logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10391 veces)

Deril

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #45 en: 06 de Mayo de 2014, 14:04:39 »
La primera partida se puede hacer larga y tediosa pero una vez que asimilas la secuencia del juego las partidas vuelan
Conozco gente que en esa primera partida pueden lapidar el juego y condenarlo al lado oscuro de la estantería.

Creo que el tema de la dificultad, en mi caso, no está relacionada conmigo, ya que no es algo que me tira para atrás por mi, es mas bien el grupo, las personas con las que sueles jugar.

Y si no, que se lo digan a mi pobre Space Alert mirándome desde las alturas...


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2014, 15:04:42 »
Otro mas que pasa a dejarte sus impresiones.

Me encantan los juegos con tema..pero el arkham es superior a mi.Todo el mundo tiene derecho a tener algún juego " cruzado"  y en mi caso es el arkham. Con un poco de ganas todo es asequible, si. Pero a veces ni las ganas son suficiente.Por eso, aunque no lo he jugado, antes te recomendaría el Eldritch ( el Mansiones de la Locura también, pero este , aunque si lo he jugado, no se si a 2 jugadores tiraría tan bien).

EL Sherlock Holmes tampoco lo he jugado pero lo tengo en mi lista de futuribles. A poco que te vaya la ambientación victoriana, y el rollo de investigar y deducir , tiene que estar bien , sobretodo si ambientais un poco la velada, con te, o similares.

Furia de drácula, que si lo he jugado y me encanta, a 2 jugadores es algo complicado, ya que uno lleva a drácula y el otro lleva nada menos que a los 4 cazadores, y se puede hacer un pequeño lio. Se puede jugar, ojo, aunque para mi gusto lo mejor es 3 jugadores ( dracula vs 2 jugadores con 2 investigadores cada uno). Y lo de la durabilidad de las partidas es lo que dicen.. puede pasar cualquier cosa.

Sobre un imperio en 8 minutos.. buf.. es un filler.. y particularmente no de los mejores, y  ya llamarlo temático.. pues no se.  Antes que jugar a este, yo te diría que te miraras el 2 de Mayo, que es exclusivo para dos y se ventila en 30 minutos, pero 30 minutos de tensión. No es especialmente un temático, sino una especie de wargame, pero en mi opinión el tema está muy bien implementado.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Doran44

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #47 en: 06 de Mayo de 2014, 19:42:38 »
Yo no te recomiendo ni Sherlock Holmes ni Mansiones de la locura

Sherlock Holmes: cuando lo jugue me parecio muy muy denso, demasiado como para disfrutarlo. Me dio mas la sensacion de estar en una clase de criminologia tomando apuntes y haciendo un examen para subir nota que pasando la tarde jugando a un juego.

Mansiones de la locura: lo recomiendo y no lo recomiendo a la vez. A mi todo el universo Lovecraft me encanta pero las Mansiones tiene un tiempo de despliegue y de recogida es laaaaaaargo. Por lo demas, es un juego de 10.
Hoy somos soldados.

Kaxte

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2014, 05:15:40 »
Pues yo te voy a recomendar un juego que aún no te han sugerido, y que creo que es justo lo que estás buscando: CLAUSTROPHOBIA
http://boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia
http://www.google.es/search?q=claustrophobia+site:labsk.net
Inmersión temática a tope, ambientación demoníaca-medieval, componentes espectaculares, multitud de escenarios, para 2 jugadores, duración 1-2 horas... Juegazo 8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2014, 08:20:13 »
Pues yo te voy a recomendar un juego que aún no te han sugerido, y que creo que es justo lo que estás buscando: CLAUSTROPHOBIA
http://boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia
http://www.google.es/search?q=claustrophobia+site:labsk.net
Inmersión temática a tope, ambientación demoníaca-medieval, componentes espectaculares, multitud de escenarios, para 2 jugadores, duración 1-2 horas... Juegazo 8)

Yo lo había pensado y estoy de acuerdo. Pero piensa que es exclusivo para dos jugadores,  no más.

dadosycubitos

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2014, 19:47:38 »
Pues yo te recomiendo cualquiera de los dos:

1ª Opción: Sherlock Holmes, es más económico que la mayoría, sencillo de reglas, diferente a todo lo que hayáis jugado y tan largo como quieras puedas, además si hace falta puedes recogerlo y continuar otro día (aunque seguro que tendrás que repasar algunas pistas). Funciona perfectamente con cualquier número de personas.

