logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166831 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #285 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:03:29 »
Por otro lado en el FAQ acabo de ver esto que me parece muy interesante esa habilidad de que se pueda usar aunque el otro investigador ya haya realizado sus acciones.

P -¿Cómo funciona la capacidad de acción de Charlie Kane?
R -La capacidad de acción de Charlie Kane puede permitir a otro
investigador que realice una acción adicional tanto si ese investigador
ya ha realizado acciones durante la ronda como si no lo ha hecho.
Sin embargo, no puede afectar a un investigador Retrasado
Si no recuerdo mal, sigue sin poder repetir acción con esa acción adicional. No sirve para volver a mover el investigador.


Extraoficialmente, yo sí juego que las acciones adicionales pueden ser acciones repetidas. Bