logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20249 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2007, 14:12:16 »
     Buenas, siento abrir otro hilo del Meuterer pero es que creo que me he leido lo que he encontrado por aquí y no me he aclarado; creo que no he visto la solución a cómo puntuar en la fase de venta de mercancías.
     Si hay tres personas que han vendido en la misma isla 3 (jugador a), 2 (b) y 1 (c) mercancías respectivamente y los puntos de victoria son 4, 3 y 2, ¿a gana 4 puntos, b 3 y c 2?
    Si en esta misma isla a vende 2, b vende 2 y c vende 1, ¿a y b ganan 3 puntos cada uno? ¿se reparten los 4 puntos del primer puesto? ¿El jugador c gana 2 puntos?
    ¿Y si empatan tres jugadores en el primer puesto?
    Agradecería que alguien me explicara de una manera sencilla (o sea que hasta yo lo pueda entender  ??? ) cómo actuar para que cuando juegue la próxima vez pueda enfrentarme a todos los casos posibles.
    Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:34:26 por Membrillo »

Kyol

  • Visitante
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:30:49 »
Segun tengo entendido solo gana puntos el que mas haya vendido de UNA mercancia en cada isla. Si hay empate se dividen los puntos como pone en cada isla, a no ser que seas comerciante que siempre te llevas el maximo.
Espero haber ayudado un poco :P

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:14:28 »
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:57:10 »
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!
segun jugamos nosotros el mercader se lleva la puntuación máxima y el otro la puntuación del empate...

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:16:52 »
Ah, pues entonces lo hacíamos bien...(si es que me gusta liarme...;D )
Bueno, y por asegurarme ya del todo: y en el caso de que dos jugadores empaten a mercancías y uno tenga el mercader, él se lleva el máximo y el otro nada, ¿verdad?
Gracias de nuevo, un saludete!
segun jugamos nosotros el mercader se lleva la puntuación máxima y el otro la puntuación del empate...

Así juego yo.  Además, de esa forma se juega en BSW.

referee

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:39:58 »
Así, en el segundo ejemplo de tu post original, si a fuera el mercader se llevaría 4 puntos, b 3 puntos, c 0 puntos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:33:14 »
Ajá. Pero el segundo se lleva puntos porque ha entrado el mercader en juego, en los demás casos en que queda segundo (sin mercader), no se llevaría nada de nada.
Ahora sí que está claro (hasta que me surja otra duda  :o)
Saludos.

makross

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:49:05 »
Ajá. Pero el segundo se lleva puntos porque ha entrado el mercader en juego, en los demás casos en que queda segundo (sin mercader), no se llevaría nada de nada.
Ahora sí que está claro (hasta que me surja otra duda  :o)
Saludos.


No. Si dos jugadores empatan ambos se llevan los puntos del empate, salvo que uno tenga el mercader, en tal caso ese y sólo ese se lleva los puntos como si fuera el primero (el resto recibe puntos de forma normal).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Arracataflán

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:02:28 »
Si la isla es de las que tienen interrogación, es decir, que se puede vender cualquier cosa, los puntos se los lleva el que venda más cantidad de algo o todos los que vendan la mayor cantidad de cada mercancía?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2007, 13:44:22 »
si no recuerdo mal, el que venda la mayor cantidad de algo.

por ejemplo, si tú vendes 3 sales y Gonzalo vende 2 barriles, te llevas tú los puntos. pero si tú vendes 3 sales y Gonzalo vende 3 barriles, empatáis por el primer puesto, y os lleváis lo correspondiente a 2.
[:·:|:::]

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2008, 21:05:22 »
Me acaba de llegar este juego y leyéndome las reglas me ha surgido una dudilla.
¿Se puede comerciar en la isla donde ha estado anteriormente el barco?¿O se le da la vuelta y se pone su lado oscuro?
A mi entender solo se puede comerciar en dos, en la que esta el barco y en la que ha estado justo antes. De esta manera en la que haya estado el barco anteriormente se le daria la vuelta. ¿ESto es asi?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:32:23 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2008, 21:09:29 »
sasto, solo puedes comerciar en 2 (o en 1 si el barco no se ha movido), que es la isla de destino de ese turno y de donde viene en ese mismo turno... donde haya estado en islas anteriores es otra cosa

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2008, 07:44:49 »
pero una cosa.

solo se puede hacer la fase de comercio en la isla en la que este el barco ¿no? de donde venga o a donde va, no tiene nada que ver.

cuando el barco se mueve a otra isla, desde donde viene se le pone el lado oscuro, o se queda activo??

una vez que el barco ya se ha movido varias veces por el tablero, ¿va dejando las islas activas o estas se van desactivando segun se mueve?

esto es un poco lioso, vaya

Arracataflán

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2008, 08:15:09 »
Se comercia tanto en la isla de llegada como en la de partida y por tanto ambas habrán de estar del lado luminoso. Las demás se colocan del lado oscuro precisamente para distinguir las dos que en cada ronda están en juego.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2008, 18:04:20 »
entonces se comercia en dos como maximo.

pero se hacen las dos islas a la vez? me refiero a, primero todos juegan cartas de mercancias en una isla, y cuando se termina, en esa, se hace en la otra ¿no? lleva algún orden? no habria un posible motin de por medio,entre isla e isla?

supongo que se bajan mercancias en la fase de comercio para la isla en la que esta el barco, segun van pasando los jugadores y eligen carta de personaje (accion), ¿se produciria el motin, si sale el meurter, o se siguen bajando mercancias en la otra isla activa?