos ¿para qué comprar un juego ya probado?, bueno sí, para regalar a familiares). Para jugones de fillers, no jugones, y evangelizamiento ludico, totalmente recomendable.

Sólo recordar que es un abstracto. Saludos.

Casio

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2014, 14:03:48 »
Lo he probado este fin de semana con un par de partidas. Meh... Es un juego familiar, cosa que en si misma no es mala, pero tiene una escasa toma de decisiones, falta de estrategia y no me pareció demasiado entretenido. Mediocre.

En el rango de dificultad, duración y precio en el que se mueve se me ocurren bastantes juegos más recomendables que este.

Deril

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 14:24:55 »
En el rango de dificultad, duración y precio en el que se mueve se me ocurren bastantes juegos más recomendables que este.
Sin haberlo probado tengo la misma sensación.

+ab

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 15:40:03 »
A mí me pareció un buen juego. No es un quemacerebros ni tampoco es "lo más de lo más", pero está chulo, y más si te gusta esto de meter losetas. Lo jugamos a 4 jugadores sin parejas y estuvo muy bien, por lo que leo en las reglas 4 jugadores en parejas tiene que ser lo mejor. Es un juego de ir cerrando el camino a los demás a la vez que te apoderas tú de sitios para que tú puedas poner y ellos no, e ir ganando paterres, interesante ver cómo hacer combo-breakers en las que hacer 2 paterres a la vez, evitar que los demás hagan paterres, y estar atento si puntuas o no. También está la cosa de limitar la probabilidad de loseta válida de los rivales al más puro estilo carcassonne-pro poniéndole losetas al lado de la loseta que necesita el rival. Depende del tipo de juegos que te gusten te gustará o no te gustará.
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 15:43:23 por +ab »

Kasta

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2014, 16:43:05 »
Lo he jugado a 4 y me ha parecido un buen juego. Simple en las reglas, te obliga a estar atento en todo momento si quieres ganar, y con un poco de puteo. Un juego para todos.

bocks

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2014, 21:38:57 »
Despues de dos partidas a 4 sin equipos puedo decir que a mi y a mis 4 amigos más que lo han jugado nos ha gustado. Nos ha gustado incluso más que el carcassonne, ya que aunque la mecanica es parecida, puedes ver en todo momento como van los demas sin volverte loco contando posibilidades. El juego es sencillo, familiar, y son cuatro reglas, pero para antes o despues de uno duro va muy bien, porque no es largo, aunque si que puede generar un poco de ap, que imagino que cuando juguemos mas partidas desaparecerá.

En cuanto al juego físicamente tengo la edición de devir, y me parece de muy buena calidad, y los dibujos estan muy bien. Nada liosos como leí en algun otro hilo, y con muchos detalles, que hacen que cada loseta sea distinta. Como aspecto a mejorar, en mi opinión, yo hubiese hecho los peones con la base un poco mas grande, porque se tumban con facilidad.

Deril

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2014, 08:31:48 »
Los que lo habéis probado, ¿como le veis en cuanto a la rejugabilidad?.
A simple vista tiene pinta de ser muy llamativo pero que una vez visto...a otra cosa mariposa.

bocks

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2014, 08:40:39 »
Hombre, no es un juego para sacarlo todos los días, es para hacer una partidita de vez en cuando. Lo normal es que al principio vea mucha mesa, por la novedad, pero luego es ir espaciandolo en el tiempo, como ya he dicho anteriormente, para entrepartidas de juegos más duros.

Aun así, como las losetas salen al azar, cada partida es distinta, y depende más de los bloqueos que te hagan y como juegues tu las que te salen, por lo que no creo que se queme el juego muy muy rapido.

jomibaco

Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 00:05:21 »
Yo que soy "novato" os tengo que decir que nos encanta.

Es de colocación de losetas sí... pero por ejemplo nos gusta más que el Carcassonne.

Solemos jugar a Dixit, Catan, Aventureros al Tren, Exploradores, Toma 11... y Gardens nos gusta.

Hemos jugado varias partidas, tanto a 2 jugadores (2 colores cada uno) como 3 jugadores.

Nos lo pasamos mejor jugando a 3 jugadores que 1vs1, pero reconozco que el juego con 4 sería mejor, de hecho recomiendan el modo 2 jugadores Vs 2 jugadores (ojo, no es lo mismo que 1 con dos colores VS otro con dos colores).

Rejugabilidad? es pronto para decirlo, pero veo bastante variedad. Ya que hay diversas losetas, y los caminos que se van formando siempre son diferentes.

Para mí es uno de nuestros favoritos, aunque no llegue a 20, lo pongo en mi modesto top5.

Por el precio, el atractivo y la diversión yo sí lo recomendaría, es muy fácil de explicar, y cada partida sale diferente. Es entretenido colocar las soletas de manera que te facilites formar un parterre de tu color a la vez que impides los del resto o fastidias al resto (haciendo un parterre de 2 colores de cada).

Espero que os sirva mi opinión, si tenéis dudas avisad.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2014, 10:07:32 »
Vuestras críticas parecen en general positivas. Tengo ganas de probarlo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gardens, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2014, 12:01:20 »
Yo lo he probado 2 veces, ambas con 2 jugadores, porque en la primera partida lo jugamos con las reglas equivocadas (utilizamos 1 color en lugar de 2 por jugador) :P. No me ha convencido, al menos la variante a 2 me parece excesivamente forzada, poco natural. Lss comparaciones son odiosas, pero me recordo bastante al Carcassonne. El juego tiene su miga, pero no ofece tanta variedad ni decisiones tan interesantes como el CC en mi opinión. Quizá mejore el juego a 4 o con parejas 2 vs 2, pero honestamente, no me dejó ganas de comprarlo.
Enjoy the silence