logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2794 veces)

Shiring

Hola, lo dicho que opináis de Sid Meier's Civilization: The Board Game. Y del Descent

Mis gustos van por el Caylus, Puerto rico, Agrícola, De vulgari E., Le havre, Goa, T'zolking, Arkham ......

Principalmente para jugar dos

Saludos

Redmon

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2014, 02:34:23 »
 Yo te puedo hablar del Sid Meier's Civilization sin expansiones.
 Personalmente creo que es un buen juego estratégico, el problema es que no sientes que hagas un imperio, sino más bien una provincia  con su capital y sus pueblos. Tienes tus avances tecnológicos, cada civilización tiene su particularidad, desarrollo económico, cultural y bélico.
 En cuanto a la suerte yo diría que es media-bajas, que se resume en la colocación de losetas, recursos obtenidos por atacar poblados y aldeas, calidad de tropas robadas y cuales robas de tu baraja cuando atacas y no puedes llevar todas al combate. No hay tiradas de dados.
 La interactuación es alta. Comercio, tratos, batallas, algunas tecnologías y sucesos culturales (lo que vendrían siendo efectos extras tanto positivos como negativos).
 Espero que te sirva.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 17:13:47 »
Pues para jugar a dos ninguno es una opción muy acertada.
Civilization se puede jugar correctamente a dos pero se queda corto, es un juego que a más jugadores mejora y el descent directamente a dos es injugable, uno tiene que hacer de master y el otro jugador debería controlar como mínimo 2 o 3 personajes, un caos.

Saludos.

marufrant

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2014, 10:41:59 »
Para 2 piensa en la guerra del anillo.

Shiring

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2014, 22:59:52 »
Hola, pues mi gozo en un pozo, gracias por vuestros consejos, estos eran los que había visto y me llamaban la atención, para ampliar la ludoteca, así que en vista de ello, a seguir mirando.

Le echaré un vistazo a la guerra del anillo, que me atraía también, pero no se si ha sido un sueño, pero me pareció leer o escuchar que el manual es un poco truño, y complicado.

Saludos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2014, 00:33:10 »
Si vas a jugar a dos, Descent es una opción a tener en cuenta, ya que al fin y al cabo es un juego de combate táctico entre dos bandos.

Yo he jugado a dos bastantes partidas y me gusta mucho. Iría a por él de cabeza, y más ahora que está a punto de salir la versión cooperativa :)

Doran44

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2014, 15:58:03 »
Yo te aconsejo Descent y Civilization: tengo los dos, los dos me encantan y los dos los jugaria hasta la saciedad xD

Pero tambien te aconsejo que le eches un vistazo a Caverna, igual te llama la atencion.
Hoy somos soldados.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2014, 16:31:04 »
Si vas a jugar a dos, Descent es una opción a tener en cuenta, ya que al fin y al cabo es un juego de combate táctico entre dos bandos.

Yo he jugado a dos bastantes partidas y me gusta mucho. Iría a por él de cabeza, y más ahora que está a punto de salir la versión cooperativa :)

¿Y se juega bien por parte del jugador que controla los héroes?. Es que sinceramente no lo veo, con personajes con varias habilidades y equipo diverso lo más normal es que se te pase algo.
Y por otro lado no se si lo habrán arreglado en esta segunda edición pero por tu comentario de que es un juego táctico me he acordado de mis partidas que en la primera edición estaba muy descompensado a favor del master, el cuál en vez jugar a ganar debía jugar a "contar una historia".

Saludos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 11:56:11 por salpikaespuma »

Deril

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2014, 08:49:20 »
+1 a ese Descent.

Creo que manejar a 2 héroes (el mínimo) en este juego tampoco es tan complicado de llevar.

No puedo compararlo con la primera edición ya que no la he probado, pero en lo referente a la compensación, creo que está bastante igualado, y en una gran cantidad de partidas todo se ha resuelto en las últimas jugadas.
Aunque este último punto siempre dependerá de como estén distribuidos los dos bandos en cuanto a nivel de juego se refiere.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2014, 09:41:29 »
Pues yo voy a romper mi lanza a favor del Civ, aunque tampoco descartaría echar un vistazo al Rune Age (con diferentes modos de juego desde competitivos a cooperativos y donde cada raza tiene su propia forma de jugar) o al Blood Bowl (competitivo con mucha mala leche y donde cada raza también tiene su propio estilo de juego).

En cuanto al Descent v2, yo lo siento pero le tengo atravesado, un juego que requiere de un cuaderno para apuntar todas las malditas erratas con las que viene de serie... no lo veo; además no es un juego de exploración, más bien es un juego de estrategia pero con pocas alternativas a la hora de jugar cada escenario.
Personalmente como miniaturas prefiero el Gears of War (70 euros sin descuento) completamente cooperativo (y muy fácil de aprender a jugar) o el Earth Reborn (60 euros sin descuento) si lo que quieres es un juego de enfrentamiento muy completo y con multitud de opciones tácticas (aunque en inglés y requiere jugarlo de cuando en cuando para no olvidar las reglas).

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Deril

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2014, 09:53:48 »
En cuanto al Descent v2, yo lo siento pero le tengo atravesado, un juego que requiere de un cuaderno para apuntar todas las malditas erratas con las que viene de serie... no lo veo
Recordar que la edición de la caja básica que se encuentra ahora mismo en tiendas es la edición con las erratas detectadas corregidas. Yo por suerte la compré justo cuando la corrigieron y ahora el único inconveniente son las expansiones.

Doran44

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2014, 10:05:23 »
De todas formas, en la pagina de Edge ya han subido varios archivos con las erratas y los errores de traduccion y maquetacion ya corregidos.
Hoy somos soldados.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2014, 10:52:09 »
En cuanto al Descent v2, yo lo siento pero le tengo atravesado, un juego que requiere de un cuaderno para apuntar todas las malditas erratas con las que viene de serie...

Ahora es cuando yo digo que jamás me he dado cuenta de que el juego venía con erratas y que lo he estado jugando todo este tiempo sin ningún problema y ya la tenemos liada ;D

Voy a pasarme por la página de Edge a ver cuál es el drama...

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2014, 11:31:50 »
En cuanto al Descent v2, yo lo siento pero le tengo atravesado, un juego que requiere de un cuaderno para apuntar todas las malditas erratas con las que viene de serie...

Ahora es cuando yo digo que jamás me he dado cuenta de que el juego venía con erratas y que lo he estado jugando todo este tiempo sin ningún problema y ya la tenemos liada ;D

Voy a pasarme por la página de Edge a ver cuál es el drama...

Drama ninguno, con saliva todo entra
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Deril

Re:Que opinais de Sid Meier's Civilization: The Board Game y Descent?
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2014, 11:46:31 »
Voy a pasarme por la página de Edge a ver cuál es el drama...
Si lo quieres un poco mas resumido y sin ver a la peña jurar en vano, te recomiendo directamente imprimirte esto, meterlo junto las instrucciones y darle algún repasito cuando sea necesario...

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Descent2/DESCENT_2ed_FAQ_1.3.pdf