logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6355 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2014, 11:00:39 »
Anuncio confuso y comprador impaciente. Dos claves para una catástrofe.

Ya puedes cambiar el título, porque timo no hay ninguno. Buenas prácticas de venta, tampoco, pero pistas había bastantes.

Exacto, "timado" no es el mejor término para lo que ha pasado, y tampoco tenemos evidencia como para confirmar que haya existido "picaresca", aunque alguno lo pueda intuir.

No se me ocurren muchas soluciones a estos equívocos, salvo insistir a los usuarios en que redacten sus ventas siendo muy claros en el estado de los componente remarcando precisamente lo que falta o está defectuoso.

El intentar "dulcificar" o "suavizar" las "taras" de los juegos creo que no es una buena práctica porque una ambigüedad puede generar una espectativa que despues no se va a cumplir.

En este caso concreto creo que los más elegante sería un devolución por ambas partes, con gastos compartidos.
« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 11:55:41 por calvo »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2014, 11:07:05 »
Desde mi punto de vista, el vendedor no deja claro lo que lleva.

Era tan fácil como poner en el anuncio vendo X, pero le faltan estas cartas que he sacado: XXX, XXX.

Pero no, va liando el mensaje, con Así como "TODOS los componentes de los modos de juego..." "¿El estado? Completamente nuevo, sin roces, arañazos, nada de nada de nada..."

Si es estado es completamente nuevo, estaría todo incluído.

Es mas, si no actuo a mala fé, no se negará a deshacer el cambio, devolviendo el dinero, y llegando a un acuerdo sobre quien carga con los gastos de envio.

Es tal y como dice Eric Draven, puedo aceptar que sea culpa de ambos que la venta haya fallado, pero no entiendo la negativa del vendedor a llegar a un acuerdo para la devolución.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Eric Draven

Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2014, 11:09:49 »
Claro, si no hubo picaresca o intento de colar un producto incompleto por uno entero, no habrá problema en llegar a una solución.

« Última modificación: 17 de Abril de 2014, 11:56:20 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2014, 11:13:47 »
Claro, si no huvo picaresca o intento de colar un producto incompleto por uno entero, no habrá problema en llegar a una solución.

Completamente de acuerdo, creo que sería lo sencillo, visto desde mi moralidad. (Gastos de ida y venida a cargo del comprador que no se ha aclarado si todo se soluciona a la perfección).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rydrael

Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2014, 11:43:41 »
Anuncio confuso y comprador impaciente. Dos claves para una catástrofe.

Ya puedes cambiar el título, porque timo no hay ninguno. Buenas prácticas de venta, tampoco, pero pistas había bastantes.

Precisamente, por ser confuso, le pregunté privadamente. A lo que me temo que me contestó con una respuesta confusa y poco aclaratoria...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2014, 11:46:53 »
Precisamente, por ser confuso, le pregunté privadamente. A lo que me temo que me contestó con una respuesta confusa y poco aclaratoria...

Y en lugar de pedir más detalles, tiraste p'alante.

Rydrael

Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2014, 11:51:48 »
Precisamente, por ser confuso, le pregunté privadamente. A lo que me temo que me contestó con una respuesta confusa y poco aclaratoria...

Y en lugar de pedir más detalles, tiraste p'alante.

Cuando alguien te responde "Igual es que me expliqué mal, lo vendo en la caja de Brink of war porque para mandarlo por Kiala sale mejor enviar una caja que un paquete con cuatro cajas a su vez, por eso he metido todo lo del anuncio en la caja del Brink of war.

Efectivamente, son unas ciento trenta y pico ó 140 cartas, más otros elementos (tokens, reglas, tableros, fichas de madera...)
" sin negar tu pregunta anterior, y dándote un "Efectivamente" tiras p'alante, y más cuando no estás experimentado en la compra de particular a particular.

