logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1956 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« en: 13 de Abril de 2014, 22:56:14 »
Bueno chicos, ha sido un placer responder vuestras preguntas! Espero haber estado a la altura, y bueno... la historia falsa era la 3 aunque tiene un poco de truco... Escucho muchos podcast pero no tantos! Así que tenía un poco de trampa, pero me costaba mucho inventarme algo así que no me dió para más el molusco. Os dejo con el nuevo Baronet, el señor gronan, uno de los co-responsables (irresponsables) del magnífico podcast "El laberinto del primigenio" (si no lo habéis escuchado, ya estáis tardando en echarle un oído)... De verdad chicos, muy recomendable si jugabais a juegos de rol antigüillos, y os molan las películas con temática fantástica, son unos cachondos y hacen un programa muy divertido. A ver si alguno os enganchaís y somos más presionando para que vuelvan a grabar de una maldita vez! :D

Os dejo con su presentación:


Debo confesar que nací a una edad muy temprana. 41 años han pasado ya desde aquel momento en el que aquel protofriki vio la luz del sol por primera vez. Nací y crecí en Mallorca, pero desde hace unos años vivo en un pueblecito de Barcelona.

Y la niñez no fue una cosa fácil para mí, puesto que como buen ejemplar de estereotipo de friki que  era: piel pálida, poca habilidad con las actividades motrices, incipiente sobrepeso y objetivo de los abusones de turno en el colegio; a pesar de que a la hora de que se hicieran equipos para jugar a cualquier cosa que tuviera que ver con deportes, fuera elegido en penúltimo o último lugar, a pesar de todo eso, yo era un niño feliz.

Aficionado ya desde pequeñín a todo tipo de tebeos, no sé muy bien como ni porqué, descubrí el Imperio Cobra, que fue el primer juego de mesa más o menos friki que jugué, supongo que como la gran mayoría de vosotros. Vinieron después La Ruta del Tesoro, Dagón (con uno de los dados más espectaculares que había visto, el Dadofetiche Mágico), Misterio, Cluedo, Risk, etc., etc.

Llegó la adolescencia y junto con el brote de bultos purulentos por la totalidad de mi rostro, por medio de un amigo que me llevó a un club un tanto extraño, descubrí el mundo del rol. Durante años jugué a todo tipo de juegos de la llamada época dorada del rol, D&D, MERP, Traveller, Cthulhu, Pendragón, Señor de los Anillos, Star Wars, Mundo de Tinieblas (¡puagh!), Paranoia y un sinfín de juegos más con los que dedicaba prácticamente todo mi tiempo de ocio. Poco más tarde llegó el Magic y causó una profunda huella en mí… y también en mi economía. Recuerdo aquella época muy vagamente, casi como lo haría un drogadicto que se ha recuperado de su adicción y es que lo mejor que pude hacer fue deshacerme de aquel montón de cartas infernales que provocaban en mí unas ansias horribles de gastar todos mis ingresos en más cartas. Con esto no quiero decir que Magic sea un juego malo, no señor. Es malo para el bolsillo, pero creo que es el mejor juego de cartas al que se puede jugar.

Pasé la etapa de jugador de rol y Magic conjuntamente y llegado ya casi a la treintena, habiendo desaparecido el club de rol, me dediqué a dirigir partidas regularmente a mi grupo de juego, dirigiendo largas campañas de D&D 3ª edición.

Al tiempo, todo eso quedó atrás, ya no había tiempo para jugar y dedicar tantas horas al hobby, pero en unas GenCon que se organizaban en Barcelona descubrí estos nuevos juegos de mesa. Catán fue el descubrimiento, después Ciudadelas y Carcassonne. Ese fue mi reencuentro con el frikismo lúdico. De ahí puede decirse que llegamos al momento actual, donde podría considerarse que tengo una colección de juegos de tamaño medio, que no tengo ahora mismo un grupo de juego habitual, juego principalmente con mi mujer y ocasionalmente con mi vástago, por lo que el tipo de juegos que suelo buscar suele ser el que pueda jugarse bien a dos jugadores y escale bien con cualquier otro número.

Finalmente, con un fin más bien nostálgico, dos amiguetes y yo decidimos hacer un podcast dedicado a hablar de aquellos juegos de rol a los que dedicábamos tanto tiempo, a juegos de mesa y a otras chorradas relacionadas con el frikerío. Ahora el podcast está congelado, hace tiempo que no grabamos y no sabemos cuándo volveremos a hacerlo, pero lo grabado, grabado está. Al que le interese, que ponga en google “El Laberinto del Primigenio” y descubrirá cuán retrasados podemos llegar a ser.

Ahora toca hacer tres afirmaciones sobre mi vida, de las cuales una es falsa, a ver si dais con ella:

1.- Se me da muy bien cantar, de hecho, en mi juventud dedicaba muchas noches de fines de semana a los karaokes, donde se me aplaudía tras mis interpretaciones. Dado que mucha gente, amigos y familiares sobre todo, alababan mi voz y a la vez me alentaron para presentarme a la cuarta edición de Operación Triunfo, cosa que hice pero no llegué a pasar de la primera audición.

2.- En uno de los viajes que he hecho por el mundo, concretamente uno en el que hice escala en el aeropuerto de Heathrow, durante un control rutinario, un señor de color (marrón oscuro concretamente) me cacheó y estando yo de pie con los brazos extendidos y él agachado delante de mi cacheando la zona de las piernas, se me bajaron los pantalones, quedándome en calzoncillos ante la atónita mirada del cacheador y varios centenares de pasajeros.

3.- La cultura nipona me atrae mucho y durante una buena temporada estuve practicando kendo (esgrima japonesa que se practica utilizando una armadura y una espada de bambú). Ahora no lo practico pero sigo con otra arte marcial japonesa, en la que ostento el grado de cinturón amarillo, una máquina de matar vamos, ese arte marcial es el judo.

Espero no haberos aburrido con mi presentación y de antemano me disculpo si no respondo con rapidez a vuestras preguntas, ya que mi semana de baronetazgo coincide con unas vacaciones de Semana Santa y supongo que hasta las noches no podré entrar en el foro.

¡Saludos a todos!


Y ahora mi ronda de preguntas!

1. ¿Cual es tu juego de rol favorito?
2. ¿Vlaada, Feld o Rosemberg?
3.¿ Eurogames o ameritrashes?
4. ¿Ciencia ficción o fantasía?
5. ¿George RR Martin o Andrej Sapkowski?
7. ¿Cual es la auténtica razón de que tardéis tanto en volver... acaso es por la demencia senil de Toni Frau?

Bueno con estas paro de momento... volveré! Creo que la falsa es la tres!! Un abrazo y feliz baronetazgo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2014, 23:40:38 »
Enhorabuena por el Baronetazto:

¿En algún momento has tenido la sensación de que la experiencia de juego huberia sido otra si el juego hubiera estado traduciado al castellano?

¿Qué opinas del término "filler- relleno"?


gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 15:41:47 »
Vacaciones en Francia. STOP. Sin Internet.  STOP. Lo siento. STOP. Contestaré a todas vuestras preguntas el viernes. STOP. Vodafone me va a clavar por este mensaje en roaming. STOP.

Un saludo.

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2014, 23:26:15 »
Primero disculparme por no haber respondido a las preguntas antes, pero mi mujer me tenía preparado un viaje al pirineo navarro y ahí donde estaba no tenía cobertura española. Me alojaba en Zugarramurdi (sí, donde las brujas), que está a pocos kilómetros de la frontera francesa y esta noche hemos regresado. Probablemente sea el peor Baronet de la historia de la Bsk.   :-[

1. ¿Cual es tu juego de rol favorito?

Tengo cariño por muchos de los que jugaba, pero por sencillez de reglas y ambientación, La llamada de Cthulhu es mi juego de rol favorito.

2. ¿Vlaada, Feld o Rosemberg?

Ufffffff, menuda elección, esto es casi como lo de a quien quieres más, a papá o a mamá. Aunque no tengo en mi colección ningún juego de Vlaada, y Agrícola es una vaca sagrada para mí, en casa se juega muuuuuuuuuuuucho a Feld, por lo que me quedo con ese señor.

