logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46626 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #120 en: 08 de Abril de 2016, 10:35:10 »
En cuanto a la dificultad de las cartas de mitos, ahora que lo dices, sí me suena haberlo visto en algún sitio. Repasaré otra vez el reglamento. Muchas gracias por el comentario (aunque no pienso quitar las difíciles ni de coña jajajajaj).

Cuando acumulas unas cuantas derrotas seguidas, es una idea que se te pasa por la cabeza, no te creas.  ;D ;D ;D

Permitidme que vuelva a activar el hilo, pues ahora lo veo todo un poco más claro después de varias partidas...

Kroenen, tienes toda la razón, a veces preferirías estar luchando con un teletubbie en lugar de contra un primigenio, por aquello de desquitarte un poco jejejeje

Lo cierto es que he logrado ganar una partida y fue de esas en las que los dados se alinean con uno a base de 5 y 6. El resto, perdidas. Además, me he dado cuenta de que la perdición al principio se mantiene bastante estable, pero como descuides los portales, a partir de la hora y media o así comienza a avanzar que es un gusto.

La verdad es que estoy disfrutando con el juego un montón, y eso que de momento solo estoy con Azathoth y sin meterle aún el "Se habían olvidado (de meterlo en la caja del básico, digo)". Aún puedo darle unas cuantas partidas antes de expandirlo. Y con lo rápido que están sacando expansiones se me va a acumular el trabajo.

En definitiva: al principio sí me pareció demasiado fácil, en las dos primeras partidas. La primera la dejé a medias porque me tuve que marchar, con lo que no sé que habría pasado. Y la segunda fue bastante afortunada. Pero a partir de la tercera estoy comenzando a entender que enfrentarse a los mitos es lo que es.

Y ahora os dejo, que las sombras están acechando de nuevo y las paredes acolchadas de esta habitación no me pueden salvar del peligro. Tengo que escapar... tengo que revelar la verdad al mundo...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #121 en: 11 de Abril de 2016, 18:41:35 »
Nosotros nos pasamos a Cthulhu la última vez que jugamos hace unas 2 semanas, nos a costado 3 o 4 intentos.

El juego es difícil o fácil según los mitos que salgan, quien piense que es demasiado fácil, que uso solo mitos difíciles a ver que pasa...  8)

Xavixx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #122 en: 03 de Diciembre de 2016, 20:34:45 »
Me compré el juego hace poco y llevo algunas partidas en solitario, para aprender reglas, mecánica, situaciones, etc.

Increible juego, pero no consigo matar a Azaroth, el primer día cometí fallos y casi, lo vi sencillo, pero ahora todo empollado...nada, el azar no estuvo conmigo:

- 2 investigadores, un derrotado por mapa, llego para salvar de la locura a la que se cree Isis, y fallo. Bueno, no puedo retroceder perdición, solo quedaba abrir mythos porque ya acabé la misión, contento levanto, toca mover augurio, 3 portales? pero si llevo cerrado 20, muevo 3 la perdición...lo clavo en 0. Y encima, para recochineo, la carta era Buen augurio de suerte, que te permite mover el augurio donde quieras....azatoth despierta y adios. Arggg recogí y de momento otro día con más calma y ganas, pero que cabreo! 7 partidas llevaré, 6 con Azatoth y 1 con el siguiente, ufff ni una.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #123 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:42:05 »
Me compré el juego hace poco y llevo algunas partidas en solitario, para aprender reglas, mecánica, situaciones, etc.

Increible juego, pero no consigo matar a Azaroth, el primer día cometí fallos y casi, lo vi sencillo, pero ahora todo empollado...nada, el azar no estuvo conmigo:

- 2 investigadores, un derrotado por mapa, llego para salvar de la locura a la que se cree Isis, y fallo. Bueno, no puedo retroceder perdición, solo quedaba abrir mythos porque ya acabé la misión, contento levanto, toca mover augurio, 3 portales? pero si llevo cerrado 20, muevo 3 la perdición...lo clavo en 0. Y encima, para recochineo, la carta era Buen augurio de suerte, que te permite mover el augurio donde quieras....azatoth despierta y adios. Arggg recogí y de momento otro día con más calma y ganas, pero que cabreo! 7 partidas llevaré, 6 con Azatoth y 1 con el siguiente, ufff ni una.

Jajajaja...bienvenidos al maravilloso mundo de los Primigenios. Con ese final entiendes lo que es una perdida de cordura de verdad. La verdad es que el juego se da a momentos epicos como este, desgraciadamente, como es habitual en el mundo Lovecraft, más malos que buenos.

Animo y no desistas, el mundo os necesita

packito1958

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #124 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:15:52 »
Una consulta, jugando en solitario se puede llegar a jugar con dos investigadores? Es mejor con uno?
Gracias

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #125 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:41:44 »
Una consulta, jugando en solitario se puede llegar a jugar con dos investigadores? Es mejor con uno?
Gracias

Puedes jugar con solo uno, o con más personajes. Al ser cooperativo, y al no haber información secreta entre los jugadores, puedes jugar tranquilamente con mas de un personaje sin problemas.

Yo, personalmente, jugaría antes con dos que con uno, la verdad.

leviatas

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #126 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:50:28 »
Una consulta, jugando en solitario se puede llegar a jugar con dos investigadores? Es mejor con uno?
Gracias

Diria que minimo juegues con 2 invesitgadores. De a 1 estas en desventaja.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #127 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:52:26 »
Yo suelo usar 3 o 4.

packito1958

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #128 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:02:22 »
Pues muchas gracias a todos, rápidos y concisos  ;)

cherey

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #129 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:12:10 »
Estando solo, cojo 3 investigadores. Con otro jugador, cogemos 2 cada uno. De ahí en adelante, uno solo cada uno.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #130 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:38:32 »
Pues es un juego que me encanta y juego tanto acompañado como solo.

Jugando solo pues depende del tiempo que dispongas. 2 investigadores si no tienes mucho tiempo y a 4 si puedes jugarlo a más tiempo. Recomiendo siempre numeros pares por evitar la subida de dificultad que implica los objetivos de de poner la mitad del numero de investigadores para resolverlos.

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #131 en: 30 de Enero de 2017, 09:43:04 »
Estoy muy de acuerdo con la opinión sobre la facilidad. Nosotros hemos hecho 3-4 partidas de momento. Y no teniamos experiencia en la saga, pero las partidas las acabamos todas y en todas ganamos. No sentimos una presión muy grande de: uyuy que vamos a perder. Nose si los otros son iguales o no

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #132 en: 30 de Enero de 2017, 11:38:07 »
La verdad es que me sorprende que alguien pueda decir que es un juego fácil. Me inclina a pensar que algo estáis haciendo mal, porque a mi no me parece nada fácil...

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #133 en: 30 de Enero de 2017, 11:49:14 »
La verdad es que me sorprende que alguien pueda decir que es un juego fácil. Me inclina a pensar que algo estáis haciendo mal, porque a mi no me parece nada fácil...
Opino lo mismo.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #134 en: 30 de Enero de 2017, 18:32:20 »
Estoy muy de acuerdo con la opinión sobre la facilidad. Nosotros hemos hecho 3-4 partidas de momento. Y no teniamos experiencia en la saga, pero las partidas las acabamos todas y en todas ganamos. No sentimos una presión muy grande de: uyuy que vamos a perder. Nose si los otros son iguales o no

Los juegos de la saga Arkham Horror si algo lo caracteriza además del trasfondo es su dificultad. Llevo ya muchos años jugando al juego y la tasa de éxito suele estar en 1 de cada 4 partidas más o menos (y los que conozco que juegan tb estan más menos por ahí)

Por tanto, o aplicáis mal alguna cosa o estáis bendecidos con los dados.

Saludos