2ª Opción: Mansiones de la locura, para mi es un juego íncreible si lo que quieres es vivir una historia de miedo, muy inmersivo, no es un juego de combate entre miniaturas, los pequeños puzzles son minijuegos que aportan mucho al juego.

3ª Opción: Descent, si lo tuyo es la fantasía medieval es tu juego.

Del resto comentar que descartaría el Arkham - Eldritch por su complejidad y a mi particularmente se me hace muy largos los turnos, no me parece un juego de iniciación y suele ser un juego que te encanta o lo odias profundamente (yo eliminaría ese riesgo).
Galactica, earth reborn (comentabas que no te gustaba la ciencia ficción, no?)
Caos en el viejo mundo es un grandísimo juego pero para 3-4 jugadores (casi más para 4 que para 3) y que su mecánica es más de Eurogame. No es un juego para 2 jugadores.

En general son todos muy buenos juegos los aquí nombrados,con lo cual no te vas a llevar un mal juego elijas lo que elijas, yo te aconsejaría lo siguiente.
Si buscas algo temático, ¿que temática prefieres? creo que es lo fundamental.
Este tipo de juegos suelen tener un precio elevado si puedes antes de comprar algo pruébalo, el juego seguro que es bueno ¿ pero es lo que buscas ?

Yo no te recomiendo ni Sherlock Holmes ni Mansiones de la locura

Sherlock Holmes: cuando lo jugue me parecio muy muy denso, demasiado como para disfrutarlo. Me dio mas la sensacion de estar en una clase de criminologia tomando apuntes y haciendo un examen para subir nota que pasando la tarde jugando a un juego.

Mansiones de la locura: lo recomiendo y no lo recomiendo a la vez. A mi todo el universo Lovecraft me encanta pero las Mansiones tiene un tiempo de despliegue y de recogida es laaaaaaargo. Por lo demas, es un juego de 10.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2014, 21:32:33 »
Hola gente!

Después de un mes leyendo sobre los juegos que me habéis propuesto, al final, han quedado dos candidatos a "juego pa' mi cumple": M&M y Descent 2.

Los relacionados con el mundo Lovecraft, aunque me llaman mucho la atención, los voy a dejar en la whislist pues un amigo me ha dejado varios libros para que conozca un poco el universo lovecraftiano y pueda disfrutarlos mejor, aunque hasta que no acabe la tesis (allá por otoño), no voy a tener tiempo. En un primer momento no me había planteado aplazar la compra por el motivo del tema, pero si puedo leer algo y disfrutarlo más, mejor.

Otros como Sherlock Holmes, también quedan apuntados. El claustrophobia me ha gustado, pero prefiero que se pueda jugar tanto a dos como a más jugadores (como becaria, no tengo mucha pasta y hay que optimizar las compras... jeje)

La balanza entre ambos juegos parece inclinarse en favor del Descent, más que nada porque he podido verlo y tocarlo en la tienda Micrón, de Valladolid. He podido hacerme mejor a la idea de cómo sería una partida y me ha gustado mucho (ese modo campaña tiene una pinta....)

Mi reflexión después de tanto leer es que tengo la sensación de que elija lo que elija, saldré perdiendo. Me explico mejor. Hasta ahora, siempre que tenía dudas entre varios juegos tenía la sensación de que comprase el que comprase, no me equivocaría, sin embargo, con estos dos tengo la impresión de que pierdo algo (y no, no es una opción comprar los dos, al  menos ahora. Lo dejo claro, que nos vamos conociendo.. jeje). No sé ¿os parece raro?. A ver, tengo claro que me gustarán los dos, pero en vez de primar la impresión positiva, prima la negativa... snif, snif..

