logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3650 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2014, 09:00:47 »
RAPTORS:

1. Imprimación blanca.
2. Capa base en Negro.
3. Pincel seco en Bronce.
4. Líneas de la cabina con Malla de Acero.

*Como ves, lo que he hecho ha sido darle pincel seco sobre el color base negro, así se queda el efecto metalizado del bronce sin cubrir la capa base completamente, lo que deja sombreados los huecos, y además el efecto en mi opinión queda mucho más conseguido así que si cubres con el color bronce toda la nave y después intentas oscurecerlo con el lavado. La verdad es que han sido las que me han resultado más fáciles y las que más me gusta cómo han quedado. La diferencia entre uno y otro es cosa de la foto.

Pues ciertamente te han quedado muy resultones!
Tomo nota y voy a probar yo también hacerlo de este modo.
Hasta ahora, para armaduras o caparazones metálicos solía pintar en metálico, dar sombras y luego sacar luces. Para cotas de malla genial, pero si hay poco relieve o nulo siempre he tenido problemas.

INCURSORES PESADOS:

1. Imprimación blanca.
2. Capa base en Negro.
3. Pincel seco en Malla de Acero.
4. Lavado de sombras.

Sí que están un poco sosos, pero entre otras cosas es porque estas naves "son así". Es decir, que carecen de más colores y por eso se quedan más simplonas, pero intento pintarlas con los colores de la serie. Quizás pruebe a darle luces, ¿quizás mezclando el Malla de Acero con Blanco?

Sí sí, las naves cylon son 'sosas' de por sí ;), pero contrastando un poco más, oscureciendo más los recovecos e iluminando más, seguramente ganaría 'vida'.
Puedes probar a mezclar con blanco... pero entonces a lo mejor pierde algo de brillo metálico.
Yo compré un 'medio metálico' de Vallejo. Teóricamente es pigmento metálico para metalizar otros colores, que se puede usar directamente. A la práctica es muy parecido a una plata muy clara que tengo también de vallejo. Podrías probar a dar una última capa de pincel seco con esto. O sino, yo aplico directamente en los bordes, líneas finas y/o puntos, que contrastan mucho.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2014, 14:48:17 »
Tras unos meses parado, os pongo nuevamente fotos de mis avances.

Se trata de los incursores cylon y las estrellas base del Galactica. Con esto ya habría tenido el juego entero pintado, pero entonces me regalaron la última expansión y ahora tengo unas cuantas más. Cuando las acabe subiré una foto general con todas las naves para que se vean cómo pueden quedar sobre el tablero.

También pongo la última mini que he pintado en estos meses (he tenido muchos parones). Se trata de un Gigante del Descent. Me decidí por esa debido al tamaño, creo que eso me ha hecho el trabajo algo más fácil al verse mejor los detalles. En fin, juzguen ustedes mismos.  ;D





Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

lluribumbu

Re:Mis primeras minis
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2014, 16:37:50 »
Muy bien. Si pudieras pones el proceso del gigante se agradecería.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis primeras minis
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:36:58 »
Muy bien. Si pudieras pones el proceso del gigante se agradecería.

He seguido un proceso sencillo, sin muchas complicaciones:

Después de la capa de imprimación (blanco) he pintado la miniatura con los colores base (game color de vallejo), yendo de los más predominantes (piel, rojo, marrón...) a los detalles más pequeños. Luego le he dado las sombras con tinta citadel y listo. Sólo queda barnizarlo (que lo haré con un spray mate).

Quizás lo más destacado son las uñas. Las he pintado mezclando amarillo con una pizca de negro, pero sin llegar a homogeneizar la mezcla, para que le de un efecto más sucio.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014