logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25869 veces)

cubomagazine

Imperial Settlers
« en: 25 de Abril de 2014, 11:00:13 »
Colonos imperiales

Portada de Imperial Settlers

Portada provisional de Imperial Settlers

Imperial Settlers

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Basándose en las mecánicas principales de su éxito 51st State el autor polaco Ignacy Trzewiczek, autor entre otros de Robinson Crusoe, Stronghold o Prêt-à-Porter ha desarrollado Imperial Settlers, un juego completamente independiente del anterior.

En el juego las mayores potencias del mundo han descubierto nuevas tierras llenas de recursos y oportunidades. de esta manera romanos, bárbaros, egipcios y japoneses intentan expandir los límites de sus imperior mediante la construcción de nuevos edificios que fortalezcan su economía, explotando minas y campos para obtener recursos y levantando barracones y campos de entrenamiento para sus soldados. Debido a que el terreno es limitado, pronto surgiran los conflictos entre las diferentes potencias en liza.

Imperial Settlers es un juego de cartas en el que los jugadores lideran una de las cuatro facciones construyendo edificios y enviando trabajadores a los mismos en los que adquirirán nuevas habilidades y recursos, necesarios para continuar su proceso de expansión.  La partida se divide en cinco rondas durante las cuales los jugadores llevarán a cabo diferentes acciones que les permitirán explorar las nuevas tierras, intercambiar recursos y derrotar a sus enemigos obteniendo los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Imperial Settlers será publicado a finales del próximo verano en dos ediciones diferentes en inglés y polaco.

 


Source: Colonos imperiales

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperial Settlers
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2014, 11:03:33 »
Ya tiene ficha en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/154203/imperial-settlers

A ver qué se va sabiendo... parece que comparte conceptos con 51 st state, pero con bastantes cambios, o eso se dice, aunque poco (o más bien casi nada) se ha concretado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Imperial Settlers
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2014, 11:46:40 »
Otro juego de Ignacio, a segirle la pista porque seguramente caiga

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2014, 11:57:54 »
Desde luego es uno a tener en cuenta simplemente por el nombre. Ignazy es único haciendo juegos profundos, originales y con cantidad de fichitas de cartón moviéndose de un lado a otro :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 17:10:42 »
Tuve The New Era y aunque me deshice de él en una Mathtrade, me encantaría tener esta revisión... Llevo ya unos pocos días siguiéndolo :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2014, 12:33:01 »
Reglas leídas, han simplificado New Era y le han metido cartas propias para cada facción. Si no hay ninguna con un combo rompedor puede ser un juego muy interesante.

Borja

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2014, 13:15:46 »
Reglas leídas, han simplificado New Era y le han metido cartas propias para cada facción. Si no hay ninguna con un combo rompedor puede ser un juego muy interesante.

Como fan absoluto de The New Era (mi juego favorito) este va a caer seguro. Tiene muy buena pinta y según parece funciona bien a 4 jugadores. Además es más fácil (el tablero y las cartas son más fáciles de entender) y estoy seguro que será más fácil que vea mesa Imperial Settlers que TNE. En cualquier caso, es un juego de Portal Games y solo con eso ya es una garantía para mí.

DanielPS

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 15:05:12 »
Hola chicos!

Este fin de semana envié un correo a algunas editoriales españolas preguntando literalmente esto:

"¿Sería posible saber si tenéis pensado publicar el "Imperial Settlers" de Ignacy Trzewiczek?"

Y resulta que EDGE me respondió:

"Es nuestra intención pero aún el asunto es muy incipiente."

¿Creéis que habrá suerte? ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 15:38:56 »
Hola chicos!

Este fin de semana envié un correo a algunas editoriales españolas preguntando literalmente esto:

"¿Sería posible saber si tenéis pensado publicar el "Imperial Settlers" de Ignacy Trzewiczek?"

Y resulta que EDGE me respondió:

"Es nuestra intención pero aún el asunto es muy incipiente."

¿Creéis que habrá suerte? ;D

Ojalá...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 16:20:26 »
Hola chicos!

Este fin de semana envié un correo a algunas editoriales españolas preguntando literalmente esto:

"¿Sería posible saber si tenéis pensado publicar el "Imperial Settlers" de Ignacy Trzewiczek?"

Y resulta que EDGE me respondió:

"Es nuestra intención pero aún el asunto es muy incipiente."

