logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166852 veces)

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #495 en: 23 de Marzo de 2019, 15:49:57 »
Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:

Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo?   (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?

Otra duda que nos acaba de surgir:

No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".

Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA)

 

Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!

Respecto a la primera duda sí es así. Puedes perder salud pero si has sacado al menos un éxito es superada y cada éxito un daño menos al monstruo. Ejemplo monstruo de daño 4 y sacas 3 de fuerza: Está superada y recibes 1 de daño pero el monstruo también recibe 3 de daño.

La segunda duda: una acción de adquirir apoyos se resuelve con una prueba de  influencia. Así que sí, es una prueba. Recordad que os podéis endeudar para adquirir dos éxitos seguros.


Mil gracias!! Nos estábamos comiendo demasiado la cabeza con ese tema; respecto a lo de endeudarnos....mira que estando en el tablero y que ninguno de nuestro grupo se haya fijado tiene delito jeje; bueno, poco a poco

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #496 en: 24 de Marzo de 2019, 22:01:15 »
Tengo nuevas dudas que me han surgido al incorporar la expansión de Vestigios Extraños al juego base. Una la tengo con el hechizo Marcas de Isis y es que no me queda claro si debe ser activado de alguna manera o solo por tenerlo equipado te bonifica en +1 todas las habilidades mientras no se descarte.

Igualmente tengo otra duda  ¿cuando sale una carta que te dice que obtengas un hechizo de Encanto, puedes elegir el que más te guste o tienes que coger el primero que aparezca de ese tipo en el mazo de hechizos?

También tengo una duda con la carta de misterio de Azathoth que se llama El verdadero nombre, ya que cuando dice que coloques una ficha de Arcano igual a la mitad del número de investigadores en una casilla aleatoria, no sé si en caso de jugar con 3 o más investigadores se colocarían varias en una misma casilla o se pondría cada una en una casilla distinta. Me parecería ilógico colocar todas en la misma casilla porque entonces un solo investigador necesitaría muchas fichas de pista para resolverlo, pero no lo tengo claro.

Y mi última duda es en relación a las emboscadas de mostruos ya que no sé si al combatirlos se pueden usar los objetos de apoyo y aliados siempre y en ese caso, si tienes un aliado Investigador de la Logia que permite recuperar un punto de cordura y robar una ficha de pista por derrotar a un monstruo durante un encuentro de combate, ¿Si derrotas al monstruo en una emboscada puedes recuperar igualmente cordura y coger una pista? ¿O eso solo sería si se trata de un monstruo que está en el tablero?

« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 22:55:03 por jmbd88 »

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #497 en: 25 de Marzo de 2019, 01:01:02 »
Tengo nuevas dudas que me han surgido al incorporar la expansión de Vestigios Extraños al juego base. Una la tengo con el hechizo Marcas de Isis y es que no me queda claro si debe ser activado de alguna manera o solo por tenerlo equipado te bonifica en +1 todas las habilidades mientras no se descarte.

Igualmente tengo otra duda  ¿cuando sale una carta que te dice que obtengas un hechizo de Encanto, puedes elegir el que más te guste o tienes que coger el primero que aparezca de ese tipo en el mazo de hechizos?

También tengo una duda con la carta de misterio de Azathoth que se llama El verdadero nombre, ya que cuando dice que coloques una ficha de Arcano igual a la mitad del número de investigadores en una casilla aleatoria, no sé si en caso de jugar con 3 o más investigadores se colocarían varias en una misma casilla o se pondría cada una en una casilla distinta. Me parecería ilógico colocar todas en la misma casilla porque entonces un solo investigador necesitaría muchas fichas de pista para resolverlo, pero no lo tengo claro.

Y mi última duda es en relación a las emboscadas de mostruos ya que no sé si al combatirlos se pueden usar los objetos de apoyo y aliados siempre y en ese caso, si tienes un aliado Investigador de la Logia que permite recuperar un punto de cordura y robar una ficha de pista por derrotar a un monstruo durante un encuentro de combate, ¿Si derrotas al monstruo en una emboscada puedes recuperar igualmente cordura y coger una pista? ¿O eso solo sería si se trata de un monstruo que está en el tablero?

Las marcas de Isis ya están activas desde que lo tienes.

Escoges un hechizo encanto pero aleatorio, el primero que pilles.

Cuando dice en una casilla aleatoria no es en la misma. Para tres jugadores serían dos así que en dos casillas aleatorias.

Las emboscadas funcionan exactamente igual que cualquier encuentro de combate normal así que sí, todo vale.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #498 en: 25 de Marzo de 2019, 15:48:02 »
Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....

Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?

La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?
Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejora

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #499 en: 25 de Marzo de 2019, 15:55:12 »
Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....

Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?

La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?
Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejora
No, creo que no puedes repetir acción, pero si alguien más te lo confirma mejor.
No es lo mismo, no se pone ficha de mejora por una carta que te da más fuerza. Es algo añadido. En el ejemplo del maton a sueldo, añades un dado a la fuerza más las mejoras que tengas de fuerza. Puedes tener la fuerza mejorada dos veces y sumar el matón igualmente.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #500 en: 25 de Marzo de 2019, 16:32:15 »
Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....

Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?

La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?
Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejora
No, creo que no puedes repetir acción, pero si alguien más te lo confirma mejor.
No es lo mismo, no se pone ficha de mejora por una carta que te da más fuerza. Es algo añadido. En el ejemplo del maton a sueldo, añades un dado a la fuerza más las mejoras que tengas de fuerza. Puedes tener la fuerza mejorada dos veces y sumar el matón igualmente.

Te agradezco la respuesta. A veces nos es complicado interpretar las reglas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #501 en: 25 de Marzo de 2019, 17:10:30 »
No se puede repetir la misma acción. Incluso aunque sea una acción extra con el bono de un personaje o artefacto. Repasa las primeras preguntas del hilo.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #502 en: 31 de Marzo de 2019, 11:31:28 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #503 en: 31 de Marzo de 2019, 11:41:43 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Tal como lo hacemos nosotros es que si pone obtén un apoyo, escogemos este y si especifica "obtén un apoyo aleatorio" lo escogemos aleatoriamente.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #504 en: 31 de Marzo de 2019, 12:52:35 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Tal como lo hacemos nosotros es que si pone obtén un apoyo, escogemos este y si especifica "obtén un apoyo aleatorio" lo escogemos aleatoriamente.

Gracias por responder Quimérico! Cuando te refieres a “escojamos este” a que te refieres exactamente ¿a qué escogéis el apoyo a vuestra elección  del mazo de apoyos?
Me vengo a referir a cartas que únicamente especifican “obtén un apoyo”, sin referirse a un apoyo en concreto ni tampoco uno aleatorio
« Última modificación: 31 de Marzo de 2019, 16:41:35 por Danmetal »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #505 en: 31 de Marzo de 2019, 14:12:17 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.


Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #506 en: 31 de Marzo de 2019, 16:43:30 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.

Ok, muchas gracias; es cierto que a veces por intentar rebuscar el significado de algo me complico más de lo que debería.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #507 en: 01 de Abril de 2019, 01:50:53 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.

Ok, muchas gracias; es cierto que a veces por intentar rebuscar el significado de algo me complico más de lo que debería.

Perdón, creía que te referías a cuando especifica un apoyo concreto. Sí no, efectivamente, siempre es un apoyo al azar, claro, ponga aleatorio o no.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #508 en: 16 de Abril de 2019, 12:51:46 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??

ZombieJuanma

Re:Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #509 en: 17 de Abril de 2019, 01:08:48 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.