logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3018 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« en: 17 de Abril de 2014, 19:25:17 »
Qué tal jugones!

Esta Semana Santa, Chechu y yo hacemos un esfuerzo para no faltar a nuestra cita quincenal y venimos con un plato fuerte condimentado con muchos cubos y algo de dados. Sí, por fin ha llegado el prometido especial sobre Stefan Feld. Esperamos no haber sido demasiado duros ;) Y cómo no, las secciones habituales.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-17-especial-stefan-feld-audios-mp3_rf_3034629_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Presentamos las novedades más destacadas de las últimas semanas: Nations: The dice game, Marvel Dice Masters: Avengers vs X-Men, expansión Foul Play de Blood Bowl: Team Manager, Print & Play Hiboria

- Cuartel General. Hacemos un repaso de lo que se está cociendo en el Club Mecatol-Rex: Torneo nocturno de Warhamer 40.000, torneo interno de X-Wing y más.

- Campo de Asteroides. Especial sobre Stefan Feld. Hablamos de este prolífico autor que empezó a publicar juegos en 2005, con Roma y últimamente publica entre 2 y 4 juegos por año. Haremos un repaso rápido de todos sus juegos con sus luces y sombras, así que tanto si os gusta como si no, os recomendamos escucharlo y opinar.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Archipelago, In the Year of the Dragon, Terra Mystica y Middle-Earth.

- Sala de Comunicaciones. Comentan en nuestra sala de comunicaciones Guille Soria, Cayaurima, Alf, Isra y Javier.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2014, 01:23:59 »
Gracias por un nuevo podcast
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2014, 18:21:16 »
Muy fresco. Me he sentido bastante indentificado con las opiniones sobre Feld, pero ya sabéis que seguro que muchos Feldianos no estarán muy de acuerdo.

Un tema que me ha resultado interesante es el asunto de los temas pegados y del diseño de juegos. Más o menos lo que comentáis es que existen dos tipos de diseñadores: los que tienen un tema (Vlaada, Eklund) y meten mecánicas y los que tienen mecánicas (Feld) y meten un tema.

Creo que tiene mucho sentido, y que eso precisamente hace que sea dificil para los que parten de una mecánica (Feld) conseguir que se "note" el tema, y que muchas veces den la sensación de tema pegado. Cuando más o menos se consigue (p.e. Agrícola) el éxito es rotundo (aunque se tomen "atajos" como los animepples...)

Pero, en la otra cara de la moneda, cuando uno parte de un tema es realmente complicado representarlo sin tener que recurrir a muchas reglas y excepciones a las reglas (p.e. Hannibal, Earth Reborn...). Diría que algunos pocos autores han conseguido minimizar las reglas resaltando la tematicidad (2 de Mayo) y que en otros la multitud de reglas están perfectamente hiladas con el tema (Galáctica), pero, en general, pretender representar un tema implica más reglas, más componentes y más tiempo de explicación y de partida.
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 21:15:55 por calvo »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 18:59:09 »
Muy fresco. Me he sentido bastante indentificado con las opiniones sobre Feld, pero ya sabéis que seguro que muchos Feldianos no estarán muy de acuerdo.

Un tema que me ha resultado interesante es el asunto de los temas pegados y del diseño de juegos. Más o menos lo que comentáis es que existen dos tipos de diseñadores: los que tienen un tema (Vlaada, Eklund) y meten mecánicas y los que tienen mecánicas (Feld) y meten un tema.

Creo que tiene mucho sentido, y que eso precisamente hace que sea dificil para los que parten de una mecánica (Feld) conseguir que se "note" el tema, y que muchas veces den la sensación de tema pegado. Cuando más o menos se consigue (p.e. Agrícola) el éxito es rotundo (aunque se tomen "atajos" como los animepples...)

Pero, en la otra cara de la moneda, cuando uno parte de un tema es realmente complicado representarlo sin tener que recurrir a muchas reglas y excepciones a las reglas (p.e. Hannibal, Earth Reborn...) Diría que algunos han conseguido minimizar las reglas resaltando la tematicidad (2 de Mayo) y que en otros la multitud de reglas están perfectamente hiladas con el tema (Galáctica), pero, en general, pretender representar un tema implica más reglas, más componentes y más tiempo de explicación y de partida.

