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Riuku

Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2013, 12:38:23 »
Gracias! ^^

funkyboy

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2013, 13:41:32 »
Una duda, voy a probar el juego a 6 y veo que se puede dar el caso que haya 5 mineros y 1 saboteador en juego.
Para equilibrar el juego no es mejor meter en la baraja 2 saboteadores y 4 mineros y repartir sin que sobre ninguna carta???
Es decir, obligar a que haya 4 y 2 siempre.

Fisolofo

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2013, 13:51:49 »
La idea de sacar una carta es para crear incertidumbre y cierta tensión por eso aunque sea algo más equilibrado como dices el juego pierde parte de su gracia
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

funkyboy

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2013, 14:49:59 »
Pero es que es casi imposible ganar 5 contra 1, por las pocas veces que he jugado. De todos modos a mitad de partida ya se suele saber si hay 1 o 2.

Keroak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2013, 09:58:36 »
Pero es que es casi imposible ganar 5 contra 1, por las pocas veces que he jugado. De todos modos a mitad de partida ya se suele saber si hay 1 o 2.

Depende más de tu grupo de juego. En el mío normalmente los enanos buenos van a ganar sin importar quien llegue a la pepita. En ese caso, pasa como dices, 5 contra 1, el 1 lo tiene fácil.

Pero en algunos grupos de juegos los enanos buenos se pelean por ver quién llega antes a la pepita. (Sobretodo si ya hay alguien que lleve muchas pepitas de la ronda anterior). En este caso, yo creo que no hace falta modificar el reparto de roles.

condemor

Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2013, 11:23:36 »



2º. Según el manual, puede llegar a darse el caso de que el turno llegue a una persona que no tiene cartas y deba pasar, cediendo el turno al siguiente jugador... ¿Pero cómo se llega a dar esta situación si todos parten del mismo número de cartas y, obligados al descarte, tras cada ronda de turnos todos los jugadores terminan con el mismo número de cartas en la mano? ¿Se me escapa algo?

En las reglas de saboteur. 2 una de las posibles acciones en tu turno es descartar dos cartas de tu mano para quitarte una carta que tengas delante, pero después sólo robas una, con lo que jugarás el resto de la ronda con una carta menos. Si eliges esta acción con frecuencia, puede que sólo te quede una carta al final, pero quedarte sin cartas, no se como

Keroak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2013, 12:02:11 »
En las reglas de saboteur. 2 una de las posibles acciones en tu turno es descartar dos cartas de tu mano para quitarte una carta que tengas delante, pero después sólo robas una, con lo que jugarás el resto de la ronda con una carta menos. Si eliges esta acción con frecuencia, puede que sólo te quede una carta al final, pero quedarte sin cartas, no se como

Una vez que se acaba el mazo ya no puedes robar. Por tanto, si has optado por descartarte de dos cartas en algún momento en la partida, cuando se acabe el mazo tendrás menos cartas que el resto y por tanto te quedarás sin cartas antes.

condemor

Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2013, 13:18:44 »
También es verdad... Pero mas que pasar, en ese caso, en realidad es que dejas de jugar en esa ronda , aunque muchas vueltas le estoy dando. Si no quieres o no puedes jugar una carta, sea por que no tengas cartas o porque estés bloqueado, pues se pasa

Keroak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2013, 14:19:01 »
También es verdad... Pero mas que pasar, en ese caso, en realidad es que dejas de jugar en esa ronda , aunque muchas vueltas le estoy dando. Si no quieres o no puedes jugar una carta, sea por que no tengas cartas o porque estés bloqueado, pues se pasa

Pasar es sólo una opción cuando no tienes cartas en la mano. Si estás bloqueado, debes descartarte al menos de una carta en tu turno.

Willy230104

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2013, 13:20:49 »
Hemos jugado varias partidas al Saboteur 2 y mejora muchísimo. En el básico, después de más de cien partidas, enseguida sabíamos quién iba con quién, pero en éste, incluso siendo todos mineros, hubo una ronda en la que todos teníamos carta de herramienta rota delante porque nadie se fía de nadie. ¡Merece la pena!
A ver si nos podéis echar una mano con estas dudas, todas sobre Saboteur 2:

1-Si durante la partida se hace un camino con varias cartas de gemas al final de éste y alguien elimina una parte del camino impidiendo que se conecte el camino con las gemas. ¿El geólogo cuenta también esas gemas a las que no puede llegar o sólo cuenta aquellas a las que llega porque el camino está completo desde el principio hasta ellas?

