logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5707 veces)

RaY4cK

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2014, 16:54:22 »
El programa lo he encontrado esta mañana: http://realmspeak.dewkid.com/

Lo he intentado ejecutar en linux y parece que me falta la carpeta de imagenes, pero creo que me he bajado una actualización en vez de el juego completo. Al llegar a casa lo miro bien.

Sobre el tema de las reglas soy consciente que se requiere mucho tiempo para leerlas y releerlas hasta que las entienda y memorice todas. Las del Mage Knight "sólo" he tenido que leer 3 veces cada manual para poder controlarlas.

Lo que hice con Mage Knight fue ir jugándolo poco a poco, primero sin PvP, ni habilidades/resistencias de enemigos ni spells y poco a poco he ido añadiendo las reglas para que sea más ameno para mi pareja que es mi camarada de juegos =) A ver si consigo motivarla lo suficiente como para que no me tire el manual de reglas del MR a la cara jaja.

De todas formas, a lo mejor tardo un tiempo en ponerme a mirar el MR a fondo y miro antes alguno de los juegos que me habéis recomendado. No vaya a ser que ahora entre el MK y MR me canse de la temática!!

Saludos.

RaY4cK

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2014, 16:56:20 »
Es un juego duro jugando con todas las reglas pero el mismo libro de reglas esta dividido en 4 partes de las cuáles las dos primeras son fácilmente asimilables. En los apartados 3 y 4 (Secuaces y Magia) de las reglas en dónde aparecen las complicaciones pero no es un juego tan difícil de manejar por lo menos sus aspecto más básico.

No me acuerdo ahora mismo del nombre pero yo he jugado con ese soporte una partida organizada por un compañero del foro y la verdad es que para aprender va muy bien, claro que la ayuda de los demás jugadores es incuantificable xD.

Saludos.

Para empezar de forma "sencilla", ¿podría olvidar el tema de la magia para una primera partida más sencilla?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2014, 17:50:20 »
Es un juego duro jugando con todas las reglas pero el mismo libro de reglas esta dividido en 4 partes de las cuáles las dos primeras son fácilmente asimilables. En los apartados 3 y 4 (Secuaces y Magia) de las reglas en dónde aparecen las complicaciones pero no es un juego tan difícil de manejar por lo menos sus aspecto más básico.

No me acuerdo ahora mismo del nombre pero yo he jugado con ese soporte una partida organizada por un compañero del foro y la verdad es que para aprender va muy bien, claro que la ayuda de los demás jugadores es incuantificable xD.

Saludos.

Para empezar de forma "sencilla", ¿podría olvidar el tema de la magia para una primera partida más sencilla?

Sip. De hecho es aconsejable empezar con los dos primeros (el primero solo es muuuuy básico) escenarios primero y después añadir los otros dos. Mi experiencia fue 1 y 2 combinados, después pase al cuarto módulo de las reglas que es la magia y por último y mal aprendido xD el tercer bloque de reglas para mí el más complicado con diferencia.

Saludos.

marufrant

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2014, 17:51:11 »
y este juego... me llama la atención, además que es basado en el juego de PC

http://labsk.net/index.php?topic=88468.0.


Frente al MR y el programa de JAva aqui está el link donde puedes bajar las imágenes y los archivos.

http://realmspeak.dewkid.com/downloads

 Hay que tener en cuenta que debes colocar en una misma carpeta el archivo de images, y si trabajas en linux o en mac, los archivos que aparecen al descomprimir el archivo zip.

Para jugarlo ya es otra historia, me interesa aprender el juego, así que ya me pondré a estudiarlo como dicen.

Gallardus

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2014, 07:14:22 »
Lo que me parece curioso es que hayas descubierto el MK hace unas semanas y ya estés buscando otro juego. El MK da para partidas y partidas (y partidas), y cuando quieras un poco más de variedad, metes la expansión y ya no hay aburrimiento posible. Yo llevo un par de años jugando, casi siempre al escenario de Conquista y aún quiero más :D

asfaloth

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2014, 10:19:39 »
Yo no me pondría a buscar otro juego parecido a MK, yo simplemente me compraría la expansión Lost Legion, que con ella se convierte en el juego cerebral de aventuras definitivo.

MK básico me dio para muchas partidas solo jugando el escenario cooperativo de conquistar ciudades, nunca lo jugué competitivo, así que el que estés buscando juego nuevo parecido es sorprendente, porque quemar MK no lleva dos semanas, lleva años, y con la expansión ni te digo, es infinito.

RaY4cK

Re:Juegos parecidos a Mage Knight
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2014, 10:48:33 »
Ni mucho menos estoy pensando en substituir MK. Como bien decís acabo de empezar con él y no le he exprimido todo lo que puede dar.

Lo que quiero es saber qué "rivales" tiene para conocerlos. Con los otros juegos que tengo me ha sido fácil encontrar juegos similares (flash point - pandemia, huida de silver city - zombicide (no es que se parezcan mucho pero son los grandes de zombies)), pero con MK se me hacía imposible y de ahí que creara el hilo.

Eso tampoco quiere decir que no vaya a leer parte de las reglas para saber como funciona mejor MR, ya que el juego me llama bastante la atención y creo que bien merece algunas noches de lectura.

Además, el próximo juego le toca elegirlo a la novia!!! jejeje

Saludos!