logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 20201 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #90 en: 21 de Marzo de 2012, 13:59:26 »
Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
El amotinado, ya que gana siempre en caso de empate.


Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
El motín no sería pacífico, sería a puñetazos.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Juanky

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #91 en: 21 de Marzo de 2012, 20:22:43 »
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.

El motín no sería pacífico, sería a puñetazos.  ;)

Claro, se me pasó esa posibilidad  :) :)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Junio de 2012, 16:32:17 »
Esto no me ha quedado claro. Si nadie elige el contramaestre, y en el motín hay empate a cero espadas, ¿gana el amotinado o el capitán?
Creo que lo lógico sería que hubiera alguna espada en juego, que no veo claro que gane un motín pacífico, es decir, sin espadas.
Nunca puede haber un empate a cero espadas porque la carta de Contramaestre lleva una espada de gratis.
No obstante los empates los gana el grupo del amotinado.  :D

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #93 en: 19 de Junio de 2012, 10:47:08 »
hola, muy buen trabajo.

me ha encantado el juego y no lo conocia de antes, ya lo tengo como futura compra segura, aunque me quedaron algunas dudillas...

1.- si en la ronda de vender mercancias, imaginemos que el capitan empieza soltando una carta y luego los demas, la ronda acaba cuando todos pasen,no?

2.- hay es cuando miramos cual es el jugador que solto mas material de dicha isla y sumamos los puntos los puntos, como se van sumando estos? en un folio aparte? hay una carta de puntuacion?

3.- en los motines tengo que usar las cartas de espadas a la fuerza o puedo reserbarlas para un futuro motin mas interesante?

4.- supongo que los materiales usados en cada ronda se reponen en la baraja de materiales antes de que los jugadores vuelvan a reponer sus 5 cartas,no? de modo que por ejemplo la carta del saqueo pirata (solo 1 en todo el mazo de materiales) podria tocar en dos turnos seguidos,no?

5.- no me queda claro como se roban los personajes, cuando un jugador pasa de soltar materiales es cuando debe robar 1 carte de pj, entonces, se baraja el mini mazo y se roba al azar? se colocan cartas boca abajo y se escoje al azar? se miran y se escoge (asi el primero que pasa y roba pj, siempre lo conoce el segundo que roba y el tercero pues se hace una mejor idea de la partida)?

y bueno asi a bote pronto creo que nada mas...

ejejj, lo siento pero es que me ha gustado mucho el juego, me encanta, incluso como futuro diseñador de juegos que pretendo convertirme lo veo muy chulo y muy bien pensado y adaptado a cartas, pero es cierto que se podria convertir en un juego de tablero perfectamente, pero me encanta que lo han compilado todo en una baraja de cartas, que bueno el juego!

un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 10:53:08 por zareck »

Melko

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2012, 11:51:01 »
hola, muy buen trabajo.

me ha encantado el juego y no lo conocia de antes, ya lo tengo como futura compra segura, aunque me quedaron algunas dudillas...

1.- si en la ronda de vender mercancias, imaginemos que el capitan empieza soltando una carta y luego los demas, la ronda acaba cuando todos pasen,no?

2.- hay es cuando miramos cual es el jugador que solto mas material de dicha isla y sumamos los puntos los puntos, como se van sumando estos? en un folio aparte? hay una carta de puntuacion?

3.- en los motines tengo que usar las cartas de espadas a la fuerza o puedo reserbarlas para un futuro motin mas interesante?

4.- supongo que los materiales usados en cada ronda se reponen en la baraja de materiales antes de que los jugadores vuelvan a reponer sus 5 cartas,no? de modo que por ejemplo la carta del saqueo pirata (solo 1 en todo el mazo de materiales) podria tocar en dos turnos seguidos,no?

5.- no me queda claro como se roban los personajes, cuando un jugador pasa de soltar materiales es cuando debe robar 1 carte de pj, entonces, se baraja el mini mazo y se roba al azar? se colocan cartas boca abajo y se escoje al azar? se miran y se escoge (asi el primero que pasa y roba pj, siempre lo conoce el segundo que roba y el tercero pues se hace una mejor idea de la partida)?

y bueno asi a bote pronto creo que nada mas...

ejejj, lo siento pero es que me ha gustado mucho el juego, me encanta, incluso como futuro diseñador de juegos que pretendo convertirme lo veo muy chulo y muy bien pensado y adaptado a cartas, pero es cierto que se podria convertir en un juego de tablero perfectamente, pero me encanta que lo han compilado todo en una baraja de cartas, que bueno el juego!

un saludo y gracias de antemano.

1. Si, una vez todos pasan cogen la carta de rol (salvo el capitan), una vez ya has pasado no tiras más cartas de mercancia y esperas que el resto acabe su jugada, como se tienen 5 cartas el maximo de rondas serán 5.
2. En un folio, o tokens de fabricacion propia.
3. Jugar las cartas de espadas es a elección del jugador, no es obligatorio, lo normal es que si el motin ya está ganado no gastes más (si eres el último) salvo que te quieras descartar para coger más cartas de mercancía en la siguiente ronda.
4. Cuando se agota el mazo de cartas se añaden los descartes y se baraja de nuevo, antes no.
5. Cada jugador cuando pasa coge las cartas de personaje y elige la que más le interese. Por tanto el segundo que pasa siempre sabe que personaje ha cogido el primero. Cogen todos personaje salvo el capitan.

