logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55298 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« en: 22 de Abril de 2014, 17:48:54 »
Aupa:

Para los que esteis interesados en tener el HearthStone en fisico tras mucho curro ya lo tengo a vuestra disposicion.

Las cartas estan en dos directorios de 234 cartas cada uno; en ellos se incluye 1 copia de cada carta + tokens + heroes
Aparte hay una carpeta con las cartas del tutorial y promocionales. El reverso y unos ficheros para que hagais las losetas de poder con un lado normal y otro sombreado para indicar que se ha gastado.
Teneis que imprimir dos veces las cartas lo que dara una cantidad ingente de cartas: 234 * 4 = 936 cartas! (INCLUIDOS TOKENS! y las cartas sueño, aparatos mecanicos, poderes del ROCK, etc...). es decir TODO!
Aparte necesitareis algun elemento de azar como un dado o algo asi para las cartas de daño y esbirro aleatorio.
Cubos rojos para indicar el daño, cubos amarillos para indicar los modificadores de fuerza y cubos negros para indicar los escudos del heroe.
Hace falta hacer un tablero (estoy en ello) donde colocar los esbirros y que tenga un marcador de mana (con dos fichas, una que indique el numero de mana total y otro ficha que marque el mana gastado). Un ejemplo de ficha esta tambien en el fichero adjunto.

Este es el fichero con TODO (100 Mb) - salvo Naxxmarras -:
http://www.mediafire.com/download/hf11gwa1ht7agi2/Hearthstone.rar

Reglamento (por HUGUS):
Reglamento
Secretos

Fichas:
Fichas adicionales

Tablero:
Version Mynth & Brackder
Version Manulao

Para los que os parezca, como a mi, una pasada imprimir y recortar mas de 900 cartas y no os importe el desembolso economico (esto a mi si me importa) lo he subido todo a PrinterStudio, eso si, desconozco como sera el resultado final ya que estoy a la espera de algun cupon interesante que abarate el asunto.
Son los dos mazos de 234 cartas que hay que hacerlos 2 veces, en total 4 mazos a 20 $ cada uno... pronostico que al cambio unos 60 € con envio incluido. 60 € es mucha pasta pero 936 cartas tambien son muchas! Si hacemos el cambio a lo que nos sale por ejemplo un data pack de netrunner o cualquier juego del estilo veremos que no es para tanto.

Os dejo los enlaces:
Mazo 1
Mazo 2
Naxxmarras (NUEVO! Solo un mazo)

Enjoy!
PD: Maldigo a Gurney, Gonzo y su maldito Podcast!  :P :P :P :P
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2014, 17:17:43 por Mynth »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 20:09:15 »
Pero algunas cartas no funcionan y otras muchas necesitan de aún más cartas.
Por ejemplo, los perrillos del cazados, las serpientes, las cartas que copian cartas del mazo del otro jugador...

Nosotros tuvimos la misma idea, pero me la desecharon con esos argumentos. Aunque si no usas esas cartas, puede funcionar quizá.

EDITO: Sí, puedes usar fichas, es verdad. Pero me comunican que no lo puedes hacer con las cartas de Ysera (o cómo escoges los totem del Chamán?)
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 20:14:32 por Farko »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2014, 21:06:33 »
Todas estas cartas que dices estan en el segundo bloque.
Los tokens.
Hay tokens de serpientes, de perros, de murlocs, etc... todo lo necesario.
Los totems tambien estan. Son 4 que al imprimir dos copias tendras un pequeño mazo de 8 cartas de totem para el jugador chaman. Cuando muere el Totem, vuelve al mazo de totems.
Las cartas de sueño (Ysera) y de ROCK lo mismo, estan. Haces pequeños mazos con ellas cuando sea necesario.
Tambien estan las maquinas y los pollos etc... ESTA TODO! Son 936 cartas!
Lo unico malo son los daños aleatorios que los tendras que hacer con algun dado o cualquier otro elemento de azar.
Ademas vas tener muchos reversos, que quiero decir... que al imprimir dos veces los mazos por ejemplo tendras dos veces los heroes y un set de heroes SOBRA, lo mismo con la ardilla y el dino que con una valen. Estas cartas que solo necesitas una te haran un pequeño pool de cartas de reserva con el reverso por si en un futuro necesitas imprimir algun token mas o alguna carta nueva.
Lo que hay que tener es bien separado los tokens de las cartas normales asi como los heroes o las distintas cartas de faccion.

