logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6335 veces)

igargar

  • Visitante
SABOTEUR (VARIANTE)
« en: 05 de Noviembre de 2007, 14:39:30 »
Este puente jugué al Saboteur, eramos 7, y la verdad es que cuando eran 2 saboteadores, ganaban los buenos, en cambio cuando eran 3, era al revés. Asique pensando pensando, se me ocurrió una especie de nueva variante para el juego.

La verdad es que la variante está muy verde, ya que ni siquiera la he probado aún xDDD Pero bueno, si alguno quiere probar aquí la explico :P

Se necesitaría el Saboteur (of course) y una baraja normal.

Ahora ya no habría ni enanos buenos ni malos, sino 2 bandos...los Oros y las Espadas. Entonces se substituirán las cartas de enanos, por oros y espadas en la misma cantidad. Por ejemplo si fueran 8 los jugadores, se repartirian (al azar y a escondidas como si fueran las de enano) 4 cartas de espadas y 4 de oros. en el caso que fueran jugadores impares, por ejemplo 7, se repartiria 4 de cada, y sobraría una que se guardaría a parte sin que se viera (como en el original)

Por otro lado, las 3 cartas de final (que hay 1 de oro, y 3 de roca negra) se substituirian por el As de oros, el As de espadas y el As de copas. y se pondrían igual como si fueran las de final,sin que nadie sepa donde están.

Lo demás del juego es exactamente igual al original. No cambia nada más.

Entonces el objetivo del juego sería, si eres del bando de los oros, conseguir conectar el camino desde la escalera inicial hasta la carta de final con el As de oros. Y los de espadas, llegar al AS de espadas. El primer bando que llegará a su AS, ganaría esa ronda. Entonces se trataría de averiguar donde está tu As y dirigirte hacia él...o fastidiar el camino del equipo contrario para que no lleguen a su As.

En el caso de que se acaben las cartas, o que se llegué al As de Copas (que no s de ningún bando), la partida acabaría en empate y nadie conseguiría oro.

Que os parece?? alguno se anima para probarlo?? si alguien lo prueba que cuente que tal, y si lo pruebo yo antes, ya os diré.

un saludito!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 14:33:57 por Wkr »

Kaort

  • Visitante
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:59:43 »
Puede que lo acabe provando, por que jugando normal no tuvo mucho existo en mi grupo... wenu la verdad que al acabar me dijo uno.. ha pero que habia que colaborar entre nosotros para que no ganase el saboteador?... (ese fue el que en la aprtida se dedico a joder a todos.... tanto que hasta pensamos que el era el saboteador... y resulto que no... se pensaba que era un jeugo individual y que habia que putear a todos para llegar a el oro el solito... xD) Asi que jugar jugar, es como si no hubiesemos jugado xD
Y te contare si lo pruevo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2008, 19:14:45 »
Una variante que creo puede ser interesante para el juego es poder utilizar las cartas de MAPA no sólo para ver en cual de los tres destinos está el tesoro, sino para ver las cartas de Enano/Saboteur! de otros jugadores.

Creo que hay demasiadas cartas de mapa en juego, y de esta manera se les da otro uso que muchas veces puede ser incluso más productivo. Además, tampoco creo que descompense demasiado el juego... (Se debería mantener en secreto la información de todas formas)


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 20:30:27 »
¿habeis probado a repartir el oro, si ganan los buenos, en sentido inverso a como dicen las reglas?  Un mundo de puterío entre enanos buenos se abre ante vosotros ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 22:04:18 »
¿habeis probado a repartir el oro, si ganan los buenos, en sentido inverso a como dicen las reglas?  Un mundo de puterío entre enanos buenos se abre ante vosotros ;)

En sentido inverso, ¿pero empezando por el que llega, no? De tal manera que el penúltimo en poner carta es el segundo en coger pepitas, ¿no?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 22:54:30 »
si y no.

las reglas dicen que se juega en sentido horario, pero se reparte en sentido antihorario, de tal manera que si juegan

A  B  C  D   E  F   


el orden de juego es 1º A 2º B etc etc.

Supongamos que E y F son los saboteadores y pierden la ronda, y que el jugador B es el que puso la carta que concectaba con el oro.

Por lo tanto, segun las reglas el primero en elegir carta de pepita es B, luego A, luego D y luego C 


Con la variante que propongo, el primero en elegir es B, pero el segundo es C, luego D y luego A. por lo tanto, en esta variante a los enanos buenos lo que les interesa de verdad es ser justo los que ponen la carta que conecta.
Eso favorece el puterio y el contemporizar, ya que si todavia quedan cartas en el mazo, todos los enanos buenos irán "haciendo tiempo" y "puteando a compañeros" para que al final sean ellos los que conectern el tunel.

Solo si se agota el mazo, y se ven con la soga al cuello, alguien "cederá" y se sacrificará colocando la carta anterior a la que conecta con el oro, sabiendo que de esa manera , será el ultimo en escoger carta ( y no el segundo como con las reglas normales), pero que así al menos no ganarán los saboteadores.

