logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12634 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars en castellano????
« en: 01 de Mayo de 2014, 15:34:51 »
Hola a todos,

Pues eso, que si alguien tiene alguna información de primera o segunda mano  ;) sobre si va a ser editado el Mage Wars en castellano. Algo he leido por ahí sobre si Homoludicus... (alguien de Homoludicus puede confirmar o desmentir? jeje). Pero parece que desde que yo lo leí y hasta la fecha no hay más noticias al respecto.
Llevo hypeado por este juego desde hace bastante, y todo este tiempo haciendo esfuerzos por no comprarlo esperando a ver si lo sacan traducido. La verdad, aunque pudiese jugarlo en inglés, me echa para atrás el tema de tantas cartas con tanto texto algunas.
Me resulta curioso que este juego aún no haya sido editado aqui, ya que creo que encajaría bastante bien en nuestro mercado (aunque pudiera equivocarme y obviamente las editoriales se harán sus estudios de mercado, que para eso viven de ello). Lo único que viendo otros juegos que traducen en menos de lo que canta un gallo desde su lanzamiento original y que, bueno, son un poco patatillas, pues se me hace raro en este. Aunque los motivos pueden ser otros.
En fin, no me lío más. Lo dicho, si alguno de vosotros puede aportar algo de información, agradecido le estoy.
Sirva este post asimismo como una petición de Mage Wars en castellano destinada a las editoriales de por aqui de un consumidor que, de enterarse de que no va a salir traducido iría ipso facto a comprárselo en inglés, y luego ni se le pasaría por la cabeza hacerse con él traducido caso de que saliera más adelante.
Un saludo a todos.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 16:45:18 »
Lo que yo se. Último update de hace dos semanas más o menos, directamente de una de las personas implicadas.

Una editorial está negociando para publicarlo en castellano. Ya no es Homoludicus. Según me dijeron, tienen el asunto al 90%, pero aún no es seguro al 100%.

En el caso de que sea finalmente publicado no llegaría antes de final de este año, y eso con suerte. Y solo saldrá el Core en principio, nada de expansiones (y en junio sale la cuarta, Forged in fire, y hay otra prevista para Navidades).

Así que ya lo sabeis, a esperar entre 8-12 meses y solo habrá Core, el resto de expansiones iran saliendo en función de la respuesta de las ventas, supongo.

Y hasta aquí puedo leer. Tenemos torneo de MW dentro de tres semanas, igual tengo algo más de información para entonces.

 :-X       

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 17:54:23 »
Puff pues lo pintas fatal... Cómo no van a editar expansiones de este juego????  ???

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 18:48:34 »
Puff pues lo pintas fatal... Cómo no van a editar expansiones de este juego????  ???

Creo que me he explicado un poco mal. La primera vez que me hablaron del tema me dijeron que la intención era sacar como primera oleada todo el material existente, y esta última vez que solo saldrá el Core, y el resto condicionado a las posibles ventas. Supongo que el hecho de ir tan tarde con respecto al juego en inglés (y más tarde que irán si se van a finales de este año/principios del que viene) ha hecho un efecto "bola de nieve" que implica publicar muchísimo material de golpe, quizá un riesgo imposible de asumir.       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 18:53:23 »
Ah!! Eso es totalmente diferente y perfectamente comprensible. Esperemos que salga y les vaya bien

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 19:04:12 »
Ah!! Eso es totalmente diferente y perfectamente comprensible. Esperemos que salga y les vaya bien

Es comprensible pero un mal planteamiento, imagina que EDGE condicionara la salida de expansiones de sus LCG a las ventas directas y que publicara material en castellano cuando pudiera... Se corre el riesgo de que el juego en castellano se quede cojo, y más en MW donde las ampliaciones son muy importantes dado al cambio de sinergias que se producen. MW tiene un fuerte entorno competitivo y de torneos, para el que no lo sepa, muy parecido al de los juegos de EDGE. Eso exige llevar el juego al día.

Yo los conozco y lo entiendo, es una apuesta muy fuerte la que hay que hacer con MW tal y como esta el juego hoy día. Es muy arriesgado. Pero por otro lado hacerlo a parches es peligroso, porque los jugadores pueden encontrarse con un juego que no cumple sus expectativas (AKA efecto RftG).   
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 19:08:05 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 20:26:22 »
También es cierto que en el peor de los casos es un juego en el que no sería grave tener mezclados dos idiomas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 21:32:18 »
También es cierto que en el peor de los casos es un juego en el que no sería grave tener mezclados dos idiomas.