Lo unico que me falla de momento es la carta que copia la del oponente, es la unica jodienda. Pero la propia carta se puede utilizar sabiendo ambos jugadores ya que carta es la copiada.

Si tienes curiosidad por ver lo que contienen los mazos echale un vistazo al fichero comprimido y te haras una idea.

EDITO: Las cartas de sueño de Ysera estan en el bloque 1. Son las 5 que empiezan por DREAM.... Al ser 5 tendras un pequeño mazo de 10 cartas; no recuerdo si solo se saca una carta o varias; si solo se sacara una tendrias otras 5 sobrantes para aprovechar el reverso.
Las cartas de maquinas estan en el bloque 2. Son 4 mas el pollo; empiezan por mekka...png.
 
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 21:19:53 por Mynth »

Torlen

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2014, 22:04:17 »
Yo pensaba que era 350 y tantas cartas, o eso me pareció ver en la web del juego

scorder4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Todos luchamos, nadie se rinde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, 22:06:16 »
Mynth, eres el puto amo. Muchas gracias, lo primero de todo.
Yo debo reconocerte el curro, me quitó el sombrero, excelente trabajo compañero
No tengo una doble vida, tengo miles, he matado ogros, me he enfrentado a dragones, he sobrevivido a la muerte....y tu, ¿que has hecho con tu vida?.

Eskizer

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2014, 22:08:24 »
wala! que trabajazo! ya mismo me lo estoy bajando.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 00:00:38 »
Yo pensaba que era 350 y tantas cartas, o eso me pareció ver en la web del juego
234 + 234 = 468 las cartas que he puesto. Son 936 si quieres tener 2 de cada.

Oficialmente son 382 Cartas de JUEGO. De donde salen el resto (86)?
9 cartas de Heroes + 1 Lord Jaraxxus
5 cartas de Sueño (Ysera)
4 cartas de Totem (Chaman)
5 cartas de Maquinas (Gelbin Mekkatorque)
3 Bestias (Compañero Animal)
5 cartas de Evento ROCK (Elite Tauren)
7 Cartas de Armas (eventos que invocan armas)
1 Mana Sobrante (esto es que cuando echas la carta de añadir mana y ya tienes 10, robas carta).
1 Sombra de la Nada (esto es que cuando copias una criatura de la mano del oponente y este no tiene ninguna, sale una criatura 0/1)
Tokens: Antarbols (3), Ardilla, Demosaurio, Serpientes, Hienas, Cria Dragon, Defias, Aprendiz, Baine, Moneda, Platanos, Perros, Diablillos, Dragon Zarpa, Dragon Mecanico, Escudero, Defensor, Espiritu Lobo, Murlocs (2), Finkle, Gnoll, Golem Dañado, Infernal, Pantera, Jabali, Llama Azzinoth, Oveja, Rana, Recluta Mano Plata, Reflejo Exacto, Tuerce Hechizos....

Al final sobraban 7 huecos que he metido cartas Promo y del Tutorial hasta completar (aun faltarian mas).

Echarle un ojo al fichero y saldreis de dudas. Por cierto en las losetas de Poder tambien estan las de Lord Jaraxxus y los poderes del Mago mejorados. Vamos, esta completo completo!
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 00:03:36 por Mynth »

lluribumbu

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 00:13:15 »
De verdad que alucinado me hallo  ::) Decirte que te se agradece es poco, una pregunta el manual viene incluido o hay que darle a la version que tengamos previamente para aprender a jugar.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 00:16:20 »
De verdad que alucinado me hallo  ::) Decirte que te se agradece es poco, una pregunta el manual viene incluido o hay que darle a la version que tengamos previamente para aprender a jugar.

