logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1054 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenos días,

inicio este hilo para generar un debate sobre hasta qué punto deberían responsabilizarse las editoras de las erratas y qué actuaciones podemos tener los usuarios para evitarlas.

Todo surge a través de este hilo que inicié en los foros de EDGE a raíz del inminente lanzamiento de Eldritch Horror:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=407&efcid=4

En este hilo, preguntaba al staff de EDGE cuál iba a ser su política de actuación en el caso de que aparecieran erratas en algunos componentes del juego. Eldritch va a ser un juego caro (sumando expansiones le hecho que por encima de los 200 euros) y me jodería que pasara como con Descent 2 que prácticamente te gastas un taco de post-it para tener las erratas localizadas y corregidas.

Mi objetivo era hacerles llegar el mensaje de que quiero un juego sin las malditas erratas ya sea porque el juego viene de serie así, o porque se nos da la alternativa de obtener los componentes corregidos. Para ello, mi objetivo es no comprar ningún juego sin erratas a ver si de esa manera, consigo que se den cuenta de que una pequeña inversión para corregirlas les sale más rentable porque van a recuperar algunas ventas (hay varios usuarios que como yo, no van a comprar el juego ni sus expansiones hasta que se aseguro que el juego viene perfecto).

La respuesta de un miembro del staff de EDGE fue que ellos no pueden hacer nada porque es FFG el responsable de todo el material y si no dejan imprimir material erratado... pues ajo y agua.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que algunos clientes somos demasiado exigentes con el tema de las erratas? ¿Creéis que las compañías abusan cuando tienen un producto que saben de antemano que se va a vender bien? ¿Qué actuaciones os planteáis cuando os enteráis de que un juego tiene material defectuoso?

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEBATE: ¿Hasta qué punto son las editoras responsables de las erratas?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2014, 10:18:10 »
Yo suelo esperar hasta la reedicion y si tardan mucho y esta tradumaquetado (TS) lo consigo en inglés y a otra cosa mariposa. A mi me han jodido las últimas erratas de Descent y no veo que den solución alguna por parte de edge.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 10:21:58 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEBATE: ¿Hasta qué punto son las editoras responsables de las erratas?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2014, 10:38:50 »

Yo pienso, que la palabra debate y la pregunta pues sobran  :P ;D Si yo me compro un coche y el volante está 'errateado' (falta un trozo, no gira bien o no está ::)) Qué tengo que hacer 'fabricarme' yo uno nuevo con plastelina? O por el contrario la empresa que ha hecho el coche y me lo ha _vendido_ bien caro no tendrá que reponerlo? El símil es bastante claro.

Luego está la otra parte, mismo símil, pero con una casa/piso, te "vende" Primeras Calidades que se caen a trozos, pagadas a precio de oro y luego no te solucionan nada, por que sería prácticamente tirar la casa entera y hacerla nueva, pues eso mismo pienso que pasa con los juegos de mesa.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEBATE: ¿Hasta qué punto son las editoras responsables de las erratas?
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2014, 11:27:05 »
El problema está en que hay el derecho a equivocarse pero también el deber de rectificar.
Entiendo que haya errores, todos somos humanos, pero no que no se solucionen posteriormente, reenviando cartas corregidas, material, etc.

Sinó si que es cierto que dan ganas de esperar una segunda edición porqué hay cada fallo que (yo tengo un par o tres en la edición de Mice & Mystics en español)...  porque, si adquieres un producto, sea el que sea, quieres que esté todo correcto, que menos ! Si se soluciona posteriormente nada que objetar, aunque (supongo) no siempre será así ...  :-\

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEBATE: ¿Hasta qué punto son las editoras responsables de las erratas?
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2014, 12:38:08 »
El problema está en que hay el derecho a equivocarse pero también el deber de rectificar.

Para mí esta es la madre del cordero. Si hay erratas, pues vale, mientras no afecten al juego y te las solucionen por mi parte no hay problema. Lo malo es cuando se desentienden completamente del asunto, aunque por otro lado hasta hoy no he tenido problemas con esto (salvo que en Edge el servicio postventa es bastante malo, tardaron menos en mandarme unas figuras del Starcraft desde EEUU que desde Edge). Pero bueno al final contestaron y se disculparon.