RaY4cK

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2014, 23:58:42 »
Pues yo creo que compres el que compres no te arrepentirás. Más que nada porque si es el primero no tendrás otro juego temático con el que compararlo.

Sin haber probado ninguno me atrevo a decir que ambos son buenos juegos. A mi personalmente me llama más Descent 2, pero no me he atrevido a comprarlo porque siempre juego solo con mi pareja y no me acabo de creer de que para 2 jugadores vaya bien. Ojo, es simplemente lo que pienso, que como seguro habrás leído es lo contrario a lo que dice la gran mayoría... pero yo hasta que no lo pruebe, nada... jeje

Por eso mismo tenía en mente adquirir Claustrophobia, me parecía un buen punto de entrada antes de descent, pero sin quererlo ni beberlo he acabado con Earth Reborn :P

Si finalmente te decides por Descent 2 agradeceré muchísimo tus comentarios sobre que tal os funciona cuando jugáis sólo dos. ;)

Saludos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2014, 12:45:47 »
Jugar a Descent dos personas es viable e incluso puede haber gente que se lo pase bien pero habiendo probado jugar a Descent (primera edición) 2 personas yo no se lo recomendaría a nadie.

Primero el jugador debe llevar un mínimo de tres personajes (no se si esto lo habrán modificado para la segunda edición) y cuando un personaje ya tiene un poco de nivel y/o equipo son muchos modificadores a tener en cuenta y esto a su vez deriva en convertir el juego en algo mucho más táctico que temático, perdiendo por el camino toda ambientación.
A esto también ayuda el jugar dos personas, un juego con un componente táctico tan marcado, me "recuerda" al ajedrez en algunos momentos. Si llevas tres personajes por ejemplo en algún momento de la partida puedes "sacrificar" a uno sin más, sin embargo jugando cada persona con un personaje ¡a ver quién es el que se sacrifica por el bien del grupo!.

Esta es mi experiencia con el juego a dos personas.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2014, 12:50:12 »
Jugar a Descent dos personas es viable e incluso puede haber gente que se lo pase bien pero habiendo probado jugar a Descent (primera edición) 2 personas yo no se lo recomendaría a nadie.

Tú lo has dicho: primera edición. En la segunda el juego a dos es perfectamente viable como juego de confrontación táctico, porque le han quitado mucho "peso muerto" y hay menos cosas que tener en cuenta por cada personaje.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2014, 13:07:32 »
Jugar a Descent dos personas es viable e incluso puede haber gente que se lo pase bien pero habiendo probado jugar a Descent (primera edición) 2 personas yo no se lo recomendaría a nadie.

Tú lo has dicho: primera edición. En la segunda el juego a dos es perfectamente viable como juego de confrontación táctico, porque le han quitado mucho "peso muerto" y hay menos cosas que tener en cuenta por cada personaje.

Pero entonces, ¿También me estás dando la razón de que el juego es menos temático?.

Saludos.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2014, 15:31:07 »
Jugar a Descent dos personas es viable e incluso puede haber gente que se lo pase bien pero habiendo probado jugar a Descent (primera edición) 2 personas yo no se lo recomendaría a nadie.

Tú lo has dicho: primera edición. En la segunda el juego a dos es perfectamente viable como juego de confrontación táctico, porque le han quitado mucho "peso muerto" y hay menos cosas que tener en cuenta por cada personaje.

Pero entonces, ¿También me estás dando la razón de que el juego es menos temático?.

Saludos.

