logo

Etiquetas: dados 60min familiar 

Autor Tema:  (Leído 4861 veces)

Almilcar

Formula D ¿duración 60 minutos?
« en: 26 de Abril de 2014, 13:34:45 »
Buenas,

no sé si es el foro correcto, pero me gustaría que gente con más experiencia en este juego nos dijera cuánto les suele durar una partida con 6-7 jugadores y reglas avanzadas. La caja pone 60 minutos, pero me temo que está bastante alejado de la realidad. O nosotros somos extremadamente torpes o algo falla, pero para una partida de 2 vueltas no tardamos menos de 3 horas.

Gracias

wizzy

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 13:46:35 »
Yo sólo he jugado dos partidas y ahora hemos montado un campeonato. En mi corta experiencia una hora por a cada vuelta aproximadamente. Eso sí... una hora de divertimento

skyzo

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 15:16:02 »
En mi experiencia 2 vueltas con 10 coches 180min.

asfaloth

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 21:04:30 »
Yo lo llamaría Fórmula T, T de TEDIO.

Un parchís de tres horas si juegas con 10 coches que aburre a las ovejas. Con los juegos que existen no merece en absoluto la pena invertir el tiempo y la atención en tal tipo de partida.

Pero bueno, para gustos, colores, supongo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 22:46:52 »
Yo lo llamaría Fórmula T, T de TEDIO.

Un parchís de tres horas si juegas con 10 coches que aburre a las ovejas. Con los juegos que existen no merece en absoluto la pena invertir el tiempo y la atención en tal tipo de partida.

Pero bueno, para gustos, colores, supongo.
+1

Es increible cómo un juego de carreras puede ser tan lento.  :P
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Widder

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2014, 00:02:28 »
Buenas, yo lo maximo que he jugado a sido a 4 personas y creo que estuvo en 1 hora y media...pero no se exactamente...

Sobre lo que es lento, si algo si que es, pero tampoco esta tan mal, igualmente los que pensais que es aburrido, sabeis de algun juego de carreras similar que sea mas divertido? O mas realista?

Es que me suena que el F1 es peor, y el de motogp tampoco dicen que sea muy bueno...Saludos.

KaTRaM

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2014, 10:09:05 »
El tiempo en parte depende de lo que te pienses la tirada que vas a hacer, si decides ir en una marcha o en otra, si vas contando las posibilidades que tienes de caer dentro de las curvas o de pasarte. En definitiva, mucho depende de los jugadores, si cuando te llega el turno tiras y mueves es un juego rápido y dinámico, pero para eso has tenido que pensar la tirada durante los turnos del resto de jugadores.

Yo estoy jugando un campeonato con mis amigos a 6 jugadores, reglas avanzadas, y a 3 vueltas, y raro es la partida que nos baja de las 2 horas (aunque tambien depende del circuito, jugamos 13 distintos), pero la verdad es que nos pensamos bastante las tiradas y nos lo tomamos muy en serio, ya que la temática nos gusta a todos mucho y vivimos bastante las carreras :)

En cuanto a lo de que es un parchis... con reglas normales si, pero con reglas avanzadas (cambio de neumaticos, tipos de neumaticos, gestion del coche, meteorologia variable, boxes, etc) tiene bastante estrategia que te puede arruinar una partida en 1 minuto como no pienses bien y asegures las tiradas.

Saludos :)

skyzo

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2014, 12:11:19 »
Buenas, yo lo maximo que he jugado a sido a 4 personas y creo que estuvo en 1 hora y media...pero no se exactamente...

Sobre lo que es lento, si algo si que es, pero tampoco esta tan mal, igualmente los que pensais que es aburrido, sabeis de algun juego de carreras similar que sea mas divertido? O mas realista?

Es que me suena que el F1 es peor, y el de motogp tampoco dicen que sea muy bueno...Saludos.

