logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25629 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2014, 17:25:59 »
A lo mejor ahora que la página de EDGE está en obras cuando la abram no aprezca con esta sorpresa.

A lo que iba, sigo pensando que será ideal un subforo de novedades de juegos en castellano. Alguien potente de labsk podría comunicarse con las editoriales españoles ofreciendoles un apartado en el subforo para comentar sus novedades y así, aparte de las pajas mentales que nos hacemos ( yo el primero ), todo estaría mejor ubicado y de fácil disposición, pero si de mi dependiera....

Con todo el respeto eso es un poco disparatado. Una editorial quiere hacer marca y para hacer marca usa varios recursos, entre ellos lo suyos (web, blog, youtube, twitter, ...) y los de la comunidad (rumores). Hay una amplia comunidad de tios obsesionados con juguetes que ya se dedican a hablar de posible publicaciones, lo cual nunca viene mal. Las editoriales anuncian sus productos en su web y sus redes sociales para conseguir visitas. Visitas que indirectamente consiguen que se conozca sus productos y posibles ventas. El publicar sus anuncios en labsk no creo que les aportara nada, más bien al contrario.

Otra cosa es que además de ello sean más o menos activas en este foro u otros (BGG). Pero eso es algo muy distinto.

Además, las editoriales españolas (salvo alguna excepción) son muy pequeñas. Muy poquita gente trabajando mucho para sacar adelante un negocio. Como para además dedicarse a publicar anuncios en este foro. Además la cosa no quedaría ahí, los foreros preguntarían y se mosquearían si no se respondiera más pronto que tarde, y surgirían frases del tipo "para eso que no digan nada", "si no dicen nada será verdad"...

Para que haya menos pajas mentales, como dices, lo que hay que hacer es hablar/escribir menos y jugar más.  ;D

razón no te falta, la emoción del momento, ya no lo pido mas, :P :P. y ahora dejo el trabajo y me pongo a jugarrrrr, chao!!!

DanielPS

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2014, 13:27:34 »
¿Bueno chicos y vosotros que pensáis? ¿Creéis que este juego se vendería bien en España? Yo personalmente creo que si. Soy un gran fan del New Era y pienso que Ignacy a dado en el clavo con este nuevo juego, ya que no deja de ser una medio adaptación para un publico más casual del que suele tener el New Era.

Por mi parte un gran acierto está en el nuevo diseño de las cartas, que ahora están mejor maquetadas y ordenadas visualmente (No quiero decir que las del New Era no lo sean, pero para un ojo no muy entrenado si que podían ser un poco caóticas).

Sin embargo hay una cuestión que me deja intranquilo, y es si en este lavado de cara, el Imperial Settlers va a perder la gran variedad de combos y estrategias que se pueden seguir en el New Era y por tanto perder algo de regugabilidad.

DanielPS

Re:Imperial Settlers
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2014, 13:46:16 »
Bueno, pues mirando la web de Portal Games he visto esta noticia:
http://portalgames.pl/en/releases-our-plan-for-october-looks-like-we-are-busy/
Y por lo que parece ya están produciendo la primera expansión para este juego!!
Que rapidez  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2014, 14:26:50 »
Bueno, pues mirando la web de Portal Games he visto esta noticia:
http://portalgames.pl/en/releases-our-plan-for-october-looks-like-we-are-busy/
Y por lo que parece ya están produciendo la primera expansión para este juego!!
Que rapidez  ;D

tienen la experiencia del 51 st state y del new era, saben que la mecánica funciona, saben que venderán este juego como churros... normal que ya tengan la expansión preparada
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2014, 10:06:08 »
Justo el otro día comentaba con un colega ese tema, de que fijo que pronto le iban a sacar una expansión a este juego, ya que se presta mucho a ello (aunque, que juego no se presta a eso hoy en día? xD). Este juego lo estoy siguiendo y pinta genial, después de leer el reglamento, y espero que alguna tienda lo traiga pronto  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2014, 19:02:59 »
    Este juego está dentro de una preselección que hecho de unos 14-15 juegos post-Essen. Estoy leyendo reglas, opiniones, etc...y guiándome por mis gustos y por lo que necesito para hacer una selección final y quedarme con 4-5 juegos.
    De momento es el primero  que ha pasado el corte y sólo me quedaría saber, para darle el OK definitivo o seguir pensándomelo, qué tal puede funcionar a 2 jugadores. ¿alguna opinión al respecto?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2014, 20:40:34 »
    Este juego está dentro de una preselección que hecho de unos 14-15 juegos post-Essen. Estoy leyendo reglas, opiniones, etc...y guiándome por mis gustos y por lo que necesito para hacer una selección final y quedarme con 4-5 juegos.
    De momento es el primero  que ha pasado el corte y sólo me quedaría saber, para darle el OK definitivo o seguir pensándomelo, qué tal puede funcionar a 2 jugadores. ¿alguna opinión al respecto?
le sigo de cerca también. He leído que va de miedo a dos jugadores. Es carne de expansión con nuevas facciones. Dicen que los japoneses son los más difíciles de jugar.

