logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166904 veces)

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #435 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:40:00 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos no me queda claro en que parte de los manuales lo especifica, por logica debiera ser asi, pero me frustra que muchos manuales dejan dudas en muchas cosas.

La habilidad de accion de Norman Withers, no recuerdo lo que dice exactamente, pero hay una que es accion y permite gastar 2 fichas de pista para descartar un mounstruo, a su vez su habilidad pasiva de gastar 1 de cordura en vez de una ficha de pista una vez por ronda, ambas 2 se podrian combinar?. Es decir descartar 1 mounstruo por coste de 1 pista y 1 de cordura.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #436 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:57:03 »
Hola a todos, tengo Eldritch hace ya dos años pero lamentablemente por falta de tiempo dado que jugamos con mi mujer casi no jugamos mas de 3 partidas y tengo algunas dudas:
1-  Cada vez que se tiene un combate con un mounstruo se vuelve a hacer la tirada de horror?. Me refiero en el caso que luego de un combate no se derrote al mounstruo y se vuelva a tener un encuentro en el proximo turno, yo creo que se tiene que repetir la tirada.

2- Puede haber mas de 2 rumores en juego?. Creo que si pero no se si en el manual se especifica o bien en la guia de referencia.

Gracias y saludos
Hola,

Cada vez que tengas un encuentro de combate con el monstruo tienes que resolver la prueba de voluntad y la prueba de fuerza. Aunque te hayas enfrentado a él en otro turno.

Puede haber varios rumores activos en juego. No suele ser raro en los primeros turnos cuando aparecen las cartas azules de mitos. Y el asunto empieza a complicarse...

Saludos.
Gracias por tu respuesta, de todos modos no me queda claro en que parte de los manuales lo especifica, por logica debiera ser asi, pero me frustra que muchos manuales dejan dudas en muchas cosas.

La habilidad de accion de Norman Withers, no recuerdo lo que dice exactamente, pero hay una que es accion y permite gastar 2 fichas de pista para descartar un mounstruo, a su vez su habilidad pasiva de gastar 1 de cordura en vez de una ficha de pista una vez por ronda, ambas 2 se podrian combinar?. Es decir descartar 1 mounstruo por coste de 1 pista y 1 de cordura.

No dudo que haya manuales frustrantes, pero no creo que sea el caso del manual de Eldritch (junto con su guía de referencia), está todo bastante bien organizado y explicado. Respecto a los rumores, si hubiera limitación debería decirlo en el manual, como no la hay no aparece, me parece correcto que sea así, ¿por qué te ha surgido la duda con el límite de 2 rumores y no otro?

Respecto a Norman Whiters, es correcto, puedes combinar ambas habilidades. Es una habilidad muy buena.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #437 en: 13 de Septiembre de 2018, 17:10:20 »

No dudo que haya manuales frustrantes, pero no creo que sea el caso del manual de Eldritch (junto con su guía de referencia), está todo bastante bien organizado y explicado. Respecto a los rumores, si hubiera limitación debería decirlo en el manual, como no la hay no aparece, me parece correcto que sea así, ¿por qué te ha surgido la duda con el límite de 2 rumores y no otro?

Respecto a Norman Whiters, es correcto, puedes combinar ambas habilidades. Es una habilidad muy buena.
Es verdad, no es que sea un desastre el manual ni su guía de referencia, pero tiene mas de una errata, en el manual por ejemplo dice que al comienzo de una fase de mitos se puede pasar la ficha de investigador jefe, luego en la guía pone que es al final de la fase de mitos que seria lo mas lógico, mas allá que la guía aclara que prevalece sobre el manual mismo son cosas que confunden. Lo de los rumores mas que nada es por el Arkham Horror que si no recuerdo mal solo permitía un rumor en juego. No son grandes problemas pero a veces uno no quiere sentir que no esta cumpliendo las reglas y ganar haciendo pequeñas "trampas".
Lo de Norman simplemente me llama la atención, la costumbre de que en Arkham y mas que seguro en Eldritch también, todo lo que sucede no favorece al jugador.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #438 en: 16 de Septiembre de 2018, 17:00:40 »
Buenas, con mi mujer venimos jugando algo mas seguido a Eldritch, jugamos 2 partidas derrotando a Azathoth y Cthuluh.
En las partida hubieron mas de un Rumor y generaron dudas.