Me gusta este debate...
Es la idea que me han trasmitido otros compañeros y el propio vendedor. Del M&M me tira para atrás que cada poco haya 5 o 10 minutos de "historia" y que, cada vez que juegues, esa historia se haga más repetitiva y se queme pronto. En cambio, me da la sensación de que el Descent no me cansará tanto. Por el contrario, del M&M me atrae un poco más el tema y el modo cooperativo, más que el modo overlord del  Descent, pero por lo que he leído, hay una expansión que lo permite, por lo que creo que puede ser un juego "más completo" y distinto a lo que tengo. Esa es la impresión que me da.

Nunca he jugado a juegos temáticos ni de rol, por eso tengo miedo a que una historia me resulte repetitiva, por el contrario, el Descent parece más táctico y puede ser un buen puente, ¿no os parece?
(Hablo desde el desconocimiento total de juegos temáticos y roleros)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2014, 16:40:12 »
Si no has probado nada antes seguramente cualquier temático decente te sorprenda por lo diferente que es a los euros.

El Descent es más rejugable por lo que si lo que quieres es un juego que no se queme rápido es mejor opción. Piensa en el M&M como si fuera un cómic, la historia una vez que la conoces es lo que hay (aunque varíe en los detalles de partida a partida), si te gusta mucho repetirás.
Y ojo aunque hablemos de menos tema sigue siendo un muy buen juego y tiene todo lo que caracteriza a este tipo de juegos, fichas a montones, cartas, dados...

Saludos.

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2014, 12:57:55 »
Bueno, pues está decidido: Descent 2 será mi regalo de cumpleaños!!!!!
Después de todas vuestras recomendaciones, lecturas de reseñas, visión de vídeos, etc., la visita  a mi tienda de juegos ha acabado por inclinar la balanza definitivamente. He podido ver el Descent, hacerme una idea real de cómo se jugaría, verlo montado, etc., y me ha maravillado. Mi pareja vino conmigo y estaba más emocionada con el juego que yo. Me ha encantado y creo que es un muy buen primer paso para introducirme en los juegos más temáticos. También he podido ver otros juegos que me atraían como el Mansiones de la Locura, etc., por lo que la whislist ha crecido considerablemente. Sin olvidarme de ese M&M que estéticamente me tiene enamorada (y que más tarde o más temprano, caerá)

Como ya he comentado, este hilo -además de para decidirme por un juego-, me ha servido para conocer muchos otros. Mi bolsillo no os da las gracias... jeje, pero yo sí.

Por último, debo reconocer que he tenido que luchar contra mis impulsos eurogamers porque al final se cruzó el Caverna y estuvo rondando mi cabeza... pero he sido fuerte. Estoy muy contenta con la decisión y estos 15 días se me van a hacer eternos!!!!

Si finalmente te decides por Descent 2 agradeceré muchísimo tus comentarios sobre que tal os funciona cuando jugáis sólo dos. ;)
eso está hecho! aunque creo que las primeras partidas caerán a 3 jugadores.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. No tengo amigos jugones y en mi grupo soy yo la que se encarga de buscar nuevos juegos, etc. Lo bueno es que mi grupo se apunta a un bombardeo, por lo que puedo sugerir cosas diferentes. El caso es que no conozco a penas gente con la que hablar de este hobby y por eso vuestras opiniones son muy valiosas para mí  ;)

phoebe

Re:Quiero algo distinto, ¿más temático?
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2014, 11:30:36 »
Hola gente!

Sólo quería escribiros para comentaros que ya he probado el Descent Segunda Edición. "Gracias señor, porque estaba ciega, y ahora puedo ver".. jajajajaa. Menudo descubrimiento! Un mundo nuevo de posibilidades se ha abierto ante mis ojos!!!

Me siguen encantando los euros (en Navidad caerá el Caverna, sí o sí), pero esto de no mover cubitos, de poder ver al dragón, de ver cómo tu personaje va evolucionando... puf, es otra cosa... Y ME ENCANTA!! jjaja

En cuanto tenga un poquito de tiempo, recopilo todos los juegos que me habéis recomendado y los pongo en el primer post, para que lo puedan consultar otros compañeros.

Besazos a todos!!