logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14650 veces)

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba (Dudas)
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:12:30 »
Entonces aún se hace más importante la colocación de los edificios.

Ya que el excedente de campos que den productos se pueden reutilizar aportando cubos de agua.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2007, 20:14:26 »
Jeje, perdón por la perogrullada es que se me habían atascado las partidas con el dichoso DIQUE ;D ;D

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:26:48 »
Esta claro Mario. Elroca nos timo. :D

Si, algún detalle no os dije bien... si me enviais los tickets os devuelvo el dinero :D :D :D :D :D :D :D
Estuve revisando anoche las reglas y BGG y hay alguna cosilla como la del faro que no aplicamos  bien, por otro lado el Worker (Trabajador) puede recoger algun producto mas a cambio de cubos de agua, y por otro lado parece ser que el Foreman (Capataz) no se puede mover en la hacienda durante su fase, sólo puede activar edificios desde la misma posición en que está en ese momento a raiz de donde quedó el Worker.
El peon de madera en la hacienda, parece ser que sólo se puede mover cuando se activa el Worker, pero no el Foreman. La primera partida que hice, lo aplicamos así pero nos parecia de muy poca movilidad para activar edificios.... Me parece que necesitamos unas FAQ, con urgencia ;)
Saludos!

marioaguila

  • Visitante
Cuba (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:37:21 »
elroca: todas estas interrogantes, en mi opinión, están bien resueltas en las reglas en castellano.

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:45:30 »
Una dudilla....

Cuando uno gana en la fase del parlamento, dice que tiene derecho a elegir dos nuevas leyyes de las que salieron previamente......

¿es obligatorio elegir 2 nuevas leyes, o puede dejar las que están?

gracias

PD: me ha llegado el juego, no lo he jugado pero parece bastante bueno........no veo la hora de probarlo y aún me quedan 2 semanas..........

marioaguila

  • Visitante
Cuba (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2007, 14:48:28 »
Buena pregunta. La estoy planteando en http://www.boardgamegeek.com/article/1881580

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:54:59 »
Bueno Mario, parece que no se puede hacer eso, tienes que elegir 2 por lo tanto 2 cambian, si es que están las cuatro.......

salu2

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2007, 23:16:01 »
hola Mario

Por si lo pasas por alto, he creado un hilo en ayuda, con una ayuda para el juego, como tu eres el más experto en la traducción de este juego...decirte a ver que te parece, si cambiamos algo o lo dejamos como está.

Gracias

Salu2

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:43:11 »
volviendo al tema

El faro permite cambiar el barco que viene por otro le los que están en el mazo boca abajo........

pero se toma la carta de arriba o se puede elegir el que uno quiera sin alterar el orden?

marioaguila

  • Visitante
Cuba (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:28:55 »
Lo último. La regla dice por cualquiera de la pila bocabajo, lo que implica la posibilidad de escoger, sin poder reordenar el mazo que se devuelve (permite ver, de paso, lo que viene)

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2007, 20:56:00 »
Ayer jugué por primera vez al juego.... :P :P :P :P

La verdad es que a mi me encantó.......puede ser uno de mis preferidos para los próximos meses.......la partida estaba muy equilibrada en todo momento, con continuos adelantamientos entre los 3 jugadores que jugamos.

Todo pasó en 2 horas (incluido el tiempo de explicación), la verdad que todo fluyó muy bien, si bien abruma un poco la cantidad de cosas que puedes hacer, y claro sin conocer bien los edificios se genera un estado de ansiedad....que supongo desaparecerá con 2 ó 3 partidas más.......al final todo se decidió por 1 peso.....89 puntos (elnotadepunta), 89 (yo) y 81 Jero, ganó elnotadepunta por tener un peso....yo me quedé sin blancas.......

aunque si es cierto que mal aconsejé al elnotadepunta, de tal forma que en la última jugada si el embarcaba el barco partía y yo pensando que lo iba a hacer preparé otro envío en el muelle de 3 pv.....hice las cuentas y con esa jugada creí que él me ganaba por un punto....pero empatamos......

el tenía pensano no embarcar, con lo que yo embarcaría en el muelle de 2 pv y en vez de 9 pv conseguiría 6PV y el quería vender su ron para despues pagar el impuesto.....total 5pv.....y embarcando consiguió 6pv......mu hubiese ganado por 3 puntos........en fin.......no fue mi intención malaconsejar.....simplemente calculé mal la jugada.......de todas formas ganó.....


Bueno a todo esto.......me quedó una dudilla.....creo que lo hicimos mal en el primer turno y ya lo dejamos así en toda la partida pero a ver si ustedes me lo podéis aclarar.........

1º Se sacan las leyes..........creo que aquí poca duda puede tener el personal  ;D ;D

2º se utilizan 4 personajes.......el personaje cuarto determina el orden del siguiente turno........y esta es la duda.......para todos los efectos el cambio de jugador inicial se aplica desde ese momento, o cuando empieza el siguiente turno?.......es que tiene importancia por el tema de los empates a la hora de los votos de cada jugador, porque en caso de empate, vuelven a comprar votos los empatados y si se empata otra vez, entonces gana el que va de mano......

en fin es algo que hay que tener muy en cuenta para ver qué votos compramos....