Unos de los Rumores fue El regreso de los antiguos, el cual hace aparecer un monstruo en la casilla 19, la cuestión es que aparecieron 3 monstruos generados por este rumor, el mismo fue resuelto derrotando a un solo monstruo dado que era de fortaleza 4 y eramos 4 investigadores, la pregunta es ¿luego de solucionar el Rumor el resto de monstruos sobrantes se van de la casilla 19?
La guia de referencia habla de descartar las fichas del rumor, pero creo que se refiere a las de arcano que se colocan en varios de los rumores, la duda surge porque esos monstruos son generados por el rumor, tampoco se si se aplican sus efectos de retribución, no encontré nada en el manual
o en la guia, mi experiencia con rumores en Arkham me dice que los monstruos generados por el rumor no pertenecen al tablero.

Luego tuvimos un evento que obligaba a aplicar los efectos de un Rumor de la caja del juego, nose si se refiere a un Rumor resuelto, o bien a un Rumor aleatorio, lo que hicimos nosotros fue agarrar todos los rumores sobrantes del mazo de mitos de la caja mezclar y jugar uno.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #439 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:36:35 »
Es esta carta:

Yo los monstruos no eliminados los dejaría en el tablero. Cualquier monstruo ya en el tablero aplica efectos de retribución si procede, sea cual sea la manera en la que ha entrado en juego.

La duda del evento, ¿Puedes colgar una imagen de la carta?


bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #440 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:02:19 »
Es esta carta:

Yo los monstruos no eliminados los dejaría en el tablero. Cualquier monstruo ya en el tablero aplica efectos de retribución si procede, sea cual sea la manera en la que ha entrado en juego.

La duda del evento, ¿Puedes colgar una imagen de la carta?

Si ahora que lo analizo mejor creo que los monstruos deberían quedar en juego, aunque sigo con alguna duda si no hay algun FAQ oficial, ademas la carta dice si hay 4 monstruos o mas. Tambien me parece si los monstruos por algún motivo se movilizan ya no contarían como monstruos acumulados en la casilla 19.

Dejo la imagen del evento. Como dije antes dado que no teníamos rumores en juego, si habían varios resueltos. Lo que hicimos fue barajar los rumores que no se usaron en esta partida y sacar uno jugarlo, tampoco especifica si debe ser al azar o a elección,  como tampoco si habla de rumores resueltos.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #441 en: 19 de Septiembre de 2018, 08:22:06 »
No creo que haga falta un FAQ oficial para esta duda, los monstruos del tablero nunca desaparecen sin más, así que tendrás que matarlos.
Si al generar un monstruo en esa casilla tiene ese icono que indica que debe moverse entonces entiendo que no cuenta como límite para el rumor, suerte para vosotros ;)

Del evento, hiciste bien. Hay que barajar y robar una carta de Rumor de las que no se habían utilizado. Es evidente que tiene que ser al azar. Un evento jodido, creo que no me ha salido ninguna vez por suerte.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2018, 08:26:45 por kesulin »

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #442 en: 19 de Septiembre de 2018, 16:54:36 »
No creo que haga falta un FAQ oficial para esta duda, los monstruos del tablero nunca desaparecen sin más, así que tendrás que matarlos.
Si al generar un monstruo en esa casilla tiene ese icono que indica que debe moverse entonces entiendo que no cuenta como límite para el rumor, suerte para vosotros ;)

Del evento, hiciste bien. Hay que barajar y robar una carta de Rumor de las que no se habían utilizado. Es evidente que tiene que ser al azar. Un evento jodido, creo que no me ha salido ninguna vez por suerte.
Si es verdad el rumor ahora que lei nuevamente la carta me quedo algo mas claro, es que aveces la partida se complica de tal manera que uno quiere que pase algo bueno, como por ejemplo que se esfumen dichos monstruos. Vamos a probar subir ña dificultad en la proxima partida quitando todas las cartas de mito mas faciles ( las de hielo), a ver que pasa.

Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #443 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:55:55 »
Hola buenas, llevo tiempo leyendo sobre este juego y la temática me encanta ( soy jugador de Arkham horror lcg), mi duda viene a sí veis un juego accesible para gente que no está habituada a juegos de mesa. La idea que tengo es introducir a mi pareja, y dos parejas más, en este juego y así poder pasar las tardes de lluvia juntos echándonos unas risas.
¿Es un juego con mecánica simple y accesible?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #444 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:51:26 »
No es un juego "simple" para los que no están habituados a los juegos de mesa. Pero si hay alguien en el grupo que domina y está acostumbrado a este tipo de reglas, es un juego fácil de explicar y no muy complejo de asimilar. Vamos, que no es un juego muy duro, a pesar de tener bastante chicha y reglas que recordar.

Yo he jugado algunas partidas con gente que no juego habitualmente a otras cosas que no sean el Uno, el Bang o el Catan y siempre a cuajado bien, pero sobretodo por qué yo les iba resolviendo las dudas. Al ser un juego cooperativo, es más fácil que, avanzada la partida, les puedas ir corrigiendo si aún no se han hecho con todas las mecánicas.

Aún así, yo te recomendaría buscar un modo de probarlo. Quizás en algún club de juegos. Ya que este juego, lo amas o lo odias. Y si hay alguien del grupo que se le atraviesa des del principio, lo tendrás muy jodido para sacarlo a mesa.

Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #445 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:18:15 »
Gracias por tu respuesta.

medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #446 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:23:02 »
Hola buenas, llevo tiempo leyendo sobre este juego y la temática me encanta ( soy jugador de Arkham horror lcg), mi duda viene a sí veis un juego accesible para gente que no está habituada a juegos de mesa. La idea que tengo es introducir a mi pareja, y dos parejas más, en este juego y así poder pasar las tardes de lluvia juntos echándonos unas risas.
¿Es un juego con mecánica simple y accesible?

Las mecanicas son muy sencillas. El problema es el tiempo y lo que se puede alargar la partida. Si los jugadores son de mucho pensar,
no lo recomiendo en absoluto.

Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #447 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:01:44 »
Gracias por las respuestas. El tema es que la gente a la que quiero iniciar en los juegos de mesa, no son de jugar a esto. No se si son de mucho pensar o no, solo he jugado con ellos al colt express (juego simplísimo), a 6 personas  y les ha encantado.

Lo que pasa que ese juego es muy poco profundo y rápido y quería meterlos en uno más inmersivo/narrativo, para poder pasar las tardes de lluvia viviendo una aventura entre todos. Si no recomendáis el Eldritch, ¿cual me recomendáis?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #448 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:28:57 »
Bueno, yo te seguiría recomendando el Eldrich, más que nada por qué es uno de mis juegos favoritos. Además, aunque no es su número ideal, se puede jugar a 6 sin muchos problemas. Pocos juegos cooperativos vas a encontrar para este número de jugadores y menos aún con un componente narrativo.

Uno que tiene más números de cuajar si vas a ciegas, es el Mansiones de la Locura, aunque 5 es su número máximo. La segunda edición es una maravilla y se puede jugar muy bien ya des de la primera partida, incluso con iniciados.

Tampoco llega a 6 jugadores y este no tiene nada de narrativo, pero los Pandemic son muy chulos para jugar con los amigos de vez en cuando.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #449 en: 07 de Noviembre de 2018, 09:12:26 »
Ojo con este juego. Por experiencia personal, trato de no volverlo a jugar cuando hay parejas de por medio. Jugando en una ocasión entre 3 parejas, cuando llevábamos más de hora y media de partida, la primera de las chicas empezó a decir que el juego era una chorrada, que si no era más que dados y abandonó la mesa. Inmediatamente fue seguida por otra de las chicas para no dejarla sola y la tercera se unió a ellas a la primera tirada que la salió mal. Quedamos jugando los 3 chicos pero ya con insinuaciones y recochineo de ellas, lo cual hizo que tuviésemos que cancelarlo y con bastante mal humor. Sin embargo, lo he jugado con gente suelta (no parejas) y en fiestas familiares, sobre todo cuando hay primos jovencillos, y funciona bastante bien. Sobre todo, hay que avisar al principio que la duración va a superar las 3 horas con 6 jugadores.