No sirve para 10 jugadores pero Rush'n Crush para mi ha sustituido a Formula D. Sólo 6 jugadores pero tienes metralletas, minas, lanza llamas y puedes correr tanto como quieras otra cosa es que explotes...

jupklass

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2014, 23:27:41 »
depende con quien jueges... con gente que se dedica a jugar y demás 2 vueltas 5 jugadores 90mn. El récord tengo en 5 coches 2 vueltas  40mn ;)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2014, 15:44:49 »
yo opino como los compis... en este juego más que en otros dependes totalmente de la rapidez de tus contrincantes

yo soy de los que piensan en turnos ajenos, y excepto un par de turnos por partida que me trabo, voy rápido...

pero este juego en particular he jugado con gente que esperaba a su turno y luego empezaba a contar casilla a casilla una y otra vez buscando distintas trazadas y tal.. y sí que se hacía algo pesado, alargando la partida innecesariamente

de todas formas es un juego que para jugar de vez en cuando y de forma pachanguera está muy bien, porque vale para gente no muy jugona y "pagana"

Elwood

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2014, 15:53:45 »
Ay el Formula D.... ese juego que puede ser maravilloso si lo juegas plan casual o un verdadero infierno si lo juegas con gente super-competitiva que se pasa toda la partida contando casillas y estudiando las distintas posibilidades.

Quiero decir, hablamos de un juego de carreras de coches. ¿Es necesario ser tan minucioso en la jugada? Por lo que a mí respecta lo más divertido del juego es cuando unos coches empiezan a chocar con otros, cuando alguien se queda sin neumáticos por pasarse curvas... pero es que en mi grupo somos muy trolls y nos partimos la caja con esas cosas.

Para cosas más sesudas me saco un Caylus o un Puerto Rico, no sé si me explico...  :D

skyzo

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2014, 12:13:48 »
Chocar? ::) Yo a eso no lo llamaría chocar, son mas bien reglas para rozaduras.

Elwood

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2014, 14:21:44 »
Eso es que no juegas con nosotros, te aseguro que la palabra "chocar" define exactamente lo que ocurre en nuestras partidas XDDD

manuelor

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 04:30:11 »
Ay el Formula D.... ese juego que puede ser maravilloso si lo juegas plan casual o un verdadero infierno si lo juegas con gente super-competitiva que se pasa toda la partida contando casillas y estudiando las distintas posibilidades.

Quiero decir, hablamos de un juego de carreras de coches. ¿Es necesario ser tan minucioso en la jugada? Por lo que a mí respecta lo más divertido del juego es cuando unos coches empiezan a chocar con otros, cuando alguien se queda sin neumáticos por pasarse curvas... pero es que en mi grupo somos muy trolls y nos partimos la caja con esas cosas.

Para cosas más sesudas me saco un Caylus o un Puerto Rico, no sé si me explico...  :D

+1 de hecho yo solo lo saco cuando no tenemos mucho jugon ese dia en el grupo, ya que si no se hace un martirio de juego, con los mas calculadores lo mejor es dejarlo guardardo.

Elwood

Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2014, 09:33:43 »
Ay el Formula D.... ese juego que puede ser maravilloso si lo juegas plan casual o un verdadero infierno si lo juegas con gente super-competitiva que se pasa toda la partida contando casillas y estudiando las distintas posibilidades.

Quiero decir, hablamos de un juego de carreras de coches. ¿Es necesario ser tan minucioso en la jugada? Por lo que a mí respecta lo más divertido del juego es cuando unos coches empiezan a chocar con otros, cuando alguien se queda sin neumáticos por pasarse curvas... pero es que en mi grupo somos muy trolls y nos partimos la caja con esas cosas.

Para cosas más sesudas me saco un Caylus o un Puerto Rico, no sé si me explico...  :D

+1 de hecho yo solo lo saco cuando no tenemos mucho jugon ese dia en el grupo, ya que si no se hace un martirio de juego, con los mas calculadores lo mejor es dejarlo guardardo.

ES que personalmente, rompen el juego con tanto cálculo. Y lo peor es que no se dan cuenta de que con esa forma de jugar tienen aburridos al resto de jugadores de la mesa. Y a mí es que sabe mal decírselo a la cara, tampoco me gusta decirle a nadie cómo jugar a un juego, ellos mismos tendrían que darse cuenta de que están siendo un pelín... maleducados respecto al resto de la mesa de juego.

Por eso, cuando se propone de jugarlo, según quienes seamos en la mesa, activo rápido mi sentido arácnido y propongo otra cosa XDD