logo

Etiquetas: puteo 

Autor Tema:  (Leído 9487 veces)

Estepajm

Hola, estoy buscando un juego en el que como el catan se basé en gestión de recursos o colocación de trabajadores y haya un componente importante de puteo y mucha interaccion directa.

Ya estoy aburrido de lo pacíficos que son los agrícolas, stone age y CIA.

Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 10:12:43 »

Al estilo Catán se me ocurren dos buenas opciones.

Elasund: The First City of Catan
http://boardgamegeek.com/boardgame/19526/elasund-the-first-city-of-catan

Keythedral
http://boardgamegeek.com/boardgame/4099/keythedral

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2014, 10:20:05 »
No sé si es exactamente la clase de puteo que quieres, pero euros con bastante interacción pueden ser:

- Troyes.
- Lancaster.
- Keyflower.
- Spyrium, este quizás en menor medida.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2014, 10:38:41 »
Bienvenido al lado oscuro  8)

Caylus da siempre una sensación de pelea a navajazos en una cabina de teléfono. Los espacios son muy limitados y hay mucha competición.

Si buscas algo aún más directo, en Carson City puedes directamente disparar a los meeples de los demás, que siempre está muy bien. No tiene tanto rollo de gestión de recursos (es más "conseguir dinero y convertirlo en edificios o puntos de victoria"), pero la competición es realmente intensa, sobre todo con 4-5 jugadores.

Y como algo completamente distinto, tienes Archipelago. La chispa que tiene este juego es que se basa de una manera importante en la negociación (como en Catán), y además incluye los aspectos de los objetivos secretos y el componente semicooperativo: puede darse la situación de que "gane el juego" y a veces hay que apechugar y morder la bala por el equipo, pero además existe la posibilidad de que uno de los jugadores sea un "traidor" y gane si pierde todo el mundo, con lo que la sospecha siempre va a estar ahí.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2014, 10:45:10 »
Dominant Species
Downfall of Pompeii

mazmaz

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2014, 12:39:23 »
Romolo o Remo mezcla bastante bien la gestión de recursos y el comercio con las toñas y la interacción muy directa, de hecho si ves que por lo pacífico no vas a ganar, lo mejor es pasar al combate lo antes posible.

Eclipse es otra opción, pero no hay comercio ni recursos como tales, son más bien tracks que suben o bajan.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2014, 13:14:12 »
Graenaland. Un juego de gestión con mucho puteo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bocks

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2014, 14:24:48 »
El Shogun también podría entrar en la categoría que buscas.

Tyrion250

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2014, 15:58:22 »
Eclipse.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2014, 16:08:25 »
Belfort: gestión de recursos y colocación de curritos. Como es un mayorías tiene bastante interacción directa, pero además tiene una serie de acciones que puedes poner que aumentan la interacción como robar oro o recursos o mover casas para cambiarlas de distrito
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Eskizer

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2014, 16:09:57 »
Dominant Species

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2014, 16:51:13 »

Shogun es una mezcla se mayorías, gestión y conflictos bélicos
Tikal o El Grande dos joyas pero no se gestiona nada, son de mayorías pero con un puteo muy fino
Clash of Cultures es prácticamente un ameritrash pero bueno has de gestionar una civilización, no hay puteo pero si mucha interacción
Indonesia, se gestionan empresas y se roban unos a otros, aqui si hay bastante puteo
Caylus, ya te han dicho cosas
Brass, un euro muy bueno y con interacción
Cualquier 18xx pero creo q por tiempo y dificultad no es lo que buscas
Polis, bélico con gestión
Imperial, bélico con gestión

Estepajm

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2014, 21:19:05 »
Muchas gracias, que foro más eficiente.

El polis lo tengo y me encanta.
Los abstractos no me gustan.

Llego un tiempo siguiéndole la pista al archipelago y al carson City ( será muy abstracto?).

Los demás que habláis tendré que estudiarlos...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2014, 21:23:16 »
Echa también un vistazo al Myrmes. Tiene gestión de recursos, colocación de trabajadores (las cuidadoras) y hay interacción (ostiones en el tablero, con las trabajadoras+soldados). Cuanto más juego, más me gusta. Y escala bien de 2 a 4 jugadores.

warrafael

Re:Juego de gestión de recursos con puteo y/o interaccion directa
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2014, 21:27:34 »
Padre 2013. :-P
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990