logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3652 veces)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis primeras minis
« en: 15 de Abril de 2014, 19:21:05 »
Bueno, pues por fin me he decidido por comprarme los materiales (he preferido hacer de primeras un buen desembolso y que me dure) y empezar a pintar las miniaturas de mis juegos.

He comenzado por las naves del Galactica, ya que he pensado que no tienen demasiada dificultad (la verdad es que no me ha costado mucho pintarlas) y además la cantidad de miniaturas es relativamente poca para que en poco tiempo consiga tener la satisfacción de tener un juego completo pintado y evitar así la desesperación y la impaciencia.

Os dejo aquí algunas fotos para que podáis opinar, criticar y darme consejos. Debo decir que los raptors están aún sin barnizar porque estoy dudando si darle lavado o no, ya que personalmente me gusta cómo se han quedado y creo que tengo el efecto que quería para ellos bastante conseguido. Por otro lado, los incursores normales y las estrellas base los pintaré básicamente igual que los incursores pesados.









Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2014, 11:07:10 »
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Son tus primeras minis?? pues te han quedado muy bien!
¿A qué corresponde la segunda foto?....... estas minis no están en mi galáctica :S (diría que deben ser los Raptors de asalto de no se qué expansión...)

Los raptors te han quedado muy guapos... no sé si será necesario el lavado. Pero parece que ya tienen sombras en los pliegues/recovecos. ¿Cómo los has pintado? Si pintaste primero todo oscuro y fuiste aclarando, entonces ya tienes el efecto sombra sin necesidad de dar el lavado. Al menos el raptor de la derecha parece que tiene más sombras. El de la izquierda quizás sí que le falte un poco de lavado.

Y coño! la franja roja de los Vipers te ha quedado super recta! vaya pulso :)

¿Puedes describir brevemente cómo has pintado las minis?

La última foto, la de los Heavy Riders (Incursores pesados), yo creo que le falta algo... darle otro sombreado y luego sacar luces. Así como están se ven un pelín sosos (al menos comparados con los otros).

De nuevo, enhorabuena!!! es una gran satsifacción tener un juego pintado por uno mismo :)
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 11:46:42 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2014, 11:27:32 »
que envidia dais golfos... yo soy un manco del 15... como para ponerme a pintar!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2014, 12:18:46 »
Joer que envidiaca!!!! Estoy con Amarillo, si no fuera un inútil me encantaría hacer estas cosas. DE LUJO!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2014, 12:34:47 »
Amarillo y Miki, no seáis perros y si el tema de pintar os resulta sugerente, lanzaos!!!
Más paquete que yo para las artes no existe nadie. Soy incapaz de hacer una línea recta con lápiz, no sé combinar los colores y lo de las proporciones se me escapa xDDD
Pero por aquí han dado consejos, he visto videos, he seguido técnicas y, sobretodo, he intentado copiar minis que he visto pintadas (para no inventar yo los colores de la mini y cagarla) y os digo que me he cagao encima (pero de gusto) al ver los resultados que YO he obtenido.
Empecé hace un año a pintar (y paso de los 30... qué digo! me acerco a eso que empieza con un 4), y resulta una bonita afición  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2014, 12:59:58 »

¿A qué corresponde la segunda foto?....... estas minis no están en mi galáctica :S (diría que deben ser los Raptors de asalto de no se qué expansión...)


