logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3819 veces)

eykhon

Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« en: 23 de Abril de 2014, 12:14:41 »
Pues lo dicho, hemos probado nuestro primer Feld, Castle of Burgundy, a 2 jugadores, y nos ha encantado. Se monta rápido teniendo todo bien separadito y usando los insertos, se juega rapido después de las primeras partidas, te notas con control de la situación a pesar del asar de losetas y dados, haces buenos combos, divertido  y se recoge en un plis.

Que otro feld, para jugar exclusivamente a 2 jugadores y poder sacarle el 100% del jugo me recomendáis del tito Feld?¿ Las sensaciones que busco son las de arriba, pero que el juego en si sea lo bastante diferente obviamente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 12:19:36 »
Seguramente Bora Bora, me gusta mucho el Macao, pero a más jugadores, igual que el In the Year o el Strasbourg. En breve probaré el Brugges, a ver qué tal...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

condemor

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 12:37:57 »
Para dos, y que de sensaciones parecidas te recomendaría el bora bora. A mi me gusta más que el Burgundy, aunque aviso que no es lo que piensa la mayoría. LLevo unas cuantas partidas a dos y una a tres.
Estéticamente es más bonito, pero es bastante más farragoso de montar.

 Usa un  sistema de acciones  parecido con los dados, pero no exactamente igual. En Burgundy sacar un 6 o 1 es igual en el sentido que no es ni mejor ni peor, te podrá interesar un resultado más que otro en función de lo que quieras conseguir.  En Bora Bora las tiradas más altas dan mayores beneficios, pero son más difíciles de ejecutar, porque sólo se pueden realizar colocando un dado mas bajo que el que ya esté situado en una acción concreta, dando pie al bloqueo de la acción. hay más interacción.

Vamos que si te ha gustado burgundy este te tiene que gustar. El año del dragón para dos no lo recomiendo. se puede jugar, pero a mi no me gusto mucho a dos. Y no le veo ningún parecido a Burgundy

Otro del que hablan bien es de Trajan, que no usa dados. usa un sistema mancala. no te puedo decir de él porque no lo he probado pero dicen que es muy parecido al bora bora

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 13:04:18 »
Mirate el trajan
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 13:05:18 »
El bora bora como decis es el q esta en cabeza digamos segun lo que habia yo leido y ahora me lo confirmais, lo unico asi es q veo opiniones dispares de si funciona al 100% a 2, otros que dicen que a 4 es mucho mejor, otros que a 2, otros q igual...es lo unico q me da miedo, el burgundy es best 2, pero en el bora bora no quiero jugar una partida a 4 y luego al jugar de 2 vea como q le falta algo, en ese aspecto que tal?

Voy a echar un vistazo al trajan tb.

condemor

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 13:23:12 »
Pues a dos el bora bora igual que el burgundy no le falta absolutamente nada. Si te soy sincero, lo prefiero a dos que a tres.
A mi me recuerda mucho lo que le pasa al burgundy, al caylus y al agrícola. Con dos jugadores los jugadores tienen más control, cosa que yo prefiero.

http://labsk.net/index.php?topic=104395.0  aquí hablan sobre el juego, y sale el tema jugarlo a dos.

http://labsk.net/index.php?topic=107374.0 Aquí comparan el bora bora y el trajan
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 13:25:50 por condemor »

Irenita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 14:03:00 »
Personalmente te recomendaría Bora Bora. Yo siempre lo juego con mi pareja y a los dos nos gusta mucho.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 14:20:38 »
El Bora Bora tiene un sistema de elección de acciones, donde hay más o menos disponibles según el número de jugadores. Eso está muy bien. El tablero es muy bonico, y si lo quieres jugar a tope, licuadora de celebro!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

eykhon

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 15:00:29 »
Parece que el Bora Bora encaja mejor en lo que busco, hay opiniones dispares en el juego a 2 jugadores, pero las negativas suelo ver que son de gente q no lo ha jugado, mas bien leido instrucciones y tal, pero luego los q lo juegan dicen q va de lujo a 2.

Lo unico asi ahora de dudas es...es compatible con el burgundy?¿ a nivel de probar el Bora Bora y luego otros dias pensar si sacar un juego u otro, o ya dices "bah para jugar a este, saco este otro que se parece pero es un poco mejor" o se diferencian bastante como para querer sacar hoy uno  y mañana el otro sin mayor problema?

miguelon77

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2014, 15:16:09 »
brugge es un juego muy facil y divertido y va genial a dos. a mi y a mi mujer nos encanta
echamos otra???

condemor

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2014, 15:24:36 »
Pues que sea compatible con burgundy dependerá de la cantidad de juegos que tengas.
Reconozco que cuando compré bora bora, burgundy no salía.... pasada la novedad pues juego  a cualquiera.
Las sensaciones son parecidas pero preguntabas por otro feld que te gustara tanto como burgundy no?

Si tienes ocasión pruébalo antes. En mi caso ninguno a enterrado al otro, cosa que si ha hecho caverna con agrícola, por ejemplo.

eykhon

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2014, 15:30:59 »
Las sensaciones son parecidas pero preguntabas por otro feld que te gustara tanto como burgundy no?

Si claro, en cuanto a que funcione como un reloj para 2 jugadores, estilo puzzle-combos con toque no desequilibrante de azar. Pero que el juego en si se sienta lo bastante distinto.

En mi caso ninguno a enterrado al otro, cosa que si ha hecho caverna con agrícola, por ejemplo.

Esto es lo que preguntaba, que no pasara algo de ese estilo caverna-agrícola. Si no pasa esto pues genial.

brugge es un juego muy facil y divertido y va genial a dos. a mi y a mi mujer nos encanta

Investigare el Brugge, aunque leo que es algo ligth, e igual buscaba algo mas hardcore (aunque manteniendo un tiempo de juego + setup tirando a corto, aqui el brugge entiendo que gana al Bora Bora).

jbsiena

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2014, 15:53:46 »
Voto para el Trajan.

Qai

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2014, 17:07:16 »
A mi a dos jugadores me gusta mucho el año del dragón e incluso tengo algunas amistades que a dos jugadores prefieren este ultimo antes que el Borgoña.
El Trajan en cambio no me gustó nada y en mi grupo causo una impresión similar.

eykhon

Re:Nos encanta el Burgundy...a por otro Feld?¿ (2 jugadores)
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2014, 17:09:43 »
A mi a dos jugadores me gusta mucho el año del dragón e incluso tengo algunas amistades que a dos jugadores prefieren este ultimo antes que el Borgoña.

Esto si que no lo habia leido nunca, pero para gustos colores logicamente ;)

Yo este si lo he jugado y no es lo que ando buscando, a mi ITYOTD me gusta con 4-5.