logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6107 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ROMA
« en: 01 de Mayo de 2006, 13:28:40 »
REVUELTA EN ROMA




Roma es pequeño pero gran juego de cartas y dados diseñado por Stefan Feld, que en mi opinión, tiene elementos o mecánicas comunes con el Hera y Zeus, Battleline, y el juego de cartas de los Colonos de Catan que tan buenos ratos me ha hecho pasar. 

Para más información puedes leer mi Reseña en mi blog "Diario de Wkr".
« Última modificación: 01 de Julio de 2006, 17:58:13 por Wkr »

Hagel

RE: ROMA
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 14:38:06 »
No se si es el lugar apropiado para esta pregunta, pero como se trata de informacion sobre el juego...
¿Puedes decirnos que tamaño tienen las cartas de Roma, si son tamaño MagicTG, Ciudadelas o Baraja Española?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ROMA
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2006, 14:45:05 »

Son como las del ciudadelas. Como las de Magic pero un pelin más estrechas.

brackder

  • Visitante
RE: ROMA
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:15:07 »
   He conseguido hace poco ambos juegos; ¿Existen algunas fundas especiales para las cartas? Las de Magic son demasiado anchas y no van bien. La verdad, no me gusta jugar a cartas sin poderlas proteger, al cabo de un tiempo adquieren un aspecto envejecido, de "naipe de hogar de jubilado".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ROMA
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 15:20:19 »
   He conseguido hace poco ambos juegos; ¿Existen algunas fundas especiales para las cartas? Las de Magic son demasiado anchas y no van bien. La verdad, no me gusta jugar a cartas sin poderlas proteger, al cabo de un tiempo adquieren un aspecto envejecido, de "naipe de hogar de jubilado".

Si, fundas tamaño yugioh (o japonés).

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ROMA
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 17:19:34 »
   He conseguido hace poco ambos juegos; ¿Existen algunas fundas especiales para las cartas? Las de Magic son demasiado anchas y no van bien. La verdad, no me gusta jugar a cartas sin poderlas proteger, al cabo de un tiempo adquieren un aspecto envejecido, de "naipe de hogar de jubilado".

Si, fundas tamaño yugioh (o japonés).

Son ese tamaño las que tienen en la pcra??. Yo también me lo acabo de pillar, junto con mamma mía, bohnanza (tamaño parecido estos tres) y razzia y no sé qué fundas ponerle. Las de razzia serán mucho más difíciles de conseguir con ese mini tamaño.
Gracias y saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

gatopardo

RE: ROMA
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:52:23 »
   Yo al bohnanza, le he puesto las de magic y no esta mal, por lo que es el tamaño adecuado para estas cartas.

   Ya del Roma, no se.

Fredovic

RE: RE: ROMA
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:48:20 »
   Yo al bohnanza, le he puesto las de magic y no esta mal, por lo que es el tamaño adecuado para estas cartas.

   Ya del Roma, no se.

Para el Roma las mismas, las tamaño magic que aunque sobran un poco compensan por el precio. Y otra pregunta (un poco chorra): para el Bonhanza, Saboteur y similares dónde las guardáis, ya que con las fundas no caben en la caja...

Salu2.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: ROMA
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:32:55 »
Para el Roma las mismas, las tamaño magic que aunque sobran un poco compensan por el precio. Y otra pregunta (un poco chorra): para el Bonhanza, Saboteur y similares dónde las guardáis, ya que con las fundas no caben en la caja...

Yo uso tupperwares (cajas de plástico), cajas de madera o cajas de cartón del todo100. Hay algunas que tienen el tamaño justo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 16:31:12 »
    En tiendas especializadas en juegos de cartas puedes encontrar "deck vaults" de latón de tamaño perfecto para cartas con esas fundas... yo los uso, y salen, más o menos, a unos 3 € cada uno...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

nukero

Re: ROMA
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2010, 11:51:39 »
Buenas.
Quizá no es el sitio o esté equivocado.

He intentado acceder a la reseña de WKR en su web y me llevaba a la página principal.

Al final he visto que el enlace había cambiado y sería este:

http://www.labsk.net/wkr/archives/63

Saludos

davidyomismo

Re: ROMA
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 17:41:00 »
He comprado el juego y quería buscar unas fundas al tamaño correcto... Alguien ha dado con la clave??

Un saludo

Si podéis dar la respuesta por privado lo agradecería!!