logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11859 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
ESPAÑA 1936 (RESEÑA)
« en: 02 de Noviembre de 2007, 20:45:35 »
Hola Hola

Esta mañana he comprado el España 1936 de ACV y en mi blog he descargado las primeras impresiones del juego nada más abrirlo:

www.worfylon.eu

A ver que os parece.

Saludos.

Worfylon.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 23:09:43 por horak »
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERAS IMPRESIONES ESPAÑA 1936
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2007, 22:26:32 »
Fotos, Fotos, Fotos, queremos Fotos. ;D


 ;D ;D ;D

La pongo aqui porque la he subido a BGG, pero tengo ganas de que alguien ponga fotos propias.

Saludos
ACV 8)

PS: veo que se ha empezado a distribuir, espero que lo disfruteis.

zeefres

  • Visitante
RE: PRIMERAS IMPRESIONES ESPAÑA 1936
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 19:24:31 »
El juego me ha llegado esta mañana, el tablero por lo que se ve es de los duros, el tacto que tiene es muy agradable, esta muy bien pegado al carton ;D.
Las fichas me han parecido un poquito finas, habra que tener cuidado con ellas, me las esperaba un poquito mas gruesas, pero estan bien. Luego vienen dos cartulinas pequeñas para poner las cartas de cada bando y te vienen las fases de cada turno (uno para cada bando) y otra cartulina para hacer los combates (cosa que no me esperaba y me ha parecido un grandisimo acierto ;)).
Y las reglas del juego, del mismo tamaño que una cuadricula del tablero, usea, el mismo tamaño que la caja, muy bonitas y muy faciles de leer, con multiples dibujos explicativos...vamos, que el juego esta curradisimo!!!

Enhorabuena a ACV!!! este se estrena este fin de semana!!! ;D

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
ESPAÑA 1936
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:48:32 »
Hola Hola.

He escrito una pequeña reseña del nuevo juego de AVC, España 1936, con mis impresiones del juego y su funcionamiento. Podéis pergarle un vistazo en mi blog: www.worfylon.eu

Esper que os guste, las criticas son bienvenidas.

Saludos.

Worfylon.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 14:45:44 por Wkr »
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Nonathus

RE: RESEÑA ESPAÑA 1936
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 02:02:11 »
Totalmente de acuerdo con Kyol, creo que he leído sobre 2 horas por partida, ¿alguien podría decirme su precio en tiendas físicas?

Por Dios que se hagan más reseñas y sesiones de juego!!!

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: RESEÑA ESPAÑA 1936
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:51:30 »
Muy interesante tanto la reseña como el juego. Además ultimamente que estoy buscando juegos de 2 personas... cuanto tiempo es la partida mas o menos?

Pues según lo indicado en la propia caja del juego 150 minutos (2 horitas y media vamos), aunque como suele ser habitual, las primeras más claro. Que hay que andar comprobando instrucciones y demás... aunque esto igual es porque ya estamos un poco oxidados por aquí arriba

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RESEÑA ESPAÑA 1936
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:23:07 »
Por no abrir sólo un hilo para esto, he decidido poner aquí mi comentario, que no es otro que animar a los poseedores del ´España 1936´ a que voten al juego en BGG. Tan solo falta 6 votos para que entre en el ránking, y siempre es agradable ir viendo como juegos de diseñadores españoles van escalando posiciones.

Por cierto Antonio, observo con agrado que ya no esta ese voto brasileño tan raro  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RESEÑA ESPAÑA 1936
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:13:00 »
Por no abrir sólo un hilo para esto, he decidido poner aquí mi comentario, que no es otro que animar a los poseedores del ´España 1936´ a que voten al juego en BGG. Tan solo falta 6 votos para que entre en el ránking, y siempre es agradable ir viendo como juegos de diseñadores españoles van escalando posiciones.

Por cierto Antonio, observo con agrado que ya no esta ese voto brasileño tan raro  ;)

Gracias por tu apoyo. Realmente las criticas y las votaciones en BGG estan siendo muy favorables para el juego, y no te voy a negar que me haria ilusión que el juego entrara en el Ranking de BGG. El juego de El Capitán Alatriste entro por fin en el ranking despues de 5 años en el puesto 2675 ( de 4102  :D ).

El extraño voto del Brasileño, se aclaro despues de un par de mensajes cruzados  con él, yo me precipite y vote a este juego
http://www.boardgamegeek.com/game/20414
con un 1, porque el juego se habia colocado el número 1 en el apartado de wargames, y él, al ser el editor, simplemente me respondio con la misma moneda. :D. Resulta que hubo un error por parte de BGG al clasificarlo de Wargame y aqui empezo el error. Lo solucionamos pronto.
Son esas cosas que se hacen sin pensar, y luego te das cuenta que has de rectificar.