Efectivamente, son los raptor de asalto de la expansión Éxodo, que aparecen dañados de inicio y que, una vez reparados, pueden moverse dos espacios en lugar de uno, y son dañados con 6-7 en lugar de 5-7 (si no recuerdo mal).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2014, 13:14:58 »
Amarillo y Miki, no seáis perros y si el tema de pintar os resulta sugerente, lanzaos!!!
Más paquete que yo para las artes no existe nadie. Soy incapaz de hacer una línea recta con lápiz, no sé combinar los colores y lo de las proporciones se me escapa xDDD
Pero por aquí han dado consejos, he visto videos, he seguido técnicas y, sobretodo, he intentado copiar minis que he visto pintadas (para no inventar yo los colores de la mini y cagarla) y os digo que me he cagao encima (pero de gusto) al ver los resultados que YO he obtenido.
Empecé hace un año a pintar (y paso de los 30... qué digo! me acerco a eso que empieza con un 4), y resulta una bonita afición  ;)

De hecho estoy planeando regalarle a mi niño un set de pinturas (tiene 10 años) y que vaya practicando con los moñacos del Zombies!!! ... Para algo tenían que servir! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2014, 13:21:34 »
Pintar a nivel normal es más fácil de lo que parece, y sobre todo muy satisfactorio.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2014, 13:31:34 »
Pintar a nivel normal es más fácil de lo que parece, y sobre todo muy satisfactorio.

Totalmente de acuerdo. Lo único que requiere es tiempo :)
Ojo, "papás" no os asustéis: esto no quiere decir que necesites 2h cada dia. Quiero decir que si un día tienes 30 minutos libres puedes hacer algo, una parte, y al cabo de x días, cuando puedas, sigues.
Creo que es una afición "child-compatible".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2014, 13:41:40 »
Venga chicos! Me habéis convencido, los juegos son bonitos pero si los pintas ya, se salen! :-)

Ya postearé mis avances!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2014, 13:48:07 »
Venga chicos! Me habéis convencido, los juegos son bonitos pero si los pintas ya, se salen! :-)

Ya postearé mis avances!!



Claro que sí ;) , esperamos ansiosos!
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 13:51:15 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2014, 14:08:21 »
Yo ladro (por lo perro que seguiré siendo), no me animáis. (Si ya me cuesta horrores leerme unas reglas!!!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2014, 17:11:53 »
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Son tus primeras minis?? pues te han quedado muy bien!

Ante todo muchas gracias. Estrictamente, no son mis primeras minis. Tengo un pasado "warhammero" y pasé mis días pintando mi ejército, pero de eso hace ya unos 15 años y por aquel entonces yo era un chaval de unos 13 y no tenía ni la misma habilidad, ni la misma dedicación y mucho menos la misma paciencia.

¿A qué corresponde la segunda foto?....... estas minis no están en mi galáctica :S (diría que deben ser los Raptors de asalto de no se qué expansión...)

Esas minis son los Vipers Mark VII que vienen en la expansión Éxodo. Como han dicho, empiezan estropeados y son algo mejor que los Vipers normales. Los Raptors de asalto vienen en la expansión Amanecer (la que ha salido recientemente).


Los raptors te han quedado muy guapos... no sé si será necesario el lavado. Pero parece que ya tienen sombras en los pliegues/recovecos. ¿Cómo los has pintado? Si pintaste primero todo oscuro y fuiste aclarando, entonces ya tienes el efecto sombra sin necesidad de dar el lavado. Al menos el raptor de la derecha parece que tiene más sombras. El de la izquierda quizás sí que le falte un poco de lavado.

Y coño! la franja roja de los Vipers te ha quedado super recta! vaya pulso :)

¿Puedes describir brevemente cómo has pintado las minis?

Explico cada nave en el orden que los fui pintando:

MATERIALES:
- Pinturas Game Color de Vallejo
- Imprimación Citadel Skull White
- Citadel Shade Nuln Oil (para las sombras)
- Barniz "Anti-Shine" de The Army Painter.

VIPERS:
1. Imprimación blanca
2. Capa base con blanco calavera (encima de la imprimación)
3. Detalles en negro: cabina, cañones y propulsores.
4. Pincel seco a éstos últimos con color Malla de Acero.
5. Malla de acero para las líneas de la cabina.
6. Detalles en rojo con Rojo Sanguina.
7. Corregir desperfectos, entre ellos la línea roja, que aunque más o menos me fueron quedando bien tuve que rectificar bastante.
8. Lavado de sombras.
9. Barniz.