El juego para lo que ocupa, lo que cuesta y la profundidad que tiene es perfecto.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #95 en: 20 de Junio de 2012, 16:54:25 »
muchas gracias por las aclariociones...

en mi humilde opinion, totalmente inesperta pues nunca lo he jugado...

veo poco saqueo pirata, solo una carta es muy poquito, no? quizas molara con mas cartas, o como planteaba en mi duda, barajando despues de cada ronda.

y respecto a lo de escoger carta de pj, lo veo fenomenal asi, porque por ejemplo sabes cuando hay intencion de motin y el capitan sin olerselo, el papel del contramaestre es muy chulo entonces.

me ha gustado mucho el juego, lo tengo como compra segura ya! jejej

un saludo

Juanky

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #96 en: 20 de Junio de 2012, 22:25:15 »
veo poco saqueo pirata, solo una carta es muy poquito, no? quizas molara con mas cartas, o como planteaba en mi duda, barajando despues de cada ronda.

Tal vez tengas razón, aunque creo que el saqueo pirata como llamas tampoco es lo principal del juego, sino que le añade un poco más de chispa. En cualquiera de los casos, ten en cuenta que la baraja no es muy grande con lo cual se barajan varias veces a lo largo de la partida, con lo cual la posibilidad de salir los piratas no es tan baja, aunque tengo que reconocer que en las partidas que he jugado habrá salido un par de veces como mucho, pero también estamos hablando de un juego de unos 30-45 minutos de duración.

Por otro lado, juego totalmente recomendado.  ;)

javosex

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2013, 23:05:20 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me ha surgido una dudilla. En la Fase 5º, cuando se dan puntos de victoria por cada isla activa.... ¿ Si hay varias islas activas y he jugado anteriormente cartas de mercancías de cada una de las islas activas, puedo vender cada una de ellas en la isla activa correspondiente o solo puedo vendar un único tipo de mercancía por turno del juego ? Zankiu

Melko

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2013, 04:17:18 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me ha surgido una dudilla. En la Fase 5º, cuando se dan puntos de victoria por cada isla activa.... ¿ Si hay varias islas activas y he jugado anteriormente cartas de mercancías de cada una de las islas activas, puedo vender cada una de ellas en la isla activa correspondiente o solo puedo vendar un único tipo de mercancía por turno del juego ? Zankiu

Lo primero aclarar que activas sólo pueden haber 2, la anterior y la actual. Cada jugador empezando por el capitan elige donde vende cada tipo de mercancia que ha jugado y tiene delante. La unica restricción es que toda la mercancia de un mismo tipo se debe vender solo en una isla. Por ejemplo si tienes 4 trigos no puedes vender 2 en una isla y 2 en otra. Pero si tienes 3 trigos y 2 rubies y las islas lo permiten no hay problema en venderlo en 2 islas.

javosex

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #99 en: 23 de Octubre de 2013, 21:35:53 »
Muchas gracias por la aclaración. Ya solo queda confiar en que el juego triunfe en mi grupo de juegos.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #100 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:16:55 »
Una dudilla que no me ha quedado clara después de leer todos los post acerca del mercader..... Si el mercader solo vende una mercancía en una isla donde es permitida su venta, quedando último porque los demás jugadores han vendido más, el mercader se lleva siempre el máximo de puntos por la venta?, o solo se lleva el máximo en caso de empate en número de mercancías de un mismo tipo?. Si la primera pregunta es afirmativa, me parece muy muy buena la opción del mercader al elegir el rol. Si en cambio el mercader sólo actuara en caso de empate, no es un gran rol para elegirlo respecto a los otros no?.
Pura vida!!!

Melko

Meuterer (Dudas)
« Respuesta #101 en: 10 de Noviembre de 2013, 22:17:49 »
El mercader se lleva la máxima puntuación si vende más o empata con el resto, si vende menos no se lleva nada.
Sale rentable dependiendo del tipo de isla, si la diferencia entre la primera y segunda puntuación es muy grande o incluso que si el empate es a 3. Lo peor es cuando pasas pronto para coger el mercader y algún jugador se había guardado algun material para las ultimas rondas.
Lo normal en el juego es jugar al despiste, juega 2 mercancias, luego otra diferente para despistar como si no tuvieras más y al final juegas otra. Ver la cara del que ha cogido el mercader no tiene precio.  :)

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:42:26 »
Muchas gracias, me imaginaba que era así.....es un juego muy bueno, relación calidad-precio es el número uno.
Pura vida!!!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Enero de 2014, 13:19:48 »
El mercader se lleva la máxima puntuación si vende más o empata con el resto, si vende menos no se lleva nada.
Sale rentable dependiendo del tipo de isla, si la diferencia entre la primera y segunda puntuación es muy grande o incluso que si el empate es a 3. Lo peor es cuando pasas pronto para coger el mercader y algún jugador se había guardado algun material para las ultimas rondas.
Lo normal en el juego es jugar al despiste, juega 2 mercancias, luego otra diferente para despistar como si no tuvieras más y al final juegas otra. Ver la cara del que ha cogido el mercader no tiene precio.  :)

El otro día estrenamos este juego, y leyendo el hilo de dudas me doy cuenta de que hicimos mal muchas cosas.
En el caso del mercader, sin embargo, creo que esta afirmación no es correcta, porque en las reglas dice " El Mercader obtiene siempre el valor mas alto
en la tabla de puntos de victoria, incluso en caso de un empate
", con lo cual se lleva siempre la máxima puntuación aunque no tenga la mayoría o no empate en la mayoría, ¿me equivoco?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Meuterer (Dudas)
« Respuesta #104 en: 13 de Enero de 2014, 13:26:36 »
Creo que si, el incluso va más dirigido a las dos opciones posibles, que sea el que ha vendido más en solitario o que sea el que ha vendido más junto a otro jugador.
De aquí que las reglas especifique que obtenga la puntuación más alta incluso en caso de empate.