logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46629 veces)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #90 en: 20 de Enero de 2016, 15:28:13 »
A mi me pareció que Ithaqua era basteante difícil. Solo lo he jugado una vez, al estrenar las Montañas de la Locura. Lo de la hipotermia me parece tremendo. Casi cada turno me estaba zurrando; pierdes un montón de tiempo para quitártelas de encima y para acumular tokens de Concentración por si acaso. En cambio, los Antiguos, me parecieron bastante fáciles (son 4 misterios en vez de 3 y tienes más tiempo). Yig lo he ganado un par de veces, y no me pareció difícil (supongo que tuve algo de suerte). De los de la caja básica, Shub-Niggurath me pareció más difícil.
Como dicen más arriba, lo suyo es pillarse los personajes que mejor vayan para el tipo de Primigenio (si vas a ir a cerrar portales, a dar a monstruos, etc...).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kroenen

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #91 en: 20 de Enero de 2016, 17:52:10 »
Hombre, no es por ser purista, pero la elección de investigadores es ANTES de la elección del Primigenio. ;D ;D ;D

En nuestro caso, los investigadores los elegimos de forma semi-aleatoria, es decir, repartimos 3 o 4 fichas entre cada jugador y elegimos los que mas nos gusten o interesen. Siempre es bueno hacer un grupo equilibrado, ni todos de hechizos ni todos de combate.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #92 en: 20 de Enero de 2016, 18:09:14 »
Hombre, no es por ser purista, pero la elección de investigadores es ANTES de la elección del Primigenio. ;D ;D ;D

En nuestro caso, los investigadores los elegimos de forma semi-aleatoria, es decir, repartimos 3 o 4 fichas entre cada jugador y elegimos los que mas nos gusten o interesen. Siempre es bueno hacer un grupo equilibrado, ni todos de hechizos ni todos de combate.

Si, lo pensé antes de escribir y se me pasó decirlo, que en principio primero eliges a los investigadores y luego se escoge al Primigenio. El orden es así porque me imagino que hay Primigenios que en su tarjeta tienen efectos durante la preparación que pueden afectar a los investigadores, de ahí que primero se elijan y se preparen sus tarjetas de equipo, salud, etc...
Como los escoges directamente pues vamos, si ya tienes claro que vas a elegir a uno en concreto ya eliges los investigadores de forma acorde.
En mis equipos siempre está el político, uno de magia y otro de ataque. El cuarto ya depende de a que tenga pensado enfrentarme (juego casi siempre solo).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tilmöst

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2016, 09:01:59 »
Ante todo, saludos.

He leído este hilo desde el principio porque el título me ha llamado mucho la atención, ya que no concuerda para nada con mi realidad. Después de leer todo, tengo que dar la razón a quienes dicen que el factor de azar es bastante alto en el juego, ya que tengo claro que puedes estar todo lo bien organizado y coordinado que quieras como equipo, que si no sale lo que tiene que salir en los dados, no vas a llegar muy lejos.
Tampoco estoy muy seguro que el número de jugadores sea un factor tan determinante. Sí que es cierto lo de los pares y los impares (aunque ahora que he visto las modificaciones de las cartas de referencia, imagino que quedará más equilibrado), pero he jugado con diferentes números de personas y las cosas no han ido mejor.

Partidas:

1. 2 jugadores contra Azathoth. Victoria, pero descubrimos que no avanzábamos el medidor de Perdición correctamente.
2. 3 jugadores contra Cthulhu. Perdemos por fin del mazo de Mitos.
3. 2 jugadores contra Cthulhu. Perdemos por un efecto de Mitos.
4. 2 jugadores contra Cthulhu. Cthulhu despierta. Perdemos por fin del mazo de Mitos.
5. 4 jugadores contra Azathoth. Perdemos por efecto de Mitos.
6. 6 jugadores contra Shub-Niggurath. Shub-Niggurath despierta. Perdemos por efectos del primigenio.
7. 4 jugadores contra Shub-Niggurath. Shub-Niggurath despierta. Perdemos por efectos del primigenio.
8. 4 jugadores contra Yig. Perdemos por efectos de Mitos.
9. 5 jugadores contra Shub-Niggurath. Incompleta (la derrota era clarísima y se decidió cortar).
10. 2 jugadores contra Yog-Sothoth. Victoria.
11. 2 jugadores contra Azathoth. Perdemos por avance de Perdición.
12. 4 jugadores contra Yig. Perdemos por avance de Perdición.

(28 horas de juego en total; 2:37 horas de media por partida).