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2014, 23:19:11 »
    Este juego está dentro de una preselección que hecho de unos 14-15 juegos post-Essen. Estoy leyendo reglas, opiniones, etc...y guiándome por mis gustos y por lo que necesito para hacer una selección final y quedarme con 4-5 juegos.
    De momento es el primero  que ha pasado el corte y sólo me quedaría saber, para darle el OK definitivo o seguir pensándomelo, qué tal puede funcionar a 2 jugadores. ¿alguna opinión al respecto?
le sigo de cerca también. He leído que va de miedo a dos jugadores. Es carne de expansión con nuevas facciones. Dicen que los japoneses son los más difíciles de jugar.
De hecho, las reglas no te lo aconsejan a una partida a 2 jugadores. Casi te ruegan que juegues con romanos y bárbaros. Los egipcios, parece que también tienen alguna regla especial.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2014, 00:35:07 »
Yo lo probé la otra noche por primera vez a 4 jugadores y me gustó mucho. Lo único malo que le veo es que a 4 se alarga mucho porque el juego provoca el AP.

Después de esa primera partida, nos quedamos con ganas de más y nos echamos mi novia y yo una a 2 y el juego va de lujo a ese número. Nos ventilamos la partida en media hora y nos gustó mucho a los dos.

Para mi ahora mismo es la mejor novedad de Essen que he probado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2014, 09:05:43 »
Yo ojee las reglas mas detenidamente y me tire a la piscina... De lo poco de Essen que de verdad me ha llamado...

Espero recibirlo en breve  ::) hoy¿?  ;D

El caso es que, cuando saquen expansiones, los mazos de 30 cartas de facción, los podrás configurar a tu gusto, dentro de unas directrices, y ese aspecto me mola muchisimo, y va a sumar mucha rejugabilidad.

Así que serán bienvenidas las expansiones!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

roanoke

  • Visitante
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2014, 11:42:07 »
Gracias  por las respuestas sobre cómo iría el juego a 2 personas. Me da que acaba de obtener el plácet definitivo para entrar por la puerta de mi casa.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2014, 17:25:29 »
nos echamos mi novia y yo una a 2 y el juego va de lujo a ese número. Nos ventilamos la partida en media hora y nos gustó mucho a los dos.
Media hora a dos jugadores??  :o :o  Hombre, la cosa va más ligera, pero tan poco tiempo??

A dos funciona muy bien, roanoke.

La idea de construir el mazo mezclando facciones me suena muy chula pero ¿no os parece un poco lío dejar sin esas cartas a otros jugadores? ¿O está pensado para que cada uno juegue con el mazo de su propia copia, como si fuera un LCG?

Y ya puestos… venga,  apostemos sobre las próximas expansiones! Yo digo: griegos, aztecas/mayas/incas :), zulúes, vikingos, mongoles, y molarían también los españoles, no?? ;)

Y sí, el juego mola mucho :)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2014, 20:48:27 »
Lo mejor de este essen?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2014, 21:24:30 »
nos echamos mi novia y yo una a 2 y el juego va de lujo a ese número. Nos ventilamos la partida en media hora y nos gustó mucho a los dos.
Media hora a dos jugadores??  :o :o  Hombre, la cosa va más ligera, pero tan poco tiempo??

Pues acabamos de terminar una partida hace nada y ha sido poco más de media hora otra vez, desde luego menos de 40 minutos ha sido. De todas formas, yo soy un jugador muy rápido en mis turnos y mi novia no suele demorarse mucho tampoco.

La noche de la partida que comenté antes, en la otra mesa empezaron a jugar un Aquasphere y mientras tanto, fuimos a una gasolinera a por bebidas y patatas, volvimos y jugamos el Imperial Settlers y luego un Archipelago de duración media. Y aún tuvimos que esperar un poco a que terminasen la otra partida.

Lo mejor de este essen?

Para mi de momento sí.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Imperial Settlers
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2014, 21:41:18 »
No os tira para atrás esa falta de interacción? Por mas  que os leo no veo donde está la novedad o lo que aporta a lo que ya hay. Un juego de montarte tu combo y hacerte un motor de puntos.
¿cual es la gracia para que lo pongais por las nubes?
Hablo sin jugar. Por pura curiosidad.