logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21097 veces)

pedrotronic

Re: Historia
« Respuesta #90 en: 22 de Octubre de 2014, 20:02:20 »
Volveré a releerlas a ver si me da otra sensación final, porque de lo contrario igual muevo el teleobjetivo en dirección a "Patchistory".

Yo estaba mirando el Patchistory y lo he descartado, para empezar, es con subastas de losetas (es poco climatico y se puede dar el caso de que vayas a por pastaza y si eres el que genera mas pasta de todos puedes comprar la que te dé la gana) y luego que genera AP porque depende de como colocas tus losetas (al principio no habrá mucho donde rascar pero luego será mas complicado porque tienes que decidir que vas pisando)...Si lo que buscas es desarrollo de civilizaciones a mi no me da ese punto que si tiene el TTA o el CoC, por citar dos ejemplos.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2014, 20:17:48 por pedrotronic »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia
« Respuesta #91 en: 22 de Octubre de 2014, 20:05:11 »

La mecánica super intuitiva, elegante y fluida, y tiene pinta de tener profundidad de sobra y estrategias infinitas, así como sensación de desarrollo y de dirigir realmente tu civilización y aportarla un caracter único.


Acabo de leerme las reglas porque estoy interesado en el juego. Todo iba bien, pero al final me ha surgido una duda. ¿puede ocurrir que a partir de la 3ª o 4ª partida, puedan parecer todas  iguales?
Volveré a releerlas a ver si me da otra sensación final, porque de lo contrario igual muevo el teleobjetivo en dirección a "Patchistory".

Ahora mismo se está hablando de ese tema en los hilos del juego en la BGG. Algunos de los que le han echado una partida al juego dicen eso mismo, que le ven poco "replay value" y que siempre gana el va a militar. No sé si será cierto o lo típico del que juega una partida a un juego por primera vez y ya lo conoce mejor que su creador. Espero que sea lo segundo, porque el juego me tiene que llegar en breve ^^

BUHOnero

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #92 en: 22 de Octubre de 2014, 20:08:16 »
Despues de haber la semana pasada un par de partidas al Nations, tengo ganas que me llegue el Historia, ahora mismo tengo el TTA y el Nations, y creo que este será compatible con tener los otros dos, sobretodo tengo ganas de probar el juego en solitario, el Nations (para mi gusto) funciona bastante bien jugando solo.

alparcero

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #93 en: 23 de Octubre de 2014, 11:12:52 »
¿Se puede descargar ya el reglamento en castellano? Si es así, ¿dónde?
Gracias

roanoke

  • Visitante
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #94 en: 23 de Octubre de 2014, 14:55:39 »
En castellano no lo he visto aún por ninguna parte.
Por cierto, acabo de relerme las reglas y cada vez es más intensa la sensación de "partidas repetitivas"  :-\ . Creo que estoy frenando mis ganas de pillarlo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #95 en: 23 de Octubre de 2014, 15:04:09 »
En castellano no lo he visto aún por ninguna parte.
Por cierto, acabo de relerme las reglas y cada vez es más intensa la sensación de "partidas repetitivas"  :-\ . Creo que estoy frenando mis ganas de pillarlo.

En mi caso no es un problema. Salvo contadas excepciones, si consigo echar 5 partidas al mismo juego ya le he echado muchas ^^

Eso contando que realmente sea tan repetitivo como os parece a algunos.

narcis

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #96 en: 23 de Octubre de 2014, 15:09:25 »
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.

Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #97 en: 23 de Octubre de 2014, 15:21:56 »
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.

Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.

Dicen que no, que de primeras parece que "siempre" gana la estrategia militar, pero que una vez se sabe jugar bien el juego está bastante equilibrado. Será cuestión de jugarlo mas de una vez  ;)

narcis

Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2014, 15:36:19 »
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.

Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.

Dicen que no, que de primeras parece que "siempre" gana la estrategia militar, pero que una vez se sabe jugar bien el juego está bastante equilibrado. Será cuestión de jugarlo mas de una vez  ;)

No sé, no sé...Yo no veo que "digan" que en realidad no, que es solo las primeras partidas...

Veo que una (preocupante) mayoría piensa que, tras una o dos partidas, el que va a militar a saco, gana sí o sí. Lo que me da miedo es que releyendo el reglamento, también me da esa sensación :S.

A ver si lo pruebo y salgo de dudas :D.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2014, 15:42:34 »
A mi lo que me da "miedo" no es que pueda llegar a ser repetitivo, sino que haya una estrategia claramente ganadora, como parece ser el caso :'(.

Lo tengo en casa pero aún no lo he probado. Así que espero que no sea el caso, porque al año pasado ya me equivoqué pillando Cornish Smuggler, y pillo pocos juegos de Essen.

Dicen que no, que de primeras parece que "siempre" gana la estrategia militar, pero que una vez se sabe jugar bien el juego está bastante equilibrado. Será cuestión de jugarlo mas de una vez  ;)

No sé, no sé...Yo no veo que "digan" que en realidad no, que es solo las primeras partidas...

Es lo que le he leído a los testers. Lo que te puedas fiar de ellos ya no lo sé.

Citar
Veo que una (preocupante) mayoría piensa que, tras una o dos partidas, el que va a militar a saco, gana sí o sí. Lo que me da miedo es que releyendo el reglamento, también me da esa sensación :S.

Es lo que le he leído a la gente que ha jugado solo una o dos partidas. Lo que te puedas fiar de ellos ya no lo sé.

Citar
A ver si lo pruebo y salgo de dudas :D.

Eso siempre es lo mejor  ;)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #101 en: 25 de Octubre de 2014, 00:24:30 »
El jueves tuve la oportunidad de estrenar "Historia" todavía calentito después de adquirirlo en Essen.

Impresiones (tras dos partidas, una a 5 jugadores y otra a dos jugadores)
- El juego a 5 jugadores funciona muy bien. El tema de que todo el mundo decida a la vez la carta/s de acción/consejero que va a jugar hace que salvo momentos concretos de AP de algún jugador la partida fluya.
- A dos jugadores ofrece la posibilidad de incluir en la partida a 4 civilizaciones civbot. Estas civilizaciones se pueden ubicar en 3 niveles de dificultad, y le meten alegría a la partida. No obstante, he de reconocer que la mecánica de evolución de los civbot resulta un poco pesada, básicamente consiste en sacar un número de cartas por cada civbot al finalizar cada turno (entre 3 y 5 de 6 posibles cartas). Al tener el juego 12 turnos (4 turnos x 3 eras) esto significa que tendremos que sacar cartas 48 veces para moverlos en una partida a 2 jugadores. (Esto no es del todo cierto, puesto que algunas civilizaciones del juego normalmente son eliminadas, http://labsk.net/index.php?topic=141567.0)
- La mecánica del momento del fin de turno cuando se juega con varios jugadores (con dos jugadores no tuve esta sensación) resulta cojonuda, puede que tengas pensadas tus próximas 3 cartas y de repente te des cuenta que solo vas a poder jugar una (las caras ojipláticas en ese momento, no tienen precio).
- La combinación de las cartas con el mapa le mete mucha gracia al juego, y convierte la decisión de donde expandirte y donde situarte inicialmente en muy estratégica, por ejemplo quedarte solo en América puede asegurarte puntos hasta que el resto de jugadores pueda llegar a ti. A la vez la decisión de expansión en sí resulta clave, pues supone a su vez una limitación al desarrollo de tu civilización (al reducir el número de cubos de fuerza).
- En la partida que jugamos a 5 jugadores de los dos primeros ninguno fue a militar, el ganador se inclinó por el desarrollo de su civilización, mateniéndose en la partida a través de los líderes y de los puntos de alguna maravilla, el segundo fue a maravillas (acabó con 12).

- Mi sensación tras estas dos partidas es de que el juego permite muchos caminos y que mientras unos se pegan en el mapa, otros montándote un buen combo con las maravillas puedes ganar la partida sin que los belicosos se enteren de que ha pasado. Lo que más me chirría es el papel de los líderes.