Concluyo que es un juego que realmente no está hecho para ganar fácilmente, sino que más bien está hecho para disfrutar de la experiencia del propio juego y su ambientación, sin que la resolución del mismo sea tan determinante. Yo esto lo veo bien, pero lo mismo que leo por aquí, hay gente que queda muy frustrada con tanta derrota (en casi todas las partidas juega mi mujer y ya está cansada de tanta derrota y prefiere jugar al Alquimistas porque es más intuitiva que yo y me apaliza...  ::) ).

Sabiendo que lo hemos jugado correctamente (excepto la primera vez, y solo fue un fallo con el medidor de perdición), no puedo decir que sea un juego "demasiado fácil"; ni siquiera diría "fácil". Puede que alguien tenga mucha suerte con los dados, y que le salgan cartas de equipo apropiadas al momento, y que le salgan las pistas al paso... y por estas y más cosas similares le resulte "fácil", pero desde luego para mi mesa de juego habitual no lo es y sigue siendo un desafío.

Un saludo!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #94 en: 21 de Enero de 2016, 09:51:25 »
Mi experiencia es que, considerando el juego básico, Eldritch Horror me resulta bastante difícil de ganar. He jugado con tres y cuatro investigadores. En mi caso,  Arkham Horror me resulta más fácil, al menos mi porcentaje de victorias es mucho mayor.
Sin embargo, jugando con expansiones la cosa cambia: Arkham se complica mucho y Eldritch, con la expansión grande Las Montañas de la Locura, ha bajado la dificultad con la concentración, los apoyos únicos y los avances en los misterios. Con esta expansión he ganado todas las partidas jugadas.
Lo que está claro es que en este juego influye mucho el azar de las cartas y sobre todo de los dados. Como se pongan respondones no hay nada que hacer.
Pero, como siempre se dice, en estos juegos lo que se disfruta es la partida en sí al margen de que ganes o pierdas.

Micheloncio

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #95 en: 21 de Enero de 2016, 10:39:29 »

6. 6 jugadores contra Shub-Niggurath. Shub-Niggurath despierta. Perdemos por efectos del primigenio.


¡Que valor! ¿Cuánto duró la partida?

leviatas

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #96 en: 21 de Enero de 2016, 12:56:05 »

Concluyo que es un juego que realmente no está hecho para ganar fácilmente, sino que más bien está hecho para disfrutar de la experiencia del propio juego y su ambientación, sin que la resolución del mismo sea tan determinante. Yo esto lo veo bien, pero lo mismo que leo por aquí, hay gente que queda muy frustrada con tanta derrota (en casi todas las partidas juega mi mujer y ya está cansada de tanta derrota y prefiere jugar al Alquimistas porque es más intuitiva que yo y me apaliza...  ::) ).

No esta en el manual pero podeis jugarlo en modo "easy" saquen todas las cartas hard de los mazos de mythos y armen el mazo de mythos con las cartas normales y faciles.

El juego seguro que se sentira mas facil ya que las cartas de mythos marcan mucho en una partida, pasar de: "Pierden todos 4 puntos de cordura si no pagan X cosa" a " El invesitgador jefe es bendecido" cambia mucho en una partida. La otra es comenzar bendecidos, ahi el azar influye menos.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #97 en: 21 de Enero de 2016, 17:13:19 »

6. 6 jugadores contra Shub-Niggurath. Shub-Niggurath despierta. Perdemos por efectos del primigenio.


¡Que valor! ¿Cuánto duró la partida?

Pues esa concretamente duró 243 minutos.  ;)



Concluyo que es un juego que realmente no está hecho para ganar fácilmente, sino que más bien está hecho para disfrutar de la experiencia del propio juego y su ambientación, sin que la resolución del mismo sea tan determinante. Yo esto lo veo bien, pero lo mismo que leo por aquí, hay gente que queda muy frustrada con tanta derrota (en casi todas las partidas juega mi mujer y ya está cansada de tanta derrota y prefiere jugar al Alquimistas porque es más intuitiva que yo y me apaliza...  ::) ).

No esta en el manual pero podeis jugarlo en modo "easy" saquen todas las cartas hard de los mazos de mythos y armen el mazo de mythos con las cartas normales y faciles.

El juego seguro que se sentira mas facil ya que las cartas de mythos marcan mucho en una partida, pasar de: "Pierden todos 4 puntos de cordura si no pagan X cosa" a " El invesitgador jefe es bendecido" cambia mucho en una partida. La otra es comenzar bendecidos, ahi el azar influye menos.

