logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5077 veces)

ardacho

Regalo para Primera Comunión
« en: 01 de Mayo de 2014, 21:27:17 »
Me han invitado a una Comunión para dentro de un par de sábados. Dos hermanos, chico y chica, pero se llevan un año de diferencia (una nació el 1 de enero y el otro el 31 de diciembre).

Tengo claro que les voy a regalar un par de juegos de mesa (o más si llega el presupuesto, unos 60-70 €), lo que ya no tengo tan claro es que juegos van a ser.

¿Sugerencias?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2014, 21:45:08 »
¿Conocen ya algo del mundillo? ¿jugarán habitualmente solos o con sus padres?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 21:47:04 »
Pues así de primeras un aventureros al tren, quoridor mini o carcassone.

A parte, creo que hay algunos más chulos pensando en nenes, pero no se cuál pensando en esos nenes (sin saber nada de ellos).

Un abrazo compi
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2014, 21:52:52 »
Así de primeras se nos ocurren... Takenoko, Pingüinos y Carcassonne.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2014, 22:11:09 »
A mi sobrina le voy a regalar la vuelta al mundo en 80 días
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ardacho

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2014, 22:16:06 »
No, no conocen nada del mundillo este (o al menos eso creo yo). Y paso de regalarles algún videojuego o el juego típico que le puedan comprar en el Corte Inglés o el Carrefor. He hecho una batida por el foro buscando hilos similares y me he apuntado estos:

Carcassonne Junior / Carcassone "normal"
Catan Junior / Catan "normal"
Banjooli Xeet
Pingüinos
Isla Prohíbida
Formula D
Dixit
Aventureros al Tren
King of Tokyo
Villa Paletti
Fauna
Saboteur
Laberinto Mágico
Finca
Mamma Mia

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2014, 22:35:48 »
El pingüinos lo tengo y me gusta pero es tan sencillito.. No se no se.. Un aventureros y un carcassonne, y déjate de pensar más :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2014, 22:53:57 »
Depende mucho del carácter de los chavales. En mi caso King of Tokyo y Dixit (por el y por ella respectivamente) son los mas jugados.  En cambio en casa los juegos con reloj (Ubongo, Escape) les estresan demasiado pese a ser de perfil ideal para críos.
Pero por conversaciones con amistades con niños creo que el bipartidismo es algo muy habitual. Eso de "Si a mi hermano le gusta algo, yo tengo que odiarlo porqué sí" y también "si no le gusta algo, casi seguro que me gustará a mí"
De este modo encontrar algo que sea del agrado de ambos es difícil. Entonces recurrimos a la figura del padre/madre jugón y coordinador de la diversión y aparece el cooperativo para crios por excelencia en casa. La isla prohibida. Con el todos jugamos sin problema. Eso con la colaboración de los padres.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2014, 23:24:38 »
Vamos a ver si te puedo ayudar:

- King of Tokio
- Rampage!
- Takenoko
- Dixit
- Fábula
- Dobble
- Fantasma Blitz
- Gift Trap!
- Jungle Speed
- La Polilla Tramposa
- Un Imperio en 8 Minutos

Lo ideal sería que les regalaras varios juegos de distinto estilo, así es más fácil que aciertes. En cualquier caso yo optaría siempre por juegos llamativos, con portadas bonitas y que no requieran mucha explicación. Ten en cuenta que en este tipo de celebraciones vas a competir con Nintendos 3DS, tablets, videojuegos y otros muchos vicios apetecibles :)

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2014, 23:27:24 »
Dices que van a hacer la primera comunión, pero no dices cuántos años tienen, no es lo mismo 6 años que 10 años. Si además puedes añadir sobre cómo son, o si se llevan bien entre ellos, algo que pueda dar pistas.
Eso sí, como padre te puedo decir que los niños sorprenden, para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, a mi hija de 5 años le regalamos el looping louie (el avioncito, juego de habilidad) y el laberinto mágico (que para ella temía que fuera aburrido). Bueno pues le gustó el segundo, que es menos infantil y más "sesudo" para ella.(en cambio todos los mayores nos reímos mucho con el avioncito...)
Las recomendaciones que te han dado son muy buenas, en especial yo me quedaría con aventureros al tren, va bien con 2 o más jugadores (y me quedaría con la original la de américa, en la de europa se añaden unos tuneles innecesarios).
La isla prohibida está muy bien como coperativo.
El catán, pero se necesitán tres jugadores.

jye14799

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2014, 23:29:31 »
Krosmaster Arena. Yo juego con mi hija de 10 años y le encanta.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Alcotan

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2014, 23:52:08 »
Si los padres les echan una mano para jugar y se implican en el tema, te vale cualquiera de los juegos que te han propuesto. Ahora bien, si resulta que no es este el caso, te aconsejo algo que les entre mucho por los ojos, pero que mucho, o el juego quedará condenado a ser "la caja esa del juego raro que nos trajeron"

Consejo: Si tienen entre 8 a 10 años (creo que es sobre estas edades cuando hacen la comunión) y quieres triunfar, regálales un juego con monigotes y "plástico" (figuritas, cosas tangibles, nada de fichitas abstractas).

De los que te han comentado me parece muy buena opción

Krosmaster Arena: aunque no aprendiesen a jugarlo, segurísimo que usarían los muñecos para jugar a cualquier cosa. Yo creo que este sería un éxito.
Laberinto mágico: Está pensado específicamente para los niños, lo de ir descubriendo el camino sin que se caiga la bolita que va con un imán por debajo del tablero les encanta.
Rampage!: Unos monstruos destrozando la ciudad a soplidos y lanzando fichas? Triunfo (lo dicho, aunque ni se molesten en aprenderlo jugarán con él, pues el mismo tablero ya es un escenario que bien vale para usar con cualquier muñeco). Problema: aunque el juego es independiente del idioma, las reglas no están en español.
Dobble o Fantasma Blitz: son juegos de reflejos en los que se trata de ser el primero en agarrar la carta/juguete. El Jungle Speed es del mismo rollo pero al ser más abstracto lo encuentro menos adecuado.
Jenga: Es un clásico en el que siempre es divertido ver desparramarse la torre de madera (Existe una versión de supermario con Donkey Kong que tiene incluso mejor pinta)
Cualquier juego ameritrash con miniaturas vistosas y adecuado a la edad (por ejemplo Mice and Mistics)

Los otros que te han recomendado solo me los plantearía si tú mismo o sus padres están dispuestos a enseñarles a jugarlos y dedicarles tiempo para pasarlo con ellos.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 23:54:45 por Alcotan »

Karinsky

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2014, 00:11:31 »
(por ejemplo Mice and Mistics)
Regalazo para esas edades. ^-^
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2014, 00:17:17 »
(por ejemplo Mice and Mistics)
Regalazo para esas edades. ^-^

No me atrevía a decirlo porque no lo he probado pero he leído que para nenes puede estar chulo, aunque quizá necesiten supervisión de un papi :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Casio

Re:Regalo para Primera Comunión
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2014, 00:50:31 »
A mi el Mice & Mystics me parece demasiado tanto para niños (de 8 o 9 años) no acostumbrados a jugar como a aquellos que quieran jugar solos, sin que tenga que estar obligatoriamente un adulto con ellos.

Con mis sobrinos, de esas edades, han funcionado bien 'El laberinto mágico', 'Pingüinos', 'Marrakech', 'Banjooli Xeet' y 'Fantasma Blitz'. Creo que hay que marcarse un nivel de dificultad realista.