Probadlo y me lo explicais.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 15:05:13 »
si y no.

las reglas dicen que se juega en sentido horario, pero se reparte en sentido antihorario, de tal manera que si juegan

A  B  C  D   E  F   


el orden de juego es 1º A 2º B etc etc.

Supongamos que E y F son los saboteadores y pierden la ronda, y que el jugador B es el que puso la carta que concectaba con el oro.

Por lo tanto, segun las reglas el primero en elegir carta de pepita es B, luego A, luego D y luego C 


Con la variante que propongo, el primero en elegir es B, pero el segundo es C, luego D y luego A. por lo tanto, en esta variante a los enanos buenos lo que les interesa de verdad es ser justo los que ponen la carta que conecta.
Eso favorece el puterio y el contemporizar, ya que si todavia quedan cartas en el mazo, todos los enanos buenos irán "haciendo tiempo" y "puteando a compañeros" para que al final sean ellos los que conectern el tunel.

Solo si se agota el mazo, y se ven con la soga al cuello, alguien "cederá" y se sacrificará colocando la carta anterior a la que conecta con el oro, sabiendo que de esa manera , será el ultimo en escoger carta ( y no el segundo como con las reglas normales), pero que así al menos no ganarán los saboteadores.

Probadlo y me lo explicais.




JAJAJAJJA!! Asi es como he jugado siempre.... y ahora que lo dices, he mirado las reglas y he visto que llevo haciendolo mal desde que me lo compré. Pero tienes toda la razón. De esta manera se fomenta el puteo y se hace muy divertido. JEJJEJEEJ Lo cierto es que llevaba bastante tiempo preguntándome por que nuestras partidas eran tan puñeteras en comparación a las que veia en reseñas y comentarios... ¡ y resulta que jugaba mal!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2008, 15:10:05 »



JAJAJAJJA!! Asi es como he jugado siempre.... y ahora que lo dices, he mirado las reglas y he visto que llevo haciendolo mal desde que me lo compré. Pero tienes toda la razón. De esta manera se fomenta el puteo y se hace muy divertido. JEJJEJEEJ Lo cierto es que llevaba bastante tiempo preguntándome por que nuestras partidas eran tan puñeteras en comparación a las que veia en reseñas y comentarios... ¡ y resulta que jugaba mal!

si me guardas el secreto... yo tambien jugaba así al principio, y cuando me di cuenta del error  y cambié... las partidas se vuelven aburridas y a mis amigos no jugones NO les gusta jugar así ;D :D ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 17:43:43 »
Ya somos varios los que jugamos así, yo tambien por error!!
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Klop

RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 17:59:30 »
En cuanto llegue a casa me leo las normas otra vez, ahora la duda que me corroe es... ¿les cuento a mis colegas que estábamos jugando mal? :p

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 20:18:19 »
En cuanto llegue a casa me leo las normas otra vez, ahora la duda que me corroe es... ¿les cuento a mis colegas que estábamos jugando mal? :p

si hombre si. La cosa será algo asi:

tu se lo cuentas,

alucinais

haceis una partida de prueba

os dais cuenta de que así es muuuucho menos divertido

volveis a jugar como antes.

y tan contentos

total, lo importante es divertirse ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 12:58:33 »
 :D :D :D Pues nosotros tambien siempre jugamos así... por error   :D
Bueno, es bien sabido que los mejores descubrimientos son frutos de errores así  ;D
Pero... ¿cómo se les ocurieron decir que se repartan las pepitas en sentido contrario?  :o ¿Que no lo han playtestado o qué ?

mardor77

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2008, 13:08:58 »
Bueeeeeno. Aqui uno más que jugaba mal al repartir el oro pero, como dicen, prefiero seguir jugando mal porque así las "batallas" no es solamente mineros vs saboteadores si no también entre mineros para poner el último camino.

Y esto lo descubro 1 año después de haber estado jugando. In-creíble!

igargar

  • Visitante
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 15:25:05 »
Hombre, sentido si que tiene que sea al reves, porque así se recompensa más a los enanos que han ayudado a llegar al final, es decir se fomenta más el compañerismo, de la otra manera como decis se fomenta mas el puterío. Todo depende de lo que busque ya cada uno, si cooperación o competividad.

Igualmente yo el mayor problema que le veo al juego, que casi siempre está my descompensado...si hay un saboteador menos, los enanos ganan; si hay un saboteador más, las saboteadores ganan...en pocas partidas he encontrado el punto medio...y lo de repartir pepitas como decis, ayudaría cuando hay un saboteador menos, ya que los enanos se pondrían trabas entre ellos para llegar, pero cuando hay un saboteador más, sería todo lo contrario :S

Lo de ver con las cartas de mapa, la identidad de los demas jugadores...tp me convence, ya que si ya sabes con 100% certeza quien es cada uno...pierde un poco la gracia...

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VARIANTE SABOTEUR
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 20:14:51 »
Yo suelo sacar el juego exclusivamente cuando somos impares y en el mazo de cartas de enanos meto lo siguiente

5 = 3 enanos y 2 saboteadores
7= 4 enanos y 3 saboteadores

no meto ningun enano más
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.