VIPERS MARK VII:

1. Imprimación Blanca
2. Capa base con Gris Muralla
3. Detalles en negro.
4. Pincel seco a éstos últimos con Malla de Acero.
5. Lavado de sombras.
6. Pincel seco con Bronce.
9. Barniz (aquí me pasé y dejé una capa demasiado gruesa, lo que ha apagado un poco el bronce)


RAPTORS:

1. Imprimación blanca.
2. Capa base en Negro.
3. Pincel seco en Bronce.
4. Líneas de la cabina con Malla de Acero.

*Como ves, lo que he hecho ha sido darle pincel seco sobre el color base negro, así se queda el efecto metalizado del bronce sin cubrir la capa base completamente, lo que deja sombreados los huecos, y además el efecto en mi opinión queda mucho más conseguido así que si cubres con el color bronce toda la nave y después intentas oscurecerlo con el lavado. La verdad es que han sido las que me han resultado más fáciles y las que más me gusta cómo han quedado. La diferencia entre uno y otro es cosa de la foto.


INCURSORES PESADOS:

1. Imprimación blanca.
2. Capa base en Negro.
3. Pincel seco en Malla de Acero.
4. Lavado de sombras.

La última foto, la de los Heavy Riders (Incursores pesados), yo creo que le falta algo... darle otro sombreado y luego sacar luces. Así como están se ven un pelín sosos (al menos comparados con los otros).

Sí que están un poco sosos, pero entre otras cosas es porque estas naves "son así". Es decir, que carecen de más colores y por eso se quedan más simplonas, pero intento pintarlas con los colores de la serie. Quizás pruebe a darle luces, ¿quizás mezclando el Malla de Acero con Blanco?


De nuevo, enhorabuena!!! es una gran satsifacción tener un juego pintado por uno mismo :)

De nuevo muchas gracias, poco a poco supongo que iré mejorando. Ahora toca pintar los incursores y las estrellas base (que por desgracia, van más o menos igual que los incursores pesados, estos cylon son unos sosos xDD).

Y a los demás, os animo a que os aventuréis. Es más fácil de lo que parece, como dicen, al menos conseguir un nivel "normal", cosa con la que yo al menos me conformo con un juego de mesa. A veces en algún juego vienen las figuras pintadas en nivel súper cutre, cuando nosotros mismos podríamos hacerlo mejor.  ;D   Además, si un día tienes tiempo, puedes pasar una tarde muy entretenida con este hobby.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2014, 17:55:20 »
Más paquete que yo para las artes no existe nadie. Soy incapaz de hacer una línea recta con lápiz, no sé combinar los colores y lo de las proporciones se me escapa xDDD
<<<<<<< DIBUJADO POR CARQUINYOLI
Doy fe.



Rendel,
gran trabajo, te ha quedado muy chulo. Y gracias sobretodo por explicarlo paso a paso.  ;)
Igual me animo y si no, siempre puedo enviar las naves a Carqui, a él que le gusta tanto pintar.
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 18:00:17 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2014, 08:48:37 »
Más paquete que yo para las artes no existe nadie. Soy incapaz de hacer una línea recta con lápiz, no sé combinar los colores y lo de las proporciones se me escapa xDDD
<<<<<<< DIBUJADO POR CARQUINYOLI
Doy fe.



Rendel,
gran trabajo, te ha quedado muy chulo. Y gracias sobretodo por explicarlo paso a paso.  ;)
Igual me animo y si no, siempre puedo enviar las naves a Carqui, a él que le gusta tanto pintar.

Jajajaja, bueno, ya te digo que entre el Epyc y las minis, algo he aprendido... o como mínimo voy con menos miedo y me suelto algo más :).

Ponte a la cola meleke, todavía tengo mis naves del Galactica para pintar y las figuritas del A touch of Evil de una amiga, pero luego, por un módico precio (para ti en especias, guapo) te pinto las tuyas ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.