2- Si se le pone una herramienta rota al geólogo ¿deja de ganar pepitas al final de la partida? ¿Ocurre lo mismo con "el aprovechado"?  (nosotros jugamos de forma que si alguien termina una partida con una herramienta rota no consigue pepitas)

3- Con la carta del ladrón ¿puedes robar pepitas de rondas anteriores que ya posea un jugador o sólo las que se reparten en esta ronda?

4- Si en el camino hay una puerta que impide que un minero verde pase por ella ¿qué ocurre?:
a) Puede seguir colocando cartas de camino después de ella pero no ganar pepitas si se llega al oro a través de ese camino;
b) No puede colocar cartas porque no puede atravesar esa puerta y tiene que buscar la forma de empezar otro camino que no atraviese esa puerta. Si fuera este el caso: si yo utilizo la carta de "ver la identidad de un jugador" y veo que este jugador verde no puede atravesar una puerta y le pillo colocando una carta en un camino que sí atraviesa la puerta ¿puedo decirle en alto que eso no puede hacerlo aunque de esta manera esté revelando su identidad a todos? Si no, ¿cómo evito que un jugador se salte esa regla?

Gracias!

Keroak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:57:17 »
1-Si durante la partida se hace un camino con varias cartas de gemas al final de éste y alguien elimina una parte del camino impidiendo que se conecte el camino con las gemas. ¿El geólogo cuenta también esas gemas a las que no puede llegar o sólo cuenta aquellas a las que llega porque el camino está completo desde el principio hasta ellas?
Cuenta todas las gemas visibles, tanto si llega como si no.

2- Si se le pone una herramienta rota al geólogo ¿deja de ganar pepitas al final de la partida? ¿Ocurre lo mismo con "el aprovechado"?  (nosotros jugamos de forma que si alguien termina una partida con una herramienta rota no consigue pepitas)
Tener una herramienta rota nunca impide que consigas pepitas. Lo único que puede impedir que consigas pepitas es que te encierren, independientemente de tu rol.

3- Con la carta del ladrón ¿puedes robar pepitas de rondas anteriores que ya posea un jugador o sólo las que se reparten en esta ronda?
Sí.

4- Si en el camino hay una puerta que impide que un minero verde pase por ella ¿qué ocurre?:
a) Puede seguir colocando cartas de camino después de ella pero no ganar pepitas si se llega al oro a través de ese camino;
b) No puede colocar cartas porque no puede atravesar esa puerta y tiene que buscar la forma de empezar otro camino que no atraviese esa puerta. Si fuera este el caso: si yo utilizo la carta de "ver la identidad de un jugador" y veo que este jugador verde no puede atravesar una puerta y le pillo colocando una carta en un camino que sí atraviesa la puerta ¿puedo decirle en alto que eso no puede hacerlo aunque de esta manera esté revelando su identidad a todos? Si no, ¿cómo evito que un jugador se salte esa regla?
La a). Las puertas no se cierran hasta que se llega a la pepita de oro. Los roles no se revelan hasta el final, así que no hay forma de saber si puedes atravesar una puerta o no. Es más, puede que tu rol cambie antes del final de la ronda.

Willy230104

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:05:51 »
Gracias por la ayuda Keroak!  ;)
Son las soluciones más razonables pero no fuimos capaces de encontrar las respuestas en el manual.

Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.

Keroak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:18:44 »
Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.

Eso no lo dice en ningún reglamento. Me temo que era una variante vuestra del 1, que con las reglas del 2 queda obsoleta.

Willy230104

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:27:52 »
Sobre que sólo se impide coger pepitas al que queda encerrado, ¿es un cambio con respecto al juego original? Es que nosotros con el saboteur 1, antes de tener el 2, jugábamos de esa forma. Igual es una variante y ni siquiera era parte de las reglas del 1.

Eso no lo dice en ningún reglamento. Me temo que era una variante vuestra del 1, que con las reglas del 2 queda obsoleta.

Ok, gracias de nuevo.

horak

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Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2014, 23:43:17 »
En el reparto de pepitas finales, si un jugador debe recibir 3 pepitas, ¿se refiere a coger al azar 3 fichitas de pepita, que pueden valer cualquier cosa entre 1 y 5 y por tanto podria recibir entre 3 y 15 de oro total? ¿ o se refiere a recibir fichitas por un valor total de 3 ( por ejemplo 3 fichas de valor 1 o una ficha de valor 2 y una de valor 1?

Lo digo porque en el ejemplo del ladrón, especifica que roba 1 ficha de valor 1, dando cambio si es necesario, pero no lo especifica a la hora del reparto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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