¿Creéis que habrá suerte? ;D

Ojalá...

Lo mismo digo! Y de paso Legacy y Robinson Crusoe!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 16:35:54 »
Hola chicos!

Este fin de semana envié un correo a algunas editoriales españolas preguntando literalmente esto:

"¿Sería posible saber si tenéis pensado publicar el "Imperial Settlers" de Ignacy Trzewiczek?"

Y resulta que EDGE me respondió:

"Es nuestra intención pero aún el asunto es muy incipiente."

¿Creéis que habrá suerte? ;D


todo concuerda, ya sólo por descartes deberían ser ellos, alguien pregunto a EDGE por el Crusoe?
Ojalá...

Lo mismo digo! Y de paso Legacy y Robinson Crusoe!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 16:37:33 »
Hola chicos!

Este fin de semana envié un correo a algunas editoriales españolas preguntando literalmente esto:

"¿Sería posible saber si tenéis pensado publicar el "Imperial Settlers" de Ignacy Trzewiczek?"

Y resulta que EDGE me respondió:

"Es nuestra intención pero aún el asunto es muy incipiente."

¿Creéis que habrá suerte? ;D

Ojalá...

Lo mismo digo! Y de paso Legacy y Robinson Crusoe!

¿Legacy no lo sacaba Ludonova?

No sé si aguantaré a que traduzcan Imperial Settlers o lo pillaré directamente de Essen...

Borja

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 17:00:45 »
No sabía lo de Legacy. Imperial Settlers lo pillaré en inglés, al contrario que Robinson Crusoe que sí lo pillaré en español. Eso no quita para que me alegre porque se publiquen todos ellos en español, más gente jugará y los disfrutará.

Con Imperial Settlers parece que Ignacy ha dado con la clave. Ha cogido su magnífico The New Era y lo ha hecho más amigable y fácil. No es un simple rediseño, hay bastantes cambios en las reglas aunque la esencia es la misma. Estoy deseando echarle el guante.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 17:02:51 »
A lo mejor ahora que la página de EDGE está en obras cuando la abram no aprezca con esta sorpresa.

A lo que iba, sigo pensando que será ideal un subforo de novedades de juegos en castellano. Alguien potente de labsk podría comunicarse con las editoriales españoles ofreciendoles un apartado en el subforo para comentar sus novedades y así, aparte de las pajas mentales que nos hacemos ( yo el primero ), todo estaría mejor ubicado y de fácil disposición, pero si de mi dependiera....

Borja

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 17:21:50 »
A lo mejor ahora que la página de EDGE está en obras cuando la abram no aprezca con esta sorpresa.

A lo que iba, sigo pensando que será ideal un subforo de novedades de juegos en castellano. Alguien potente de labsk podría comunicarse con las editoriales españoles ofreciendoles un apartado en el subforo para comentar sus novedades y así, aparte de las pajas mentales que nos hacemos ( yo el primero ), todo estaría mejor ubicado y de fácil disposición, pero si de mi dependiera....

Con todo el respeto eso es un poco disparatado. Una editorial quiere hacer marca y para hacer marca usa varios recursos, entre ellos lo suyos (web, blog, youtube, twitter, ...) y los de la comunidad (rumores). Hay una amplia comunidad de tios obsesionados con juguetes que ya se dedican a hablar de posible publicaciones, lo cual nunca viene mal. Las editoriales anuncian sus productos en su web y sus redes sociales para conseguir visitas. Visitas que indirectamente consiguen que se conozca sus productos y posibles ventas. El publicar sus anuncios en labsk no creo que les aportara nada, más bien al contrario.

Otra cosa es que además de ello sean más o menos activas en este foro u otros (BGG). Pero eso es algo muy distinto.

Además, las editoriales españolas (salvo alguna excepción) son muy pequeñas. Muy poquita gente trabajando mucho para sacar adelante un negocio. Como para además dedicarse a publicar anuncios en este foro. Además la cosa no quedaría ahí, los foreros preguntarían y se mosquearían si no se respondiera más pronto que tarde, y surgirían frases del tipo "para eso que no digan nada", "si no dicen nada será verdad"...

Para que haya menos pajas mentales, como dices, lo que hay que hacer es hablar/escribir menos y jugar más.  ;D
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 17:24:41 por Borja »