logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 17751 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
ONUS, JUEGO de estrategia histórica en desarrollo
« en: 24 de Abril de 2014, 18:59:05 »
Buenas!!

Estoy desarrollando un nuevo juego de mesa tipo wargame, que si todo sale bien según lo previsto estaría disponible después de verano :D

Llevo varios meses trabajando en el juego y creo que os gustará

Pero necesito conocer vuestra opinión, y si tenéis cualquier idea o sugerencia me encantaría conocerla, además de saber si creéis que pueda funcionar el juego.

Se trata de un juego de batallas históricas, ambientada en las guerras púnicas (con los bandos de Roma y Cartago), similar a las batallas de miniaturas pero utilizando cartas para representar a las unidades. Cada carta representa una formación, tipo centuria con unos 80 soldados, y en la imagen se verían dichos soldados desde arriba, como si estuviéramos observando nuestro ejército desde las alturas. Gráficamente estarán dibujadas en gran calidad por un dibujante profesional.
El juego además dispondría un unas 70 cartas adicionales que nos permiten dar órdenes a las unidades y hacer que ocurran eventos muy diversos que darían al juego una enorme jugabilidad, emoción y que en cada combate el resultado pueda llegar impredecible. Las cartas de unidades se moverían sin tablero, sobre la mesa y con una regla que representa cada unidad de distancia. También se utilizarían dados de 6 caras.
Aún estoy haciendo el manual de reglas y el playtesting, pero necesito conocer opiniones.

¡¡Mil gracias por vuestra opinión!!
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 19:27:29 por Galaena »
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Francis

Re:JUEGO de estrategia histórica en desarrollo