logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7195 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2014, 13:26:01 »
En el reparto de pepitas finales, si un jugador debe recibir 3 pepitas, ¿se refiere a coger al azar 3 fichitas de pepita, que pueden valer cualquier cosa entre 1 y 5 y por tanto podria recibir entre 3 y 15 de oro total? ¿ o se refiere a recibir fichitas por un valor total de 3 ( por ejemplo 3 fichas de valor 1 o una ficha de valor 2 y una de valor 1?

Lo digo porque en el ejemplo del ladrón, especifica que roba 1 ficha de valor 1, dando cambio si es necesario, pero no lo especifica a la hora del reparto

Yo siempre he entendido que si recibe 3 pepitas, se refiera a pepitas por valor de 3. No 3 fichas. Todas tienen el mismo reverso para que no se pueda ver facilmente quién va ganando.

WuEpE

Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2016, 10:08:59 »
Buenas, tengo unas dudas del juego despues de jugar varias partidas y releerme las reglas.
La carta de escalera, se puede poner en cualquier sitio, aunque este el camino derrumbado, para asi poder continuar el camino desde este punto, o tendría que haberse colocado antes del derrumbe. Entiendo que si soy del equipo rojo, y el camino esta bloqueada por puerta del otro equipo, si puedo poner una escalera y ahora el camino vuelve a ser de los dos.

La otra duda es, si no ahi puertas, de ningun enano, gana el color del equipo que descubra el destino de oro correcto? Solo Ganan ambos si llegá el jefe o aprovechado, al no ser de ningún equipo, ganarían ambos.

Por esta regla, si el camino es del otro equipo, yo no puedo continuar el camino, al estar bloqueado ya no me pertenece, aunque asi muestro mi rol, y ya saben que soy del otro equipo, o en este caso puedo poner carta de camino aunque si llegase con mi carta a la Pepita, ganaría el otro equipo, por tener una puerta de su color...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2016, 00:16:24 »
Buenas, tengo unas dudas del juego despues de jugar varias partidas y releerme las reglas.
La carta de escalera, se puede poner en cualquier sitio, aunque este el camino derrumbado, para asi poder continuar el camino desde este punto, o tendría que haberse colocado antes del derrumbe. Entiendo que si soy del equipo rojo, y el camino esta bloqueada por puerta del otro equipo, si puedo poner una escalera y ahora el camino vuelve a ser de los dos.



Buenas. Cuando colocas una carta de escalera, debe estar conectada con la entrada principal a traves del tunel como cualquier otra carta. Sin embargo una vez puesta se considera una entrada a todos los efectos. Como tu bien dices, si como rojo que eres pones la segunda entrada, te " ahorras" la puerta.


a otra duda es, si no ahi puertas, de ningun enano, gana el color del equipo que descubra el destino de oro correcto? Solo Ganan ambos si llegá el jefe o aprovechado, al no ser de ningún equipo, ganarían ambos.

Por esta regla, si el camino es del otro equipo, yo no puedo continuar el camino, al estar bloqueado ya no me pertenece, aunque asi muestro mi rol, y ya saben que soy del otro equipo, o en este caso puedo poner carta de camino aunque si llegase con mi carta a la Pepita, ganaría el otro equipo, por tener una puerta de su color...

no acabo de entender la pregunta...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

WuEpE

Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Agosto de 2016, 13:39:17 »
a otra duda es, si no ahi puertas, de ningun enano, gana el color del equipo que descubra el destino de oro correcto? Solo Ganan ambos si llegá el jefe o aprovechado, al no ser de ningún equipo, ganarían ambos.

Por esta regla, si el camino es del otro equipo, yo no puedo continuar el camino, al estar bloqueado ya no me pertenece, aunque asi muestro mi rol, y ya saben que soy del otro equipo, o en este caso puedo poner carta de camino aunque si llegase con mi carta a la Pepita, ganaría el otro equipo, por tener una puerta de su color...

no acabo de entender la pregunta...

Según el manual, gana el equipo que descubra la pepita de oro. No ganan ambos equipos, solo Ganarian ambos si es otropersonaje que no sea de ningun equipo, como el jefe. Es correcto?

La duda es, si soy equipo rojo y ahi puerta verde, puedo poner una escalera después de la puerta? Se supone que el camino a partir de la puerta es del equipo verde.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 13:41:28 por WuEpE »

condemor

Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2016, 16:00:09 »
Si no hay ninguna puerta que bloquee el camino ganan los dos equipos de los no saboteadores en caso de llegar a la pepita. o eso creo entender.

como poner puedes poner las cartas que quieras siempre que se hagan de forma reglamentaria.. Otra cosa es que al hacerlo, gane el equipo contrario.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2017, 19:15:09 »
hola hoy probare el juego pero justo la duda anterior es la que no termino de despejar, en las reglas menciona
Un equipo gana si:
● Un minero de ese equipo crea la conexión hasta el Tesoro y no está bloqueada por una puerta del otro color, o
● Un minero del otro equipo crea la conexión hasta el Tesoro pero su equipo está bloqueado por una puerta del
color rival.

Ambos equipos ganan (y por consiguiente el resto de “enanos no saboteadores”) si: El Jefe, El Geólogo o El
Especulador crean la conexión con el tesoro y el camino no está bloqueado por una puerta de algún color.

Por lo que veo en ningún momento menciona que si un equipo verde por ejemplo conecta, hace ganador al equipo azul o viceversa, en el caso que no hayan bloqueos claro esta

Creo que el hecho que solo gane un equipo haria mas interesante la partida o estaría en un error? o en todo caso cual es la regla real?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saboteur 2 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2017, 19:17:54 »

Un equipo gana si:
● Un minero de ese equipo crea la conexión hasta el Tesoro y no está bloqueada por una puerta del otro color

leyendo bien esta parte, me parece que dice un equipo eso haría no ganador al otro...