logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2379 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« en: 08 de Marzo de 2014, 22:26:42 »
Hola gente!

Hoy por primera vez nos acompaña alguien de fuera de Club, aunque parece que por poco tiempo :P. Se trata de Guille Soria, gran amante y coleccionista de juegos con el que charlaremos sobre coleccionismo y muchas otras cosas. En nuestra sección de Torre de Control nos extendemos un poco más de lo habitual y hacemos una crítica algo más amplia de lo habitual del juego mejor valorado en la actualidad: El Caverna. En nuestra sala de comunicaciones, tratamos muchos temas, pero uno que a mí me ha parecido especialmente interesante: videojuegos pasados a juegos de mesa. A continuación os dejo con el podcast y con un resumen de las distintas secciones:

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-14-coleccionismo-juegos-audios-mp3_rf_2902500_1.html

- 03:27 Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Time Line: Cine y Música, Small World: Tablero para 6 jugadores, Guerra de Mitos, Lewis y Clark español

- 15:59 Campo de Asteroides. Coleccionismo de juegos. Guille Soria jugador y coleccionista de juegos compulsivo nos habla sobre su experiencia personal como jugador experimentado y coleccionista.

- 44:21 Torre de Control. Críticas cortas de juegos. Criticamos Caverna, Leader 1: Hell of the north, Jaipur y Time Line: Cine y Música.

- 79:47 Sala de Comunicaciones. Participan en la sala de comunicaciones Jose Ignacio Macaya, Mailery, David Martín, Serton, GorkaXV, LeoMessi007, Rober331 y Sandevid.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Goshawk

Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 16:08:54 »
Gracias Val por la invitación. Aunque estoy apartado temporalmente del mundillo lúdico hasta que acabe las obras de mi casa y vuelva a sacar del trastero todo lo del High Frontier. Pero en esta primavera me encantaría pasarme por allí y darle caña. Si mi mujer me lo permite claro... xD

Por si a alguien le interesa saber algo de la 3ª edición de High Frontier. Sé que Phil está ya trabajando en ella, aunque no saldrá quizás hasta dentro de uno, dos o tres años, planea remozar, mejorar, complicar, actualizar, y ampliar las reglas, añadir nuevas tecnologías, añadir nuevos "sites"... Está haciendo una tormenta de ideas en su grupo de yahoo. Posiblemente también haga una revisión completa de todo el tablero y le meta mejores componentes. Si me entero de algo ya publicaré alguna noticia, pues intento estar al tanto de todo lo que hace ese buen hombre.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 09:01:50 »
Gracias Val por la invitación. Aunque estoy apartado temporalmente del mundillo lúdico hasta que acabe las obras de mi casa y vuelva a sacar del trastero todo lo del High Frontier. Pero en esta primavera me encantaría pasarme por allí y darle caña. Si mi mujer me lo permite claro... xD

Por si a alguien le interesa saber algo de la 3ª edición de High Frontier. Sé que Phil está ya trabajando en ella, aunque no saldrá quizás hasta dentro de uno, dos o tres años, planea remozar, mejorar, complicar, actualizar, y ampliar las reglas, añadir nuevas tecnologías, añadir nuevos "sites"... Está haciendo una tormenta de ideas en su grupo de yahoo. Posiblemente también haga una revisión completa de todo el tablero y le meta mejores componentes. Si me entero de algo ya publicaré alguna noticia, pues intento estar al tanto de todo lo que hace ese buen hombre.

David, has dicho "complicar", el amigo Phil va a complicar más el High Frontier, jajaja, justo lo que la gente estaba demandando ;)

Bueno, pues si te animas a visitarnos en primavera igual aprovecho para conocer el juego, que la verdad, me tiene intrigado.

Muchas gracias por la info!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Tron Legacy

Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 00:27:46 »
gracias!

genial el podcast.

A mi me gustaría tambien una seccion de solitarios (se que no jugais mucho), pero a ver si podeis hacer un especial o similar.

GRACIAS!

FUGA LOGAN

Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 00:34:08 »
Excelente programa... pioneros analizando el caverna :)))

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 09:30:29 »
Tron, Fuga, gracias por vuestros comentarios!

Pues lo de los solitarios ya empieza a ser un clamor, así que me pongo a buscar colaborador que nos pueda iluminar sobre el tema, o si no, me lo tendré que empollar ;)

Es cierto que el Caverna no lo había analizado ningún podcast, al menos que yo escuche... ¿será que Uwe pierde fuerza en el mundillo lúdico español? :P
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Tron Legacy

Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 23:29:49 »
Genial programa. Me gusto mucho.

A ver si hay suerte y se publica algo sobre solitarios :))

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 00:32:16 »
Genial programa. Me gusto mucho.

A ver si hay suerte y se publica algo sobre solitarios :))

Tengo una colaboración en cartera que os va a gustar :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 14 - Coleccionismo de juegos de mesa, Caverna
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 00:42:16 »
Ah si???
1000 gracias !!!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807