Jajaja, no, manual no hay porque oficialmente no existe (no esta ni en BGG, of course). Pero imagino que si estas dispuesto a dejarte 60 pico € en el juego es porque ya sabes jugar. Aunque hay cosillas para FAQ como lo que comento arriba del Mana Sobrante y de la Sombra de la Nada que hasta que no vi las cartas no imaginaba que fuera asi.

Torlen

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 00:33:12 »
De las de todas las clases lo suyo sería tener 4, no? Por si cada jugador quiere 2 copias de una misma carta

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 00:43:17 »
De las de todas las clases lo suyo sería tener 4, no? Por si cada jugador quiere 2 copias de una misma carta

Hombre, yo lo veo asi:
a) cada uno de los jugadores tiene una copia del HearthStone y por lo tanto cada jugador se hace su mazo a su gusto.
b) Solo un jugador tiene una copia, en ese caso (ojo! es una propuesta):
- Cada jugador elige un Heroe.
- Se hace un draft de las cartas comunes (con solo una copia de cada carta) entre los jugadores -pongamos por ejemplo 15 rondas-.
- Se hace un draft de las cartas, solo una copia de cada, del Heroe y cada jugador hace su seleccion individualmente -de entre todas las cartas de la faccion-.
- Los jugadores hacen un mazo de 30 cartas pudiendo añadir una segunda copia de las cartas seleccionadas si asi lo ve conveniente.
c) Si la pelea van a ser 4 o 5 cartas muy concretas imprimelas y ponlas en los reversos sobrantes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2014, 09:10:26 »
Menudo currazo , que barbaridad! Muchas gracias. Yo en principio no me lo voy a hacer porque es un pastizal, pero es muy interesante que lo hayas hecho.

Kemmo

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 09:21:36 »
 He rescatado el mazo 2 para printerstudio pero al mazo 1 no he llegado a tiempo porque no sale. Me lo puedes compartir otra vez? Gracias. Por cierto me he creado esta trasera para las cartas:

https://drive.google.com/file/d/0BwuJr6ntwFxIYmpUd2hYSzhCVjg/edit?usp=sharing
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 10:22:46 por Kemmo »

HASMAD

Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2014, 10:57:38 »
Puf, vaya currazo, ¡las gracias se quedan cortas!

Un pequeño apunte: mezclad solo 4 tótems para el Chaman, pues si mezcláis 2 copias de cada uno puede ocurrir que salga uno repetido, y esto no es posible. En la versión física yo banearía simplemente Robo de ideas, total, es solo una carta, y veo complicado implementarla sin hacer mucho desbarajuste. Visión mental se puede dejar como tu has dicho, simplemente sabiendo que actúa como una copia de la carta "robada".

¡Gracias de nuevo y un saludo!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:HearthStone - P&P para tenerlo en fisico.
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2014, 11:42:00 »
He rescatado el mazo 2 para printerstudio pero al mazo 1 no he llegado a tiempo porque no sale. Me lo puedes compartir otra vez? Gracias. Por cierto me he creado esta trasera para las cartas:

https://drive.google.com/file/d/0BwuJr6ntwFxIYmpUd2hYSzhCVjg/edit?usp=sharing

He puesto enlaces nuevos a printersstudio, los otros al borrarse los elementos de la cesta se quedaron obsoletos.  Alguien sabe como compartir mazos de printersstudio? Se que hay un hilo del asunto pero no me funciona ese metodo.

Puf, vaya currazo, ¡las gracias se quedan cortas!

Un pequeño apunte: mezclad solo 4 tótems para el Chaman, pues si mezcláis 2 copias de cada uno puede ocurrir que salga uno repetido, y esto no es posible. En la versión física yo banearía simplemente Robo de ideas, total, es solo una carta, y veo complicado implementarla sin hacer mucho desbarajuste. Visión mental se puede dejar como tu has dicho, simplemente sabiendo que actúa como una copia de la carta "robada".

¡Gracias de nuevo y un saludo!

Yo juraria haber tenido 2 totems iguales...
Sino quitais los cuatro y listo, mas cartas de reserva con reverso.