De hecho, en la página 14 del manual de referencia sí que se explica eso que comentas de la dificultad, y creo que sólo hemos jugado dos veces con cartas de tentáculos...  :o

Lo de comenzar bendecidos es una buena opción, pero es algo que consideramos "saltarnos las reglas" y no solemos hacer las cosas así. Sólo lo haríamos si el manual lo contemplase como una opción (no recuerdo que venga nada de eso).
Quiero echarle un vistazo a Las Montañas de la Locura, porque leo que trae cosas que pueden ayudar con esto de la dificultad...

skyzo

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #98 en: 22 de Enero de 2016, 02:03:46 »
Que buenas las nuevaa cartas de referencia! Y que cutres FFG decir que es por las nuevas expansiones, las partidas con investigadores impares siempre han estado desequibradas...

Respecto a los antiguos, Ithaqua está en lo alto junto a Yig y Shubb en cuánto a dificultad. Y por cierto yo desde que añadí Forsaken Lore no he ganado ninguna partida y van muchas...

skyzo

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2016, 09:01:10 »


Y por cierto yo desde que añadí Forsaken Lore no he ganado ninguna partida y van muchas...

Antes lo digo y antes volvemos a ganar, contra Nephren-Ka de la nueva expansión de las piramides. Gran expansión, me gusta más el tablero de Egipto que el de la Antártida, está muy bien integrado en el medio del mapa.

Esta ultima expansión parece tener una dificultad media, ni facil ni difícil.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2016, 12:48:44 »

De hecho, en la página 14 del manual de referencia sí que se explica eso que comentas de la dificultad, y creo que sólo hemos jugado dos veces con cartas de tentáculos... :o


El juego es más divertido cuando pierdes por aniquilación que cuando es un paseo militar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Tilmöst

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2016, 13:57:14 »

De hecho, en la página 14 del manual de referencia sí que se explica eso que comentas de la dificultad, y creo que sólo hemos jugado dos veces con cartas de tentáculos... :o


El juego es más divertido cuando pierdes por aniquilación que cuando es un paseo militar.

Ayay!! Si lo sé! Pero queremos ganar algunas veces!! Que llevamos una victoria de 11 partidas!!  :o ::)

leviatas

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #102 en: 25 de Enero de 2016, 16:24:37 »
Ayay!! Si lo sé! Pero queremos ganar algunas veces!! Que llevamos una victoria de 11 partidas!!  :o ::)

Te entiendo, uno quiere ganar cada tanto XD

Una vez tuvimos una derrota que fue brutal porque lo unico que teniamos que hacer era Matar un monstruo de vida 4 para el ultimo misterio.

En el proceso se desperto el antiguo y al final del siguiente turno salio la carta de mitos la cual tus aliados te traicionan todo pegaba tanto con la historia que fue increible la derrota. Justo no habiamos podido ganar porque al monstruo le quedo 1 de vida y culpabamos al aliado por no lograrlo, luego se desvela que nos traiciona XD

NaN

Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #103 en: 31 de Enero de 2016, 21:30:59 »
Que buenas las nuevaa cartas de referencia! Y que cutres FFG decir que es por las nuevas expansiones, las partidas con investigadores impares siempre han estado desequibradas...

Respecto a los antiguos, Ithaqua está en lo alto junto a Yig y Shubb en cuánto a dificultad. Y por cierto yo desde que añadí Forsaken Lore no he ganado ninguna partida y van muchas...

Yo he jugado ya 3 partidas desde que lo compre, y todas perdemos por paliza. Las 3 partidas jugadas con Forsaken Lore. Es muy, muy dificil. Es que casi nada mas empezar ya tienes estados que te limitan bastante las acciones. Los encuentros de ciudad por ejemplo, muchas veces preferirias no tenerlos, porque te impiden avanzar hacia tus objetivos como falles. Lo de empezar bendecidos y lo de la accion de focus me parece una buena opción, tratare de probar con esto. Y por cierto... sigo sin bajar de las 4 horas para terminar una partida. Jugamos 2 personas con un total de 4 personajes. La ultima partida contra Yigg, no llegamos ni a resolver el prime misterio, el del Artefacto de Serpiente.

Me parece un juegazo en toda regla, pero entre las partidas tan largas y la frustración que supone no poder cumplir casi ninguno de tus objetivos me estoy planteando cambiarlo o venderlo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror - Primeras partidas ¿Un juego demasiado fácil?
« Respuesta #104 en: 01 de Febrero de 2016, 00:31:44 »
Antes, prueba a hacer las partidas de dos, con un héroe cada uno. Se acorta bastante.
A mi como más me gusta es con dos jugadores o máximo tres. A más se me hace largo.
Y la verdad es que ganamos fácilmente el 50% de las partidas, pero también es verdad que Yigg siempre nos ha fundido.