Finalmente dos aspectos:
- Ojo con las reglas que circulan, yo me había empollado unas reglas en inglés que cogí de la BGG o de la web del juego, y resulta que contienen muchos cambios respecto a las que incluye el juego (por ejemplo, en las reglas que me empollé de un líder solo podías llevarte uno de los bonus y las reglas definitivas te permiten llevarte ambos).
- No me gusta comprar un juego nuevo y que me ofrezcan por separado en el mismo Essen 2 o 3 expansiones del mismo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2014, 19:13:23 por albertotower »
Es la vida...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #102 en: 26 de Octubre de 2014, 09:47:03 »
Me gustaría añadir un comentario en cuanto al impacto de los advisor.

Tras 3 partidas mi sensación es que un buen advisor en un momento determinado te hace remontar o despegar en la partida, el tema es que dentro de los 5 consejeros que apoyan cada civilización los hay buenos, medios y cojonudos.

Si lo que se busca es una partida con 0 azar esto para algún jugador puede ser un inconveniente. 
Es la vida...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #103 en: 26 de Octubre de 2014, 10:32:32 »
El jueves tuve la oportunidad de estrenar "Historia" todavía calentito después de adquirirlo en Essen.

Impresiones (tras dos partidas, una a 5 jugadores y otra a dos jugadores)
- El juego a 5 jugadores funciona muy bien. El tema de que todo el mundo decida a la vez la carta/s de acción/consejero que va a jugar hace que salvo momentos concretos de AP de algún jugador la partida fluya.
- A dos jugadores ofrece la posibilidad de incluir en la partida a 4 civilizaciones dummis. Estas civilizaciones se pueden ubicar en 3 niveles de dificultad, y le meten alegría a la partida. No obstante, he de reconocer que la mecánica de evolución de los czibor resulta un poco pesada, básicamente consiste en sacar un número de cartas por cada czibor al finalizar cada turno (entre 3 y 5 de 6 posibles cartas). Al tener el juego 12 turnos (4 turnos x 3 eras) esto significa que tendremos que sacar cartas 48 veces para moverlos en una partida a 2 jugadores. (Esto no es del todo cierto, puesto que algunas civilizaciones del juego normalmente son eliminadas, http://labsk.net/index.php?topic=141567.0)
- La mecánica del momento del fin de turno cuando se juega con varios jugadores (con dos jugadores no tuve esta sensación) resulta cojonuda, puede que tengas pensadas tus próximas 3 cartas y de repente te des cuenta que solo vas a poder jugar una (las caras ojipláticas en ese momento, no tienen precio).
- La combinación de las cartas con el mapa le mete mucha gracia al juego, y convierte la decisión de donde expandirte y donde situarte inicialmente en muy estratégica, por ejemplo quedarte solo en América puede asegurarte puntos hasta que el resto de jugadores pueda llegar a ti. A la vez la decisión de expansión en sí resulta clave, pues supone a su vez una limitación al desarrollo de tu civilización (al reducir el número de cubos de fuerza).
- En la partida que jugamos a 5 jugadores de los dos primeros ninguno fue a militar, el ganador se inclinó por el desarrollo de su civilización, mateniéndose en la partida a través de los líderes y de los puntos de alguna maravilla, el segundo fue a maravillas (acabó con 12).

- Mi sensación tras estas dos partidas es de que el juego permite muchos caminos y que mientras unos se pegan en el mapa, otros montándote un buen combo con las maravillas puedes ganar la partida sin que los belicosos se enteren de que ha pasado. Lo que más me chirría es el papel de los líderes.


Finalmente dos aspectos:
- Ojo con las reglas que circulan, yo me había empollado unas reglas en inglés que cogí de la BGG o de la web del juego, y resulta que contienen muchos cambios respecto a las que incluye el juego (por ejemplo, en las reglas que me empollé de un lider solo podías llevarte uno de los bonus y las reglas definitivas te permiten llevarte ambos).
- No me gusta comprar un juego nuevo y que me ofrezcan por separado en el mismo Essen 2 o 3 expansiones del mismo.

Czibor?? Ezo qué é lo que é?

Borja

  • Visitante
Re: Historia en Giochistarter
« Respuesta #104 en: 26 de Octubre de 2014, 19:16:46 »
A ver si alguien se anima a hacer una videoreseña o un videotuto para que me haga una idea del juego. No termina de llamarme...