logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8784 veces)

castrol

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2014, 17:15:00 »
Mi última manualidad es, lámina de contrachapado-mapa-hule transparente. Todo el material conseguido en Leroy Merlin.

Mido el mapa, compro una lámina de contrachapado, pesa poco y es muy resistente (sección maderas), cortan en el propio establecimiento la medida exacta que tiene el mapa, me dirijo a la sección de manteles y adornos de casa, ahí está el rollo de hule, pido la medida, la cortan :) En un "chino" compro pinzas pequeñas metálicas tipo mariposa para coger los bordes. Y ya está, tengo mi tablero listo para transportar de un sitio a otro sin tener que recoger las fichas...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Suge

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 11:15:01 »
Pues yo me he decantado por comprar dos marcos de láminas del Ikea de 50X70 (modelo SAXNÄS creo que se llama) que valen 4 euros cada uno y que el vinilo que tiene es perfecto para poner encima de los mapas.

Además los marcos siempre se pueden aprovechar para algo aunque ya no tengan el vinilo  :P
 

Anduril

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 17:22:55 »
Pues yo al final pillé glasspack. El tipo fue un borde, y me lo llevé de milagro.

Miré en internet, ví que estaba por los 3 o 4€, total que al llegar le pedí 2, pensando que aquí costaría lo mismo, y me dijo que 15€... Total que le dije que entonces me diera una, y se puso a decirme que las cosas así no se hacían, "lo de pedir dos y cuando me dice precio decirle que entonces me quede una!!" O_o (todo eso mientras todavía no se había levantado a por ellas).

Total, que me las llevé porque tuve que mover cielo y tierra para encontrar una tienda de plásticos por aquí, pero si algún día tengo que hacer un buen desembolso, ya sé donde no iré xD.

Sobre el plastiquito de marras, pues es una maravilla, ya que no ocupa nada doblado, y al estirarlo se queda perfecto. Eso sí, necesitaré una madera si quiero hacer como comenta castrol, para poder mover el tablero en caso de "lo quito de la mesa para cenar, y lo volvemos a poner"... buena idea la del hule!!!

castrol

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 10:03:38 »
...Eso sí, necesitaré una madera si quiero hacer como comenta castrol, para poder mover el tablero en caso de "lo quito de la mesa para cenar, y lo volvemos a poner"... buena idea la del hule!!!

La "madera" es contrachapado de 5mm. las hay de 10mm. Procura que esté lo más plana posible (en Leroy las tienen puestas a lo largo y algunas se curvan. De todas formas las de 10mm. no se curvan  :)
Aparte de poder transportar el juego montado a cualquier lugar, también se puede jugar en cualquier lugar  :)

Saludos
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

hisguerre

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2014, 14:30:47 »
Buenas

Sigo con interés este hilo porque llevo tiempo buscando un material para poner encima de los mapas. Ya que parece ser que el glasspack es el adecuado, ¿alguien ha encontrado alguna web que venda este material? Lo que yo he visto es que venden en cantidades y pare empresas. ¿Alguien de Huelva capital o alrededores que conozca un sitio donde puedan tenerlo? Es lo que tiene vivir en una pequeña localidad, que no hay "ná de ná".  ;D

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2014, 16:29:29 »
Creo que esto, con el grosor de 4 mm., te podría valer. ;)

Yo tengo un par de planchas de 140x100 cm. y son infinitamente más cómodas, más baratas y más fáciles para transportar que el metacrilato



"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

hisguerre

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2014, 18:34:41 »
Muchas gracias Borat, acabo de pedir una plancha a ver qué tal va. Ahora solo me falta el contrachapado de madera para completar el kit.

En cuanto me llegue cuento las impresiones.  ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2014, 14:11:58 »
Parece interesante la lamina esa.

Yo tengo el problema de que tengo tableros sobre los que pongo los juegos de 1,20 x 0,60 metros y esta lamina puede ser interesante ya que al ser de 1,40 le corto los laterales y tengo para todos los tableros. Si es que veo que funciona bien, vamos. Tampoco los transporto, solamente del armario donde se guardan a la mesa de juego, así que me interesa.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

hisguerre

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2014, 16:58:23 »
Buenas

Pues lo dicho. Recibí la lámina de 140x100cm hace un par de días, perfectamente enbalada en un gran rollo. Compro un retazo de contrachapado en el Leroy de 92x72cm y 10mm de grosor por unos 12 euros (porque era un sobrante, si lo compras al corte de 100x70cm sale por unos 18 euros) y me pongo esta mañana a cortar el PVC sobre la madera. Ha sido un suplicio porque con tijeras como que no, y con un cúter es complicado. Al final ha quedado la cosa medio arreglada. Con unos binder sujetapapeles que sean grandecitos parece que funciona de maravilla y se queda bien planito sobre la madera.

Como digo, la única "pega" es tener una buena herramienta de corte para cortar el PVC, porque en la empresa les pregunté y no lo mandan cortado. Gracias de nuevo a Borat por el consejo.

Saludos

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2015, 12:05:47 »
Buenas,

yo el que compro es este,

http://www.mwmaterialsworld.com/es/plastico/flexible/planchas-laminas/plancha-pvc-incoloro.html

el de 0,5 mm, y la verdad es que me va de lujo.

xesqui

Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #26 en: 03 de Octubre de 2015, 12:46:14 »
en agosto visité Ikea
tenían liquidación de marcos de cuadros de 80*100cm, precio de 6.9€...y con plancha metacrilato de 1mm incluida...para casa la plancha y el marco regalado el mismo día a una amiga!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2015, 13:40:50 »
El otro día estuve en el bauhaus y también ví como los de resopal.
Estaban en la zona de materiales de construccion. Y habría un rollo gigantesco.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2015, 23:47:33 »
nadie sabe cual de estos dos es enrrollable?

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Material para poner encima de los mapas
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 23:53:33 »
Por si le sirve a alguien, yo he comprado el que indicaba Ostwind, el de 0.5mm, un sablazo de g.e. pero aun así estoy satisfecho con la compra, es enrollable (así es como lo envían) y lo bastante rígido para que los mapas queden planos :D. Ya puestos he pedido un par y alguna cosilla más.

Aunque no tienen mucha calidad pongo un par de imagenes para que se vea el resultado:


Un saludo.