PD: El usuario Hinclimer dice en su mensaje que "yo creía que el juego básico era una expansión". La cosa es que yo DISPONGO ya del juego base de Race for the Galaxy y por eso quería las expansiones (es para aclarar, que me parece que él no lo ha entendido)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2014, 11:54:22 »
Aquí la prueba del algodón de la buena o mala fe es el "...y si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Veremos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Rydrael

Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2014, 11:56:50 »
Aquí la prueba del algodón de la buena o mala fe es el "...y si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Veremos.

Después de leer lo que el usuario Hinclimer me escribió por correo hace un par de días, me parece que pocas intenciones de devolver dinero o de negociar tenía. Por ello me decidí a postear mi queja:

Siento de veras que no sea lo que creías que era, pero considero que he sido en todo momento sincero, francamente, no se que solución darte ya que no estamos hablando de un paquete que se ha perdido o ha llegado roto, sino que yo he vendido lo que he ofertado y tu habías imaginado otra cosa.

Solo puedo decirte que siento que no hayas recibido lo que creías que ibas a recibir (no obstante, el anuncio se ajustaba a la verdad) y que tras buscar un servicio de mediación en labsk que haga de parte independiente en esta incidencia he confirmado que labsk no se hace responsable de las transacciones a los que los usuarios podamos llegar...

Lo que si que puedo asegurarte es que con los que te envié puedes jugar junto con tu juego básico, espero que lo disfrutes y espero que tus futuras compras en labsk no te dejen esta sensación agridulce.


(Y lo que dice el último párrafo es falso, con lo que él me ha enviado no puedo hacer nada, y estoy bien informado acerca del tema).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2014, 11:59:16 »
Aquí la prueba del algodón de la buena o mala fe es el "...y si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Veremos.

Esto sí es totalmente cierto. Si ha sido un malentendido, se deshace el trato y ya está. Si hay mala fé, es un "santa Rita Rita" y, al menos yo, me guardo "Himclimber" en la lista negra de listillos a los que no comprar ni pipas junto a los que están intentando colar Un Mundo Sin Fin por 20€.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2014, 12:15:03 »
Aquí la prueba del algodón de la buena o mala fe es el "...y si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Veremos.

Esto sí es totalmente cierto. Si ha sido un malentendido, se deshace el trato y ya está. Si hay mala fé, es un "santa Rita Rita" y, al menos yo, me guardo "Himclimber" en la lista negra de listillos a los que no comprar ni pipas junto a los que están intentando colar Un Mundo Sin Fin por 20€.

100% de acuerdo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2014, 12:51:55 »
Aquí la prueba del algodón de la buena o mala fe es el "...y si no está satisfecho le devolvemos su dinero".
Veremos.

Esto sí es totalmente cierto. Si ha sido un malentendido, se deshace el trato y ya está. Si hay mala fé, es un "santa Rita Rita" y, al menos yo, me guardo "Himclimber" en la lista negra de listillos a los que no comprar ni pipas junto a los que están intentando colar Un Mundo Sin Fin por 20€.

+1
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2014, 13:05:17 »
Estoy con vosotros, la solución caballerosa sería deshacer el trato y que los gastos de vuelta sean para el que no pagó los de ida.

También recomendaría a la gente que investigase un poco al vendedor. Que tenga sólo un par de mensajes en LaBSK no significa que no sea de fiar, pero sí te dice que no puedes saber nada más de esa persona. Yo he hecho muy pocos tratos en el mercadillo, pero ninguno de ellos a sido a alguien con tan pocos mensajes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rydrael

Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2014, 14:46:17 »
Hinclimer me ha enviado un mensaje por privado, y parece que ahora está dispuesto a pensar en una solución. Volveré a este thread para explicar cómo ha ido cuando haya llegado a un acuerdo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo: ¿Quién tiene razón y qué debo hacer?
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2014, 15:53:43 »
Espero que llegueis a una solución satisfactoria para los dos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.