PD: este juego me ha gustado muy mucho.......espero que en mi grupo, sustituya un poco al puerto rico (se que no son iguales, pero siendo el puerto rico el mejor juego al que he jugado.....ya me empieza a cansar y necesita un descansito).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:39:43 »
Yo las veces que he jugado y fijandome en las reglas inglesas. Como el cambio de jugador lo asigna en el momento de jugar el 4 personaje todos los jugadores. A partir de ese instante lo considero cambiado. Para votaciones empates y sucesivas cosas.

Espero ser de ayuda!!!

Maltzur
Un abrazo

Maltzur  Baronet

marioaguila

  • Visitante
Cuba (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2007, 11:53:29 »
Me parece que las reglas son claras:

"CAMBIO DE JUGADOR DE PARTIDA.

Una vez que todos los jugadores han jugado 4 personajes, se traspasa la ficha indicadora del jugador de inicio de ronda. Recae en el jugador que usó la 4ª carta de personaje, con más votos. En caso de empate, el último que jugó de entre los empatados.

FASE 3: Parlamento (votación de 4 nuevas leyes)
..."


O sea, 1º se produce el cambio de jugador inicial y luego sigue la Fase del Parlamento, cuando se votan las leyes.

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2007, 15:10:39 »
ok, lo hicimos mal, pero lo sabiamos, pero ya lo aplicamos así el primer turno y continuamos igual, por el resto todo parece que quedó bastante claro desde el principio.....

Gran juego

Salu2

sole (PacoPunta)

Cuba (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2008, 17:37:55 »
Hola a todos

Primero, preguntar una cosilla.....los barcos que parten, se descartan? o se ponen debajo del montón de cartas de barcos de modo que el jugador que tenga el faro pueda volver a poner los mismos barcos que ya han salido en turnos anteriores?

Segundo una parrafada, tengo ganas de escribir... :P. Si recordais en su día abrí un hilo en el que explicaba como la estrategia del cuba, según mi entender, se reducía al dinerito y controlar las leyes, puesto que los barcos se quedaban bloqueados.........

y un bskero me abrió los ojos y me hizo ver un error en la traducción de las reglas, de tal forma que lo hacíamos mal y los barcos parten desde el puerto 3 todos los turnos (desde el 2º turno).

La cuestión es que la cosa nos ha cambiado bastante y hoy hemos jugado nuestra primera partida en condiciones, se han comprado edificios como el faro (que antes ni se planteaba su construcción), la verdad que el movimiento de barcos es mayor, se consiguen mas puntos por embarcar y la cosa cambia.

Aún así, hoy decidí hacer una estrategia basada en dinerito y poder cumplir con mis impuestos (las 2 primeras leyes), ya que no sabía hasta que punto lo de los barcos nos afectaría (y yo se que el tema del dinerito y leyes va bien), sin embargo tube que adaptarme un poco en mi idea inicial porque felix compró el banco grande de manera que me conformé con una caja rural  ;D ;D ;D.

Muy pronto (en el primer turno) ya el barco de 3 y 2 puntos se llenaron a falta de algo de puros........yo colaboré con ello enviando naranjas al viejo mundo.......

El personal, sin embargo, reacio al tema de los barcos no se quedaba atrás y casi todos construyeron edificios para conseguir pasta.....

Yo como digo siempre aseguraba el tema de los impuestos.....que son 5 puntitos cada turno.......

En el segundo turno ya tenía yo una caja rural y un hotelito para el turismo.....pero si quería activar ambos edificio no almacenaba.....y perdía mercancía, que no me interesaba nada......de modo que compré un almacén.....(en las partidas que he jugado soy el único que lo ha comprado....y a mi la verdad que me viene muy bien).......todos mis edificios estaban en la parte de abajo del tablero........

Al final del tercer turno vi que el personal rapiñeaba los puntos de victoria del arquitecto, las monedas del alcalde......joder, la gente conseguía bastante pasta, yo con mis 2 moneditas era imposible cumplir con el pago del impuesto en el turno 4........(fue la única vez en toda la partida que me pasó), los barcos seguian cargándose, no enteros pero en el turno 3 salieron incluso 2.

Yo no estaba a la cabeza, pero lo mejor del juego es que todos estamos ahí, esperando a que nos salga la jugada perfecta.....y en estas es cuando veo mucha posibilidad para el ron......en los barcos....¡nadie tenía destilería ni fábrica de puros!.....pero esto también lo vio felix.....que iba de mano y se me adelantó....pero aún así decidí que era interesante algo podría meter en algún barco......fué la jugada de la partida......producía más azucar y completaba un envío con naranjas....felix metía sus 2 ron, yo esperé al barco que venía.....fueron 9 puntos que dejaron al personal sin posibilidades en el último turno.....además de ser el que más edificios tenía y de pagar mis impuestos en el último turno....

Total que una victoria muy trabajada y que me demuestra que ahora si que los barcos tienen mucho que decir, la gente se animó incluso con las sucursales...que estudiaré para mi próxima partida........

JUEGAZO en toda regla........y para nada es un solitario, hay que estar muy pendiente de lo que hacen los demás.....

Salu2