logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1979 veces)

Damián Jiménez

combat commander europe VS command & colors ancients
« en: 10 de Abril de 2014, 23:47:12 »
Quiero hacerme con un juego de enfrentamiento directo 1vs1. De control de tropas de los denominados wargames de iniciación. Algo con suficiente chicha sin llegar a tener unas reglas demasiado complejas.
En cuanto a temática me convence bastante más la ambientada en la segunda guerra mundial (combat comander) , aunque de este último me asustan comentarios acerca de la impotencia que crea no tener una mano de cartas apropiada en el momento correcto (los que hayáis jugado sabréis de Li que hablo). La calidad de los componentes me es indiferente. me da lo mismo mover cubos de madera que losetas de cartón. Decir también que en principio no me interesan las expansiones. Busco un juego lo suficiente cerrado y completo como para no necesitar  de ellas. Del ancient me atrae el tiempo de duración. Por lo visto hay escenarios que se ventilan en una hora.

Muchas gracias de antemano a todos los catedráticos que hacen de este foro la enciclopedia perfecta en lo que a  juegos de mesa se refiere.

Donegal

Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 07:10:18 »
Yo elegiria el combat commander.Si te gusta más esa ambientación esta claro. Además tiene un generador aleatorio de escenarios con lo que la rejugabilidad se hace infinita
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 08:59:57 »
Tienes otra alternativa con Conflict of Heroes:El Oso Despierta.
Un táctico ambientad en el frente del este en la WWII. Tiene bastantes escenarios que son muy rejugables. Eso ya dependerá de la caña que le vayáis a dar. Este año está prevista la salida al mercado del módulo para poder jugar en solitario con nuevos escenarios.

En algunos escenarios se usan cartas, pero no son el motor principal del juego y el azar que vas a encontrar son las tiradas de dados (aunque puedes gastar Puntos de mando para modificar la tirada.

A mí me parece sencillo y junto con Combat Commander, dos buenas opciones de tácticos para empezar.

asfaloth

Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 11:09:28 »
Yo soy uno de esos que ha dejado el CC por la impotencia que supone el tener que estar gestionando más tu mano de cartas, con partidas en las que estás más tiempo descartando y esperando que te salgan las órdenes que necesitas, que el poder centrarte en manejar tus tropas con cierta soltura.

No te quiero influir porque mi opinión es mía y está basada en unas seis partidas, pero hoy por hoy ya dudo que lo vaya a sacar de nuevo. Creo que no es mi estilo ni el de mi compañero de juegos, somos muy competitivos y no podemos soportar la idea de que uno se esté moviendo a placer y las tropas del otro se queden mirando porque no tiene una orden de Fire o Move en la mano, descartas y siguen sin salir, descartas y siguen sin salir, etc. Por no hablar de que hay azar en los eventos que abusan de la confianza y buen espíritu de los jugadores.

No es mal juego pero para los jugadores concienzados que saben que van a sufrir perrerías por parte del mismo y que aceptan el hecho de que va a haber rachas en las que sus manos no les van a dejar hacer nada mientras el rival moverá y disparará sin oposición, y viceversa. Además hay que saber tragar con esos eventos que te van a destrozar en el momento menos oportuno y que parecen dictados por alguna instancia omnisciente externa al juego que sabe cómo golpearte en el peor momento posible.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2014, 12:27:06 »
Los dos me parecen muy entretenidos. Por si te sirve para decidirte, Commands & Colors es bastante más ligero que Combat Commander.

eykhon

Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 15:26:29 »
No se parecen en nada....tendras q decidir por tematica, tiempo de juego y dureza de juego...

El C&C:A es mas ligero y sus partidas son mas rapidas, bastante mas rapidas, lo normal es que vea mas mesa que el otro. Esta completito, tienes juego para aburrirte con el basico.

El CC:E es ya si buscas un pasito mas, de currártelo mas, se te pueden dar situaciones como las que dices pero eso afecta según como enfoques el juego...yo lo enfoco en maximizar lo que mejor pueda mis opciones con la mierda que me toque...es una "guerra" y no todo es siempre nivelado ni equilibrado, se muere con dignidad sin llorar y punto  8) y ya si consigues ganar, pues es épico. Las partidas, según el mapa, pueden durar mucho, y luego jugar otra y durar poco...es muy variable, pero suelen durar bastante, por lo menos las que he jugado yo, y no pq tenga un AP alto ni nada de eso.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 15:40:56 »
Para mi no son comparables, ya que son muy diferentes.
Primero, las escalas son diferentes, segundo la serie CC es táctico y mas profundo aunque tenga muchos detractores por la falta de control debido al intento por parte del autor de simular el caos en combate.

De guerra antigua yo prefiero la serie GBOH de GMT (great battle of history) que si resulta algo complejo al principio  siempre se pueden jugar con las reglas sencillas oficiales que los hacen mas dinámico.
Los muchos escenarios variados muestran un gran esfuerzo en un intento por replicar los conflictos de esta época teniendo en cuenta la limitada información disponible.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:combat commander europe VS command & colors ancients
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, 15:44:04 »
Efectivamene la serie GBoH tiene juegos muy interesantes, pero compararla con el Comands and Colors (incluso con las normas simplificadas) es un poco arriesgado si lo que busca es un juego sencillo. Ahora, si las reglas/duración de las partidas no es un problema adelante con ese sistema porque te lo pasarás bien jugándolo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS