logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47146 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2016, 10:31:34 »
Yo he ganado a todos los primigenios alguna vez (del básico), excepto a Chutlhu, ese es invencible. El ratio de victorias es muy bajo con otros, excepto con Azathoth, que escogiendo bien los investigadores suelo ganar.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2016, 10:58:59 »
Chutlhe asusta mucho!!!!! A mi también, nos mete cada somanta de palos que es la leche. Claro que jamás se nos ocurriría quitar cartas de tentáculos y cosas de esas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #77 en: 19 de Enero de 2016, 11:33:32 »
Yo he ganado a todos los primigenios alguna vez (del básico), excepto a Chutlhu, ese es invencible. El ratio de victorias es muy bajo con otros, excepto con Azathoth, que escogiendo bien los investigadores suelo ganar.

A mí, Chtulhu me parece el más fácil de ganar del básico. A no ser que despierte. Si despierta no hay nada que hacer.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2016, 11:44:11 »
Yo he ganado a todos los primigenios alguna vez (del básico), excepto a Chutlhu, ese es invencible. El ratio de victorias es muy bajo con otros, excepto con Azathoth, que escogiendo bien los investigadores suelo ganar.



A mí, Chtulhu me parece el más fácil de ganar del básico. A no ser que despierte. Si despierta no hay nada que hacer.

Hay algo que no hacemos igual, eso es seguro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2016, 11:47:11 »
Yo he ganado a todos los primigenios alguna vez (del básico), excepto a Chutlhu, ese es invencible. El ratio de victorias es muy bajo con otros, excepto con Azathoth, que escogiendo bien los investigadores suelo ganar.
A mí, Chtulhu me parece el más fácil de ganar del básico. A no ser que despierte. Si despierta no hay nada que hacer.
Hay algo que no hacemos igual, eso es seguro

Probablemente. Los misterios de Cthulhu, al menos los de la caja básica, me parecen de los más sencillos de resolver. Dile suerte o lo que sea, pero las cinco veces que hemos jugado contra él hemos ganado. Teníamos al marinero en dos de ellas, y eso hace mucho también. A mí se me atragantan mucho más Chubb-Nigurath y Yog-Sothoth.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2016, 13:26:04 »
Yo he ganado a todos los primigenios alguna vez (del básico), excepto a Chutlhu, ese es invencible. El ratio de victorias es muy bajo con otros, excepto con Azathoth, que escogiendo bien los investigadores suelo ganar.
A mí, Chtulhu me parece el más fácil de ganar del básico. A no ser que despierte. Si despierta no hay nada que hacer.
Hay algo que no hacemos igual, eso es seguro

Probablemente. Los misterios de Cthulhu, al menos los de la caja básica, me parecen de los más sencillos de resolver. Dile suerte o lo que sea, pero las cinco veces que hemos jugado contra él hemos ganado. Teníamos al marinero en dos de ellas, y eso hace mucho también. A mí se me atragantan mucho más Chubb-Nigurath y Yog-Sothoth.
Para mí de la caja básica los más difíciles de vencer son Cthulhu y Shub-Niggurath. Con Cthulhu aún tengo cuentas pendientes aunque dos veces he estado a una tirada de dado de derrotarle. La verdad es que yo creo que él me dejó acercarme hasta donde quiso para jugar conmigo, luego puso las cosas en su sitio  ;D
Tengo pendiente enfrentarme a él con la expansión de las Montañas de la Locura, que con esa expansión he derrotado a todos los primigenios que he jugado.

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2016, 14:02:59 »
El tema de la dificultad puede ser algo relativo, ya que un par de tiradas malas puede fastidiar una buena partida, por no decir que hay misterios mucho mas complicados que otros, o sinergias entre cartas que facilitan o dificultan mucho el juego. Y algunos rumores también se las traen. En mi caso Cthulhu siempre ha sido un hueso duro de roer, mientras que Shub Nigurath o Yog Sothoth han resultado siempre bastante fáciles.

Os comento también que la semana pasada FFG publicó unas nuevas FAQ, donde se modifican las cartas de referencia; ya sabéis, la que indican, por número de personajes, el número de pistas que se generan, portales y monstruos que se colocan en las oleadas. Echarle un ojo porque se han modificado para ajustar la dificultad con las nuevas ampliaciones.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/8e/5b/8e5b9773-5b92-4447-bc21-3b9e3e9aef8e/eh_errata_faq_2016-01-12_web.pdf

Micheloncio

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2016, 14:23:05 »
.
Os comento también que la semana pasada FFG publicó unas nuevas FAQ, donde se modifican las cartas de referencia; ya sabéis, la que indican, por número de personajes, el número de pistas que se generan, portales y monstruos que se colocan en las oleadas. Echarle un ojo porque se han modificado para ajustar la dificultad con las nuevas ampliaciones.