Por supuesto, nada grave, aunque a la gente para la que el idioma sea una barrera seria una putada. La gente que lo tiene en inglés no creo que se compre nada en castellano. Es mi caso y el de la mayoria de jugadores que conozco.

Pero vamos para tener el core en castellano y las (posibles) expansiones en inglés te lo pillas todo en inglés y no esperas... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2014, 21:49:45 »
Cuáles son los motivos de que el proyecto esté al 90% y no al 100%?. Por qué se está tardando tanto en sacar este juego y otros no tanto? Es una curiosidad que tengo
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2014, 22:17:55 »
Me imagino que los problemas deben ser los mismos que tuvo Homoludicus. Arcane Wonders exige una alta calidad de componentes y tienen que llegar a un acuerdo al respecto. Pero esto es una especulación mía basada en mis conversaciones con Pol (Homoludicus) por un lado y con los posibles nuevos editores por otro. Seguro seguro, no lo se. Imagino que aunque puede no ser la única razón por la cual no está publicado todavía, sí ha sido un escollo.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mérek

Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2014, 22:23:41 »
Puff, que pena que fuera por eso. Y yo que soy de los que no me importa pagar más con tal de tener el juego....
Menos mal que tengo bastantes juegos a los que jugar y rejugar y no tengo especial prisa por tener éste, pero espero que tarde o temprano lo saquen, porque si quiero tenerlo, al igual que el Mage Knight.

Gracias por la información :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 22:35:44 »
Bueno, pues en lo que a mi respecta, se me han aclarado las ideas respecto a este juego: Me lo compro ya!!  ;D
Empezaré por el core hasta quemarlo y ya si me pica mucho iré a por las ampliaciones. Me parece demasiado tiempo de espera para un juego del que ni está garantizado que lo editen aqui.
Supongo que habrá un poco más de AP al principio al tener que traducir mentalmente cada carta a la vez que se lee, pero no creo que sea problema si el juego me gusta tanto como creo que me va a gustar.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2014, 00:08:39 »
Bueno, pues en lo que a mi respecta, se me han aclarado las ideas respecto a este juego: Me lo compro ya!!  ;D
Empezaré por el core hasta quemarlo y ya si me pica mucho iré a por las ampliaciones. Me parece demasiado tiempo de espera para un juego del que ni está garantizado que lo editen aqui.
Supongo que habrá un poco más de AP al principio al tener que traducir mentalmente cada carta a la vez que se lee, pero no creo que sea problema si el juego me gusta tanto como creo que me va a gustar.

En MW no existe el AP si juegas con tu propio libro, dado que tu te lo has hecho y sabes lo que tiene. Como no existe el azar de robar (coges lo que necesitas) una vez tienes un nivel de juego las partidas son muy ágiles. En torneos tenemos establecida la duración en 75min, y a veces sobra.

Para los interesados en MW en inglés os dejo este enlace de la tienda, regalamos una promo por cada 15 euros de compra (y también las podeis conseguir sueltas) y reponemos stock de MW regularmente.

http://fireflygames.es/index.php?controller=search&orderby=position&orderway=desc&submit_search=Buscar&search_query=mage+wars     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 10:43:24 »
No, si yo me refiero más bien al AP cada vez que el contrario se baja una carta:
A ver, tú, ¿qué has echado ahí? Un repollo de fuego (fire repoll); buah, y ezo que é! a ver, déjame un momento la carta que la leo; bueno, o dime tú qué hace eso. Pues aqui dice que "banish", ummmmh, eso es algo de un detergente... ya! que limpia de enemigos la zona, no? Y lo del texto qué es? a ver a ver...
Al principio creo que será mejor jugar con alguien con libros de hechizos cerrados y siempre los mismos para conocer bien esas cartas y luego ir sumando y quitando. Al menos hasta saberlas de memoria sólo con ver los dibujos. Que ya digo, el problema no es lo que tenga yo en mi libro (que las habré leído para elegirlas) sino lo que me vaya echando el contrario, que ya me puede ir explicando bien sus efectos.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

quietman

  • Visitante
Re:Mage Wars en castellano????
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 18:27:01 »
 ;)

Xavi