logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47743 veces)

Serton

Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2014, 01:01:17 »
Yo voy con todo :D

Mi voto para quitar pactos, lo demás como digáis. Lo del desdoblamiento pinta interesante....

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2014, 01:41:34 »
Yo me apunto también.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2014, 09:58:34 »
Buenísima idea lo de los logros!

La de los recursos es prácticamente imposible de alcanzar, ni con Watt + Railroad  :) ¿quizá 60 recursos?

Propongo añadir:

BARCENAS WINS!
A quien pierda 28 puntos o más con el impacto de los políticos

GASTO MU POCO
A quien gane sólo con bronce

YOUR OWN MEDICINE
A quien consiga asesinar a Napoleón

FIUNNNNNNNN!!
A quien llegue a +30 de cultura en algún momento

Y por supuesto...

REY DE LOS MOLINOS
A quien haga un raid a un jugador que no tiene ni un sólo edificio urbano

Buena propuesta de añadidos Sego... sobre todo ese último, eh? ese lo has metido para llevarte seguro uno de los logros!  ;D :P


Creo recordar que fueron 64 puntos de cultura, que no estuvieron nada mal... ::)

Si vi la partida gracias a meleke... y si, nada mal... creo que es bastante improbable conseguir superar esa marca... supongo que la única manera seria conseguir las dos development, las dos wealthy, tener justice o civil, tener la ciudad prohibida, las minas de sal, controlar los politicos y por supuesto tener oil y piedras a cascoporro, para poder superar algo asi, con la sagrada familia X'D vamos, un imposible ;) o casi imposible...

Lo cual me hace pensar en algún logro más:

INCORRUPTIBLE:
Conseguir 6 o más puntos azules adicionales.

COMO CONEJOS:
Terminar la partida con 20 o más trabajadores felices.

YELLOW SUBMARINE:
Terminar con al menos un punto amarillo en el primer contenedor de coste 2 comidas.

Alé! esto de los logros va a ser como los videojuegos, vamos a terminar con cientos xD

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2014, 10:01:14 »
yo repito también al formato que salga

dessmond

Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2014, 10:25:37 »
Me apunto a esta si llego a tiempo. El formato me da igual.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2014, 11:01:30 »
Me apunto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #36 en: 30 de Abril de 2014, 11:53:54 »
Yo me apunto.

No veo motivo para quitar los pactos. Se trata de eso, sino, ¿qué sentido tiene jugar por parejas?

¿Qué es eso del desdoblamiento?

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #37 en: 30 de Abril de 2014, 12:21:49 »
Yo me apunto.

No veo motivo para quitar los pactos. Se trata de eso, sino, ¿qué sentido tiene jugar por parejas?

¿Qué es eso del desdoblamiento?

Jugar por parejas amplia las estrategias puesto que tu compañero cuenta con la información que le puedas dar, cartas militares que tienes y jugar en consonancia a unos impactos, el tema de los pactos desvirtúa la partida por el problema de desequilibro que tienen, pueden dar una ventaja importante por haber tenido simplemente la suerte de que te toque y no por meritos propios. En cambio aunque no lo haya utilizado y se que a Sego no le gusta nada  :P, si estoy a favor de que las agresiones y guerras se usen como y con quien se quiera, como le dije a el, pienso que esas agresiones a un compañero en determinados momentos puede ser un movimiento defensivo, lo cual para mi es bastante temático en esto de las parejas...   ;D

En cualquier caso, lo que se decida, bien me parecerá :D

En cuanto al desdoblamiento, como comentábamos, consiste en jugar partidas de 4 con dos personas cada uno manejando dos jugadores, es como en la copa por parejas solo que la pareja eres tu mismo.  Asi por ejemplo si yo juego contra Sego, se crearia una partida de cuatro jugadores en el que el jugador 1 y 3 son Sego y el 2 y el 4 soy yo, ganando el que mas puntos sume al final con sus dos jugadores.  :D


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2014, 14:09:55 »
REY DE LOS MOLINOS
A quien haga un raid a un jugador que no tiene ni un sólo edificio urbano

Buena propuesta de añadidos Sego... sobre todo ese último, eh? ese lo has metido para llevarte seguro uno de los logros!  ;D :P

Me has pillado, perillán!!  ;)

Lo cual me hace pensar en algún logro más:

INCORRUPTIBLE:
Conseguir 6 o más puntos azules adicionales.

COMO CONEJOS:
Terminar la partida con 20 o más trabajadores felices.

YELLOW SUBMARINE:
Terminar con al menos un punto amarillo en el primer contenedor de coste 2 comidas.

Alé! esto de los logros va a ser como los videojuegos, vamos a terminar con cientos xD

Muy buenas también! Quizá Yellow Submarine más fácil de conseguir de lo que parece (alguien ha dicho Holy War sangrienta!)

Yo me apunto.

No veo motivo para quitar los pactos. Se trata de eso, sino, ¿qué sentido tiene jugar por parejas?

¿Qué es eso del desdoblamiento?