3.¿ Eurogames o ameritrashes?

A pesar de venir del mundo del rol, donde el tema lo es prácticamente todo, debo decir que tiro más por la madera.

4. ¿Ciencia ficción o fantasía?

Hace unos años fantasía. Ahora ciencia ficción.

5. ¿George RR Martin o Andrej Sapkowski?

No sé quien narices es Sapkowski (¿merezco la muerte por ello?), por lo que me quedo con George.

7. ¿Cual es la auténtica razón de que tardéis tanto en volver... acaso es por la demencia senil de Toni Frau?

La verdad es que si no grabamos es más bien por mi culpa. Tuvimos un parón grande en verano y me cuesta encontrar tiempo (y ganas) para grabar, pero por suerte para todos, tenéis una gran oferta de podcasts con los que matar el tiempo.

Por cierto, Amarillo, ¡¡¡¡te has saltado la pregunta 6!!!!

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2014, 23:38:33 »
Vamos ahora con Calvo...

¿En algún momento has tenido la sensación de que la experiencia de juego hubiera sido otra si el juego hubiera estado traducido al castellano?

En lo que a mi experiencia se refiere, no. Y lo digo en el sentido de que los juegos que he jugado con el reglamento en inglés, los he jugado sin problemas ya que domino más o menos bien el idioma. Supongo que los juegos temáticos, con texto en cartas o muy dependientes del idioma como puede ser un Sherlock Holmes detective asesor deben ser jugados por jugadores que entiendan a la perfección el idioma para no perderse nada.

¿Qué opinas del término "filler- relleno"?

Que quizás es injusto con algunos de los juegos a los que se categoriza de esa forma. En muchas ocasiones me ha ocurrido que hemos dedicado a jugar repetidas partidas a algún juego de tipo "filler" y una sola a otro juego "no filler", habiendo dedicado en total más tiempo al de relleno que al "plato principal" en sí.

Gracias por las preguntas y la enhorabuena.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 09:21:49 »
Vamos con otra rondita!

1. cual es tu juego de mesa favorito?
2. Un grupo de música?
3. Una peli de fantasía?
4. Una de terror?
5. Una de ciencia ficción?
6. Que otros podcast escuchas?

PD: léete la saga de Geralt de Rivia! Muy chula. :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2014, 13:26:00 »
Respondiendo a amarillo114:

1. cual es tu juego de mesa favorito?
Diría que el Die Burgen Von Burgund seguido muy de cerca por Agrícola. Aunque Agrícola quizás me gusta más... Y puestos a decir tres en lugar de uno, Blood Bowl (el de miniaturas) seguiría de cerca a estos dos.

2. Un grupo de música?
Soy muy ecléctico en gustos musicales, pero siempre he tirado más hacia el metal y el rock. Si tuviera que elegir un solo grupo, me quedo con Nightwish y su etapa con Tarja.

3. Una peli de fantasía?
Aquí voy a ser clásico,  la saga del Señor de los anillos de Peter Jackson.

4. Una de terror?
Sin embargo aquí no lo seré tanto. Una película que hace homenaje al género. The cabin in the woods o la cabaña en el bosque como creo que se tradujo el título.

5. Una de ciencia ficción?
Aquí va otro clásico, soy fan de Star Wars y a pesar de los episodios 1, 2 y 3 (especialmente el primero), espero con ansia las nuevas películas.

6. Que otros podcast escuchas?
Escucho MUCHOS podcasts, pero si hablamos del mundo lúdico:
Vis Lúdica
El tablero
AP podcast
Planeta de juegos
Días de juego
Lo que diga el master
La voz de su juego
Reservoir jocs (en catalán)

Tomo nota de tu recomendación sobre Geralt de Rivia.  ;D

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #196 - 14/04/2014 - gronan
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2014, 16:15:44 »
Por cierto, al que le interese, la afirmación falsa era la primera, no me veo yo en un casting, que queréis que os diga...  :P