logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14715 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba (Dudas)
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2014, 08:15:21 »
hmm ese decreto es de los que van en los 2 primeros espacios? entonces si
no se por que estaba pensando que era de los otros  ;)

Jari

Cuba (Dudas)
« Respuesta #106 en: 25 de Enero de 2015, 14:51:19 »
se puede jugar al Cuba básico pero con cositas de la expansión El Presidente??

es decir... jugar al Cuba base y coger de la expansión los edificios o/y las cartas de los barcos o/y las cartas de leyes, pero sin añadir nada más (tablero extra, cartas de ciudadanos y coche)...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #107 en: 26 de Enero de 2015, 08:19:13 »
si, por supuesto
de todas formas... el tablero del coche no te añade ninguna complejidad y le da un toque mucho mas chulo al juego

Jari

Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #108 en: 26 de Enero de 2015, 21:50:44 »
sí vale... lo pone en las reglas de El Presidente: que varios cubanos y un presidente entran en juego, y que opcionalmente están disponibles nuevos barcos, leyes y edificios.

así que imagino que igualmente se puede jugar el básico con los opcionales de la expansión.

gracias!
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 21:53:42 por Jari »

laniñademisojos

Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #109 en: 27 de Enero de 2015, 05:15:00 »
Es mejor jugarlo con la expansión porque da más alternativas que el juego básico. Por ejemplo en el base pones tu currito a trabajar en un sitio y ese te debe valer para producir bienes y para activar edificios, mientras que con la expansión hay rondas que se te permite moverlo de sitio para producir bienes y luego para activar edificios. Es solo una de las cosas que me gustan de la expansión ;)

Jari

Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #110 en: 27 de Enero de 2015, 11:32:52 »
sí, por lo que os leo, parece que es mejor jugarlo con la expansión... pero es que no quería abrumar con tanta cosa a mis padres que son con quienes lo voy a jugar esta tarde. Aunque ya jugamos dos rondas la semana pasada al base y saben mas o menos cómo funciona el sistema.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2015, 08:28:55 »
pues si ya saben al base... solo tienes que decir lo del cochecito del presidente  :)

mira, ahora tienes esta accion que hace esto.... (y son 4 cosas)

Jari

Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2015, 12:29:09 »
pues si ya saben al base... solo tienes que decir lo del cochecito del presidente  :)

mira, ahora tienes esta accion que hace esto.... (y son 4 cosas)
pues hecho! lo jugamos con la expansión ;).
es verdad que sólo eran 4 cositas de nada y el juego creo que mejora porque tienes un turno más con una carta de cubano, y también el coche da algo de vidilla.
jugamos a 6 rondas, no 8; y no incluí ni los edificios nuevos ni las leyes nuevas.
me ha gustado mucho y me parece un juegazo! peeero creo que serían necesarias las 8 rondas y la expansión para que compense la compra de edificios para hacer combos y todo eso... lo malo es que se haría demasiado larrrgo :(.
« Última modificación: 28 de Enero de 2015, 12:31:20 por Jari »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuba (Dudas)
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2015, 15:34:38 »
esa fue mi sensacion... con las 2 rondas adicionales se alarga demasiado, al menos para mi gusto