logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2416 veces)

MegaByte

  • Visitante
RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« en: 05 de Noviembre de 2007, 21:34:57 »
Hoy he hechado una partidilla con un amigo a un juego antiguo que he desenpolvado de el armario de mi padre, el Rommel y Montgomery, un wargame de NAC. El juego no es muy profundo, pero es divertido para pasar un rato. Yo llevaba al EJE.

Recien comenzada la II Guerra Mundial, Italia, desde su dominio libio comenzo una expansion estrategica hacia Egipto, bastion principal de Inglaterra en el norte de Africa. Los ingleses dieron pronto al ejercito italiano una respusta del tal envergadura, que la presencia del Eje en la zona peligro de tal modo, que Alemania tuvo que enviar un cuerpo expedicionario, el legendario Afrika Corp., al mando del mariscal Rommel, y que permitio a los ingleses tener un enemigo de su talla. Aquí empezo la batalla legendaria del Alamein, que duro 11 dias y noches, y en la cual se enfrentaron Rommel, y Montgomery.

COLOCACION INICIAL:
Las tropas de Montgomery, ingleses and compañía, se colocaron de una forma defensiva. Mientras que las de Rommel se colocaron muy ofensivamente.

DIA 1 :
En el Alamein hizo mal tiempo, eso provoco la caida de cinco bombarderos ingleses, uno aleman y otro italiano, tambien cayo un caza ingles. Las tropas terrestres caidas se contaban con los dedos de las manos, cada dedo por valor de 1.000 hombres. La ofensiva inicializada por el eje acabo convertida en chatarravieja, los aliados montaron una defensa con intencion de contraataque que los rebentaron. La infantería caida fueron 10 italianas, 6 de la commonwealth y 1 de Grecia, que ahora solo dispone de una mas y que se ha reunido con las 3 de Francia Libre. Los tanques caidos en combate fueron tres italianos, pero se quedaron deficientes 6 tanques italianos.

DIA 2
Con el buen tiempo vienen las peleas de aviones mas bonitas de la historia. En este dia han caido 8 cazas, 4 ingleses, 2 alemanes y 2 italianos, esto ha provocado que solo queden 3 aviones, 2 bombarderos italianos y un caza aleman, que ya no va a dar uso. Las tropas terrestres de los aliados  han conseguido entrar en la zona dominada por el eje debido a que los italianos no han sabido defenderse y han atacado para salir derrotadas y dejar toda una zona desprotegida por donde las tropas aliadas pueden ganar la partida, grave error italiano. La infantería muerta ha sido 6 inglesas y 5 italianas. Ha habido 2 tanques italianos destruidos y uno debilitado, 3 tanques alemanes debilitados y 1 ingles tambien deficiente.

DIA 3
El dia 3 ha habido una tormenta de arena que ha inutilizado la poca aviación que quedaba. Los tanques han ido a trompicones lo que ha hecho que ningun tanque haya caido. La ifanteria tambien ha ido un poco mas lenta, eso ha hecho que hayan caido 5 tropas, 3 de Francia libre y 1 de Grecia, lo que hace que no queden Griegos ni Franceses, y una tropa alemana. El eje ha intentado parar a las fuerzas que se acercaban en el gran hueco, no ha salido bien pero almenos la tormenta de arena ha impedido el avance rapido de los tanques. En este dia, el eje ha partido, por el otro lado de el avance aliado, las defensas Griegas y Francesas consiguiendo una  brecha importante por la que se podra avanzar. Tambien los del eje han entrado por la parte central, pero no servira de mucho porque pronto seran parados.

DIA 4
Ha habido mal tiempo, pero eso no ha impedido que los bombarderos italianos hayan destrozado tropas de la Commonwealth que avanzaban por el “HUECO”. No ha habido muchas batallas, solo han corrido por los huecos para llegar a los puntos defendidos.