Las nuevas cartas de referencia tienen sentido. Hasta ahora era mejor jugar con números pares de jugadores que impares, parece ser que eso ha cambiado.
¿Se sabe si se incluirán las cartas en una futura expansión?

leviatas

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #83 en: 19 de Enero de 2016, 14:35:00 »
Yo le he ganado a los 4 primigenios base en modo dificil. Eramos dos jugadores con 1 investigador cada uno, a diferencia del Arkham este juego se puede jugar realmente con 2 personajes.

Las expansiones agregan mucha dificultad, asi que si quieren bajar la dificultad recomiendo:

- Utilizar personajes hechos para los primigenios. Silas es especialmente bueno para Cthulhu, aunque su movimiento ampliado es bueno para cualquier primigenio. Akachi para Yog sothot, su habilidad de cerrar portales es alta y se mueve rapido en el tablero con ella. Ahora no me acuerdo el nombre pero el personaje que con 1 accion hace 1 punto de daño al bicho es especialmente util contra Shug Nigurat. Azatoth es facil, pero bue como tiene varias cosas con pistas recomendaria a la espia que gana una clue con 1 accion. Aparte del hecho de que junto a la Psiquica tienen un pool infinito de pistas. Un personaje que no falla es el politico, support a muerte y permite obtener equipo a todos.

- Dejar de lado las cartas de Mythos Hard, varia mucho una partida si no estan estas cartas.

- El azar tiene mucho poder en este juego, recomendaria que aunque no la tengan incluyan la accion de foco que deberia haber estado desde el principio ya que ayuda con esas acciones que sobran y disminuye en algo el azar.

leviatas

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #84 en: 19 de Enero de 2016, 14:36:45 »
.
Os comento también que la semana pasada FFG publicó unas nuevas FAQ, donde se modifican las cartas de referencia; ya sabéis, la que indican, por número de personajes, el número de pistas que se generan, portales y monstruos que se colocan en las oleadas. Echarle un ojo porque se han modificado para ajustar la dificultad con las nuevas ampliaciones.

Las nuevas cartas de referencia tienen sentido. Hasta ahora era mejor jugar con números pares de jugadores que impares, parece ser que eso ha cambiado.
¿Se sabe si se incluirán las cartas en una futura expansión?

Leidas las cartas de referencia y tienen sentido, en verdad hubo un thread con referencias modificadas porque jugar de a numeros impares era absurdo antes se notaba que no habia puesto esfuerzo en probar el juego a numeros impares.

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #85 en: 19 de Enero de 2016, 14:38:43 »
¿Se sabe si se incluirán las cartas en una futura expansión?

Pues ni idea, pero no me extrañaría que aparecieran en la siguiente expansión de FFG.

De todas formas yo siempre he visto mas dificultad en el tema de personajes impares por el tema del redondeo "hacia arriba" en el tema de los Misterios, pero ciertamente estas cartas lo ajustan mas. Yo aun no las he probado, ya veremos como son.

soyyorch

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #86 en: 19 de Enero de 2016, 15:25:37 »
- El azar tiene mucho poder en este juego, recomendaria que aunque no la tengan incluyan la accion de foco que deberia haber estado desde el principio ya que ayuda con esas acciones que sobran y disminuye en algo el azar.
¿Qué acción es esta? ¿Es algo que viene como novedad en una expansión?

DonFalcone

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2016, 15:33:18 »
- El azar tiene mucho poder en este juego, recomendaria que aunque no la tengan incluyan la accion de foco que deberia haber estado desde el principio ya que ayuda con esas acciones que sobran y disminuye en algo el azar.
¿Qué acción es esta? ¿Es algo que viene como novedad en una expansión?

En la expansión de Montañas de la Locura añadieron esta nueva mecánica (y me imagino que también aparecerá en la de Vestigios extraños). Son unos tokens amarillos (como con un remolino) y la idea es que puedes gastar una acción de Concentración (Focus) ganando así uno de estos tokens (con un máximo de dos por personaje). Puedes gastar esos tokens para repetir una tirada (como una pista). Algunas cartas de Montañas de la Locura te pide que gastes una ficha de Concentración para obtener algunos beneficios o evitar males. En principio se podría añadir la mecánica tal cual, porque realmente no es más que eso, una acción para tomar un token y poder gastarlo para repetir una tirada. Es una forma de no desperdiciar esas acciones sobrantes en que no puedes hacer mucho más.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2016, 15:55:45 »
El que me parece difícil hasta el ridículo es Yig.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soyyorch

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2016, 15:22:26 »
Por cierto, por si interesa, he preguntado a Edge si van a traducir éstas últimas faqs del Eldritch y me han dicho que sí, aunque van con retraso por la gran cantidad de faqs que ha publicado FFG recientemente.