Calvo, nunca puedo llevarte la contraria, y no es porque no quiera, jejeje, es que pensamos igual :)

Como dije en el programa, veo difícil conseguir un juego con tema de verdad cuando el tema es lo último a lo que dedicas tiempo, en ocasiones, ni siquiera el autor, si no, la editorial. En cuanto a que se puede complicar mucho dependiendo el tema, pues es cierto, por eso los juegos de simulación histórica son los más complejos, al menos desde el punto de vista de las reglas. Un ejemplo exagerado es el juego que están jugando algunos pros en Mecatol-Rex, el Europa Universalis, es un juego que pretende simular la historia a unos niveles que requiere cientos de páginas de reglas para hacerlo. Otro ejemplo menos extremo pero del que se habla mucho últimamente es el High Frontier de Eklund, los que lo han jugado dicen que es hiper-temático, pero las reglas dan miedo...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 10:56:15 »
Un ejemplo exagerado es el juego que están jugando algunos pros en Mecatol-Rex, el Europa Universalis, es un juego que pretende simular la historia a unos niveles que requiere cientos de páginas de reglas para hacerlo.

Que envidia me dais!!!
El dia que me retire me pasaré el día jugando a mostruos de estos  ;D ;D

Respecto a Feld, como muchos saben no es santo de mi devoción, pero entiendo que para muchos sea un pilar, sus juegos si te da igual lo del tema, están muy bien paridos y como habéis dicho en el podcasts cumplen con los estándares de número de jugadores y  tiempo. Sería el David Guetta de los juegos de mesa. Yo siempre he sido mas de sepultura.


Juanjoatico

Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 11:51:57 »
Sería el David Guetta de los juegos de mesa. Yo siempre he sido mas de sepultura.

XDDDDDDD pues si la verdad es que feld es lo que tiene me uno a sepultura :P

Por cierto pedazo de podcast :)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 12:17:58 »
Un ejemplo exagerado es el juego que están jugando algunos pros en Mecatol-Rex, el Europa Universalis, es un juego que pretende simular la historia a unos niveles que requiere cientos de páginas de reglas para hacerlo.

Que envidia me dais!!!
El dia que me retire me pasaré el día jugando a mostruos de estos  ;D ;D

Respecto a Feld, como muchos saben no es santo de mi devoción, pero entiendo que para muchos sea un pilar, sus juegos si te da igual lo del tema, están muy bien paridos y como habéis dicho en el podcasts cumplen con los estándares de número de jugadores y  tiempo. Sería el David Guetta de los juegos de mesa. Yo siempre he sido mas de sepultura.

Jejeje, yo soy más de Héroes del Silencio :D

Por cierto, si queréis hacerme algunas preguntillas, esta semana soy el Baronet de la semana :P http://labsk.net/index.php?topic=131460.0
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 12:23:57 »
Sería el David Guetta de los juegos de mesa. Yo siempre he sido mas de sepultura.

XDDDDDDD pues si la verdad es que feld es lo que tiene me uno a sepultura :P

Por cierto pedazo de podcast :)

Yo también estoy de acuerdo en esa frase. Aunque yo no soy de Sepultura, será que soy masivamente contentable.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 13:13:29 »
Buenas!

Felicidades por el podcast. Nunca tanto tiempo hablando de Feld se me había hecho tan ameno.

En mi opinión Feld es como el perfecto fabricante alemán de lavadoras. Su producto no tiene defectos, cumple con su función como un reloj suizo y en cada modelo nuevo le implementa una pequeña funcionalidad diferente para cambiarle la carcasa y el nombre. Sin embargo las lavadoras alemanas no son capaces de producir las emociones que produce el artista checo.
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 15:14:54 por raik »

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 16:25:56 »
Buenas!

Felicidades por el podcast. Nunca tanto tiempo hablando de Feld se me había hecho tan ameno.

En mi opinión Feld es como el perfecto fabricante alemán de lavadoras. Su producto no tiene defectos, cumple con su función como un reloj suizo y en cada modelo nuevo le implementa una pequeña funcionalidad diferente para cambiarle la carcasa y el nombre. Sin embargo las lavadoras alemanas no son capaces de producir las emociones que produce el artista checo.

Es una gran comparación, no se me había ocurrido :) Solo tiene un pero, a una lavadora yo le pido que sea eficiente, a un juego de mesa le pido que me emocione ;)

Gracias Raik!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 18:53:48 »
Comparación con muñecas hinchables es mejor entonces?

Feld sería Lulú super 3000? Divierte y es práctica, pero no da calorcico?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2014, 19:24:35 »
Comparación con muñecas hinchables es mejor entonces?

Feld sería Lulú super 3000? Divierte y es práctica, pero no da calorcico?

Jajaja, muy buena XD
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Tron Legacy

Re:Planeta de Juegos 17 - Especial Stefan Feld
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 23:30:35 »
muy bueno este programa... como siempre :))