Jugar por parejas amplia las estrategias puesto que tu compañero cuenta con la información que le puedas dar, cartas militares que tienes y jugar en consonancia a unos impactos, el tema de los pactos desvirtúa la partida por el problema de desequilibro que tienen, pueden dar una ventaja importante por haber tenido simplemente la suerte de que te toque y no por meritos propios. En cambio aunque no lo haya utilizado y se que a Sego no le gusta nada  :P, si estoy a favor de que las agresiones y guerras se usen como y con quien se quiera, como le dije a el, pienso que esas agresiones a un compañero en determinados momentos puede ser un movimiento defensivo, lo cual para mi es bastante temático en esto de las parejas...   ;D

En cualquier caso, lo que se decida, bien me parecerá :D

Raúl, es como dice Kuni, los pactos dan una ventaja considerable a una pareja (una acción militar más para cada uno, +4 de fuerza para cada uno), simplemente por el azar de que te toquen. La idea de los pactos en TTA, jugando a multijugador, es que tú te beneficias, pero también beneficias a un rival o, en el caso de algunos pactos, obtienes una ventaja a cambio de una desventaja para ti y otra ventaja para un rival (por ejemplo el pacto de +5 de fuerza a cambio de un punto de cultura), pero jugando a parejas, tú te beneficias, y tu pareja también, con lo cual no se equilibra lo que el pacto te da.

Hilando con esto mismo Kuni, lo de las agresiones y guerras a los compañeros me parece meter un punto más de caos a las partidas, ya son cartas militares que el rival tiene en la mano y que no puedes controlar.

Eso sin contar con que se pueden dar situaciones absurdas y que desvirtúen completamente el juego, como una Holy War del cuarto jugador en el último turno hacia su compañero, que ese compañero desmonte todo lo militar voluntariamente y se lleven un buen carro de puntos. O coger una maravilla de la Era III con el único objetivo de que no la coja un contrario, que el compañero eche un sabotaje, 9 puntos a la buchaca y vía libre para coger la maravilla que realmente interesaba. Creo que ese tipo de jugadas no son TTA, son otra cosa.

Pero, por supuesto, aquí decide el señor que organiza el cotarro ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2014, 15:37:57 »

Hilando con esto mismo Kuni, lo de las agresiones y guerras a los compañeros me parece meter un punto más de caos a las partidas, ya son cartas militares que el rival tiene en la mano y que no puedes controlar.

Eso sin contar con que se pueden dar situaciones absurdas y que desvirtúen completamente el juego, como una Holy War del cuarto jugador en el último turno hacia su compañero, que ese compañero desmonte todo lo militar voluntariamente y se lleven un buen carro de puntos. O coger una maravilla de la Era III con el único objetivo de que no la coja un contrario, que el compañero eche un sabotaje, 9 puntos a la buchaca y vía libre para coger la maravilla que realmente interesaba. Creo que ese tipo de jugadas no son TTA, son otra cosa.

Pero, por supuesto, aquí decide el señor que organiza el cotarro ;)

Respecto al caos, ahí no puedo quitarte razón, por supuesto entran en juego más variables que controlar y se complica el tema, pero como te dije en su momento las situaciones en que compense realmente lanzar una agresión o una guerra a un compañero, no son tantas. Siguiendo con tu ejemplo de la holy war... no se ¿realmente compensa? yo no estoy tan seguro, date cuenta que si, que puedes ganar unos cuantos puntos con la guerra, pero tu compañero se vera penalizado en muchos impactos con la perdida de puntos que conlleva al ser su civi arrasada, con lo que al final el rendimiento es muy posible que sea mínimo o incluso nulo... vamos, las gallinas que entran por las que salen, ademas de tener que gastar tu acción política en la guerra en vez de quizá un buen impacto para la pareja. Con el tema de la maravilla y el sabotaje... lo mismo, gastas acciones en la maravilla, seguramente unas cuantas y otra acción el otro en lanzar el sabotaje, para ganar máximo 9 puntos... piénsalo fríamente, ¿realmente merece la pena? ¿tanta diferencia podría marcar al final? Obviamente es mi opinion y mi visión sobre este tema ;D Y efectivamente, no es TtA, es TtA por parejas, que no es lo mismo ;) :P  pero como bien proclamas, al final la decision recaera en el organizador o lo que se decida entre la mayoria  ::)

Arantil

Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #40 en: 30 de Abril de 2014, 17:06:57 »
Meleke me ha avisado por el foro de castronegro que vais a montar un tinglado en el TTA. Contar conmigo. Algunos me conocereis de queremos jugar. Soy Pi, otros de castonegr. Sigo siendo Pi :D.
Aquí soy Arantil porque Pi estaría pillado supongo.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2014, 17:22:57 »
Meleke me ha avisado por el foro de castronegro que vais a montar un tinglado en el TTA. Contar conmigo. Algunos me conocereis de queremos jugar. Soy Pi, otros de castonegr. Sigo siendo Pi :D.
Aquí soy Arantil porque Pi estaría pillado supongo.

Te estabamos esperando Pi ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2014, 17:28:34 »
Pi si necesitas pareja aquí estoy aunque más que compañero soy un lastre
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2014, 00:23:52 »
os falta el premio...

JULIE ANDREWS

Al más llorón en el chat de la partida ;D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II COPA THROUGH THE AGES - Sondeando interés
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2014, 01:04:52 »
os falta el premio...

JULIE ANDREWS

Al más llorón en el chat de la partida ;D

Podría ser el título de una TV Movie:

X.A.I.: Sibilino y letal...
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 02:17:47 por calvo »