logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2507 veces)

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« en: 05 de Noviembre de 2007, 18:29:38 »
ROAD TO FOUCARVILLE (Foucarville, Francia, 6 de Junio de 1944)

Dos pelotones de paracas de la 101 deben avanzar por un estrecho camino flanqueado de setos y sembrados, para tomar un pequeño pueblo defendido por un pelotón alemán reforzado (y bien pertrechado de armas de apoyo -ametralladoras y morteros-).
Mientras un pelotón de paracas avanzaba a paso ligero por el camino, el otro se deslizaba entre los cercados con la intencion de flanquear a los defensores.
Sin embargo, a pesar de una emboscada alemana en el camino y al constante fuego de ametralladora y morteros recibido, fue el primer pelotón el que antes llego a los alrededores del pueblo, sin apenas sufrir bajas. Tras tomar posiciones en un bosquecillo que dominaba el acceso al pueblo, montaron su ametralladora pesada y empezaron a disparar a los morteros alemanes.
El segundo pelotón, mientras tanto, estaba clavado tras un seto por el fuego de una escuadra alemana.
La partida se decidio en furioso asalto a la bayoneta contra las posiciones germanas, en la que perdieron casi 20 hombres, una ametralladora pesada y al oficial al mando. Tras semejante degollina, los defensores supervivientes se rindieron a los yankis.

CONCLUSIONES
Yo tomé el mando de los yankis, mientras Jack y Oz se repartieron a los defensores.
Muy alegremente lancé a mi primer pelotón camino adelante y me comí de todo: emboscadas, fuego de ametralladora y de mortero... y sin embargo logré alcanzar el pueblo habiendo perdido solo 4 o 5 hombres (1/2 escuadra), por otros tantos de los alemanes (la media escuadra que emboscó mi avance resutó escabechinada).
Sin embargo, el segundo pelotón, a pesar de avanzar con mas precauciones y bucando las coberturas quedó clavado y desmoralizado por el fuego de una sola escuadra germana (y su MG34).
El asalto final contra las posiciones alemanas a las afueras del pueblo resultó decisivo: mientras intercambiaban fuego con la ametralladora yanki, fueron flanqueados, tiroteados a corto alcance, desmoralizados y, a continuación, asaltados, con lo que no tuvieron ni la mas minima posibilidad de defenderse.
Yo debería haber usado botes de humo para cubrir mis avances y Jack debería haber emplazado su MG42 en un edificio en lugar de un bosquecillo, para tener más cobertura. Mientras, la escuadra de Oz estaba demasiado en el flanco, haciendo la guerra por su cuenta al 2º pelotón yanki, como para poder apoyar la defensa principal, como se demostró en el último turno.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 18:36:42 por karjedon »

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
RESEñA DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES (Y 2)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:34:02 »
THE BRIDGE AT CHEF DU PONT (Chef du Pont, Francia, 6 de Junio de 1944)

En esta partida, Jack y yo intercambiamos papeles: mientras Jack llevaba a los aguerridos yankis, Oz y yo nos hicimos cargo de los defensores alemanes.
En este escenario, 2 pelotones de paracas y 1 aerotrasportado, con abundantes armas de apoyo (morteros, ametralladoras y 1 cañón), tienen que tomar un puente tenazmente defendido por 3 pelotones de reservistas alemanes, equipados con varias ametralladoras.
Los primeros turnos del combate se limitaron a un fuerte intercambio de disparos entre ambas orillas del río sin muchos resultados, ya que ambos bandos estabamos bien parapetados.
Cuando por fin se decidieron a avanzar los yanquis, resultarón clavados una y otra vez en el puente por el fuego concentrado de las ametralladoras germanas. Finalmente, 2 escuadras lograron cruzar, pero fueron emboscadas en la salida del puente, dando inicio a una melé que resultaría prolongada y muy sangrienta, ya que ambos bandos nos dedicamos a mandar más y más refuerzos a la degollina (aunque los yanquis perdieron cerca de una treintena de hombres -3 escuadras- más un héroe mientras cruzaban el puente batido por las ametralladoreas alemanas).
Finalmente, los alemanes vencieron en la escaramuza de la salida del puente, que se saldó con otra treintena de yankis escabechinados.
Con dos de sus tres pelotones fuera de combate, los americanos tuvieron que desistir en su ataque y retirarse a esperar refuerzos antes de volver a intentar tomar el puente de Chef.

