logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1428 veces)

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estrategias mulligan Lost Cities o Exploradores
« en: 19 de Agosto de 2017, 10:19:31 »
Buenas,

Ya sé que el juego es bastante sencillo y que no tiene ningún misterio, pero la clave de este juego para mí reside en las primeras decisiones que tomamos al principio del juego y las expediciones que decidimos abrir en los comienzos.

¿Cuándo se recomienda abrir una expedición? ¿Es buena opción empezar a multiplicar sin tener apenas cartas de esa expedición? ¿Es buena opción jugarse a abrir una expedición que no multiplicar y poder quedarla en negativo? Lo que está claro es que si tienes un 9 y 10 lo tienes hecho prácticamente.

Un cordial saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias mulligan Lost Cities o Exploradores
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 10:49:14 »
Empezar a multiplicar sin tener cartas de esa expedición es suicidarse. Porque tú rival se dedicará a reservar en mano todas las que tenga de ese color hasta que se le pudran.

Para mi, aunque hace mucho que no lo juego, más importante que las cosas que empiezas son las que retienes en la mano. Es básico el ver lo que tu rival está descartando o cogiendo, para aprovecharse de ello. Puedes tener una mano inicial horrible , todo cartas diferentes , y sin opciones claras de nada,pero de repente tu rival se descarta de dos cartas que te encajan , y te arreglan una expedición.

Igualmente llegados a cierto punto cercano al final, debes valorar si vale más la pena intentar sumar puntos o forzar el final ( robando del mazo y no del descarte ) para hacer que tu rival se quede con una expedición a medias

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D