Gracias de nuevo a todos, y espero que tenga una posición de acuerdo a las votaciones  ;).

Un saludo
ACV  8)

PS: En el ranking BSK/BGG, ESPAÑA 1936 esta en el puesto 119 de 653 juegos, lo que me parece muy bien.  Lo cierto es que el juego se esta jugando y esta gustando que era mi objetivo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RESEÑA ESPAÑA 1936
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 21:47:09 »
A mí la página de BGG me parece engorrosísima en algunos apartados.
Estoy ya registrado pero no tengo ni idea de cómo se vota un juego.

Es un poco enrevesada, pero al final si te pones tienen MUCHO jugo.
Para votar cualquier juego, lo primero es abrir la página del juego en cuestión, para llegar de una manera rápida lo mejor es poner el nombre del juego en SEARCH y luego GO.
Una vez abierta la página, te vas al final de la página en el apartado Your Collection, una vez alli tienes una especie de formulario.
Rating es para poner la puntuación del 1 al 10
Own es para marcar si tienes el juego en tu colección (muy util para llevar ocntrolada la colección  ;) )
El resto de apartados es para que te envien un mensaje a tu correo de BGG si quieres que te envien actualizaciones de la página, si alguien vende un juego, etc.
Para validad hay que clickear en "Submit"

Para ver las puntuaciones de cualquier juego, solo tienes de ir al apartado de Statics, y aqui clicando en los textos/bolas azules, sabras quien a votado, cuanto, los comentarios, etc....

Y como último en la parte superior en My Geek, puedes acceder a tu ficha y ver cuanto GG tienes, tus votaciones, tu colección, etc....

Espero haberte resuelto tus dudas con esta mini "survival guide" sobre BGG...pero BGG es muuuyyy grande.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2007, 11:30:22 »
ESPAÑA 1936, ya ha entrado en el ranking de BGG.
http://www.boardgamegeek.com/game/31291
En la posición 54 en la lista de wargames
y en la 1670 en el general, en la misma página que el Cafe Race.

En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 101.
Gracias a todos!. La verdad es que hace mucha ilusión.

Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 10:40:52 »
ES un acierto tu juego, hacia falta algo así y lo que es muy importante es que es divertido echar una partida en una sola tarde (algo que muchos jugadores ya casi olvidamos al ceñirnos cada vez mas a rigores varios sobre todo en los wargames).

Creo que es una necesidad, el factor tiempo nos condiciona a todos.
Me encantan los monsters games, me encantan los juegos tacticos con muchas fichas, me encantan los juegos profundos y estrategicos, pero creo que hacen falta juegos divertidos, rápidos y que se puedan jugar en una sentada, en una tarde, en una sesión.

Citar
ACV espero que este juego escale aún muchas posiciones

En una semana....
El juego acaba de entrar en el top 50 de wargames de BGG en el puesto 50 (+4)
En el ranking general se encuentra en el puesto 1499 (+171)
En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 88 (+13)

Como dirian... "El exito sorprendio a la propia empresa"  :D

Saludos
ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:05:38 »
En una semana....
En el ranking de wargames de BGG en el puesto 36 (sube 14)
En el ranking general se encuentra en el puesto 1389 (sube 110)
En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 73 (sube 13)

Veo que esta gustando el juego a mucha gente. Gracias de nuevo a todos.

Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2007, 13:35:02 »
En una semana....
En el ranking de wargames de BGG en el puesto 39 (baja 3).
Ha estado en el puesto 33, pero fluctua bastante por la entrada de nuevos juegos y la media por más votaciones
En el ranking general se encuentra en el puesto 1264 (sube 125)
En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 64 (sube 9)

El juego ya tiene 45 votos y 51 poseedores.
Gracias por las votaciones!

Un saludo
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2008, 00:33:59 »
actualización semanal de rankings... ;)
En el ranking de wargames de BGG en el puesto 37 (sube 2).
En el ranking general BGG se encuentra en el puesto 1127 (sube 137)
En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 60 (sube 4)

Un saludo
ACV  8)

PS:Pido disculpas si alguno le parece rebundante la información, pero al no tener blog, ya sabeis que utilizo la BSK como "archivo".
Espero solucionar el tema este año, realizando página, o blog.... o algo.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 22:49:04 »
Actualización semanal de rankings ESPAÑA 1936
http://www.boardgamegeek.com/game/31291

En el ranking de wargames de BGG en el puesto 28 (sube 9).
En el ranking general BGG se encuentra en el puesto 1051 (sube 76)
En el ranking BSK/BGG esta en el puesto 55 (sube 5)

Desde el 6 de diciembre hasta ahora
wargames BGG - 54 al 28
general BGG - 1670 al 1051
BSK/BGG - 101 al 55

Tengo de reconocer que no me lo esperaba para nada.
Gracias a los que han valorado el juego.

Un saludo
ACV  8)