CONCLUSIONES
La batalla se saldó con más de 60 bajas para los yankis contra 5 o 6 alemanas. La clave de la contundente victoria estuvo en un sólida defensa, basada en 4 nidos de ametralladoras y un pelotón emboscado justo en la salida del puente, mientras que los yankis se mostraron indecisos en su ataque, dispersando sus disparos, y cuando por fin se decidieron a avanzar, lo hicieron a pecho descubierto, con fuego de supresión insuficiente y sin usar humo para ocultar su ataque.
La melé fue larga, sangrienta y emocionante y aunque al final se resolvió por una simple tirada de dados, los alemanes tenían las de ganar, ya que los americanos solo podían mandar refuerzos con cuenta gotas y atravesando el infierno que era el puente.
De todas formas, creo que este escenario estaba un poco desequilibrado a favor de los alemanes, pero tendría que jugarlo con los yanquis antes de confirmarlo

zeefres

  • Visitante
RE: RESEñA DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES (Y 2)
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:50:18 »
Buena sesion de juego, ese escenario no he llegao a jugarlo todavia, no tengo tiempo!!!

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: RESEñA DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES (Y 2)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:39:03 »
En este juego es muy dificil jugar de atacante en cuanto el defensor coge buenas posiciones con fuego de ametralladora lo llevas crudo y mas teniendo en cuenta las tiradas que hay que sacar para lanzar humo. Esa regla me parece un poco irreal. Es  una tirada con poca probabilidad de salir.

Totalmente de acuerdo con el compañero con el tema del humo, digo yo que sacar unas granadas de humo y lanzarlas con cierto éxito es más probable que un mísero 33.33% de lanzar un dado para obtener "uno" o "dos". No sé si algún experto wargamero nos puede dar una explicación más lógica para esto, quizá porque se levante viento y el humo se disipe... ???
Lo de las posiciones defensivas también estoy de acuerdo, aunque supongo que eso también pasaba en la WWII y había formas de evitarlo como el fuego de supresión, bombardeos, humo...
De cualquier forma, el juego me parece muy muy bueno.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:56:57 »
Yo creo que en la cuestión esta del humo lo que se simula no es si la granada de humo se ha lanzado con éxito. Lo que creo que se simula es la conjunción entre lanzar la granada de humo + el paso de los soldados por la zona de humo + la habilidad de las unidades contrarias de "adivinar" por donde se mueve el enemigo. Además supongo yo que se tendrá en cuenta el hecho de que no siempre se disponían de granas de humo.

No sé tampoco cual sería la eficacia real de las granadas de humo pero opino que en este juego está bastante nivelado su uso.

Bargerald

RE: RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:08:46 »
Ciertamente la tirada de la granada de humo no es para ver si esta funciona o no, también influirán otros factores, por ejemplo que las granadas de humo de 1940 serian muy tristes pero aun así me parece una tirada muy pobre.

Solo con contaros mi ultima partida, en el escenario Carentan y la imposibilidad de sacar una maldita tirada con el humo con ninguna de mis escuadras, hasta que el sargento vio que se le echaban encima los turnos y ordenó carga a la bayoneta a pecho descubierto entre las calles. Las MG42 no dieron opcion a mis pobres yankis... Ni Currahe ni nada.

Ummm acabo de mirar las reglas y en el juego Forgotten Heroes osea LnL Vietnam, no hay muchas mas posibilidades de exito con el humo, tan solo un 3 sobre 6.

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:22:26 »

Ummm acabo de mirar las reglas y en el juego Forgotten Heroes osea LnL Vietnam, no hay muchas mas posibilidades de exito con el humo, tan solo un 3 sobre 6.
Si, pero sólo para los americanos.

Sr_Garcia

  • Visitante
Re: RESUMEN DE PARTIDA DE LNL: BAND OF HEROES
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:40:38 »
Os invito a visitar mi pagina web y el foro. Actualmente tenemos partidas todos los jueves y sabados a partir de las 22:30 en Vassal. Os esperamos.

http://srgarcia.iespana.es/
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 13:42:14 por Sr_Garcia »