DIA 5
El buen tiempo ha traido como consecuencia la exterminacion de tropas de commonwealth debido a los bombarderos italianos. Tropas caidas ha habido un par de infantería rezagada sin importancia. Los avances del eje han conseguido ponerse a las afueras de un pueblo cercano a la capital, en los proximos turnos sera capturado. Los aliados también se han acercado a uno de los 5 tiendas militares para conquistarlo.

DIA 6
Una tormenta de arena ha dejado inutilizados a los aviones y casi a los tanques. Los aliados acaban de conquistar una tienda militar y han casi destruido otra. El eje ha perdido una guerra en el pueblo a las afueras perdiendo un tanque, en el proximo turno podra lanzar una ofensiva, que, depende del clima, dejara el pueblo en su control. El eje tambien ha atacado a la capital con la mecanizada y ha debilitado a los tanques de alli, en dos turnos o tres la capital sera alemana.

DIA 7
En el dia 7 el buen tiempo ha predominado y ha servido para destrozar a TODAS las tropas de Commonwealth. El eje esta a punto de destrozar el pueblo y conquistarlo y ha inutilizado las tropas de la capital dejando solo un misero tanque. Los aliados han conquistado dos puntos, solo les queda un punto por conquistar.

DIA 8
El buen tiempo continua y los aviones destruyen a los tanques que estan intentando conquistar las campañas. El eje ha tomado control de el pueblo y esta a un par de turnos de tomar la capital y ganar.Los aliados han sido derrotados en la batalla por la campaña 3.

DIA 9
El buen tiempo prosigue, pero esta vez los aviones se han abstenido de bombardear por la presencia antiaerea. El eje va a conquistar la capital en el siguiente turno. Los aliados han debilitado a el tanque defensor.

DIA 10
El eje ha conquistado la capital con un solo movimiento de tanques.

EJE WINS  ;D ;D ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:42:56 »
Hoy he hechado una partidilla con un amigo a un juego antiguo que he desenpolvado de el armario de mi padre....

Esta frase me ha hecho sentirme viejo... muy viejo....
Saludos
ACV  8)

Erwin

RE: RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:31:28 »
Hoy he hechado una partidilla con un amigo a un juego antiguo que he desenpolvado de el armario de mi padre....

Esta frase me ha hecho sentirme viejo... muy viejo....
Saludos
ACV  8)

y que lo digas!  :'(

CarlosI

  • Visitante
RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:32:11 »
No os preocupéis es ley de vida lo realmente malo será el día que digan el armario del abuelo   ;D

Que conste que como veterano de los NAC a mi también me a afectado, como pasa el tiempo  :(

MegaByte

  • Visitante
RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:04:47 »
Por si os sentis viejos por el armario de mi padre os digo que soy menor de edad, 13 años  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:09:46 »
Por si os sentis viejos por el armario de mi padre os digo que soy menor de edad, 13 años  ;D

Eso esta mejor  ;). Todo podia ser que tuvieras muchos más... ;D

Pues nada "jovencito", atento a la vida, que las aficiones han de disfrutarse y no "abducirte". Juega mucho, que agudiza muchas cosas y se aprende, pero no abandones otras cosas....

Ahora ya sabes quien era Rommel, Montgomery, que paso en el Alamein, y un trozo de cultura más para tus conocimientos... los juegos son fantasticos!.

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:11:10 »
Y también saber que eran las "matildas".
Me uno a los damnificados por semejante reseña.

MegaByte

  • Visitante
RE: RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:31:02 »
Y también saber que eran las "matildas".
Me uno a los damnificados por semejante reseña.

Que matildas ¿?  ???

Erwin

RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:39:30 »
si si "Matildas"... y no son unas señoras. :D

LevMishkin

  • Visitante
RE: RESEñA ROMMEL Y MONTGOMERY
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:45:40 »
Estas son las matildas, aunque en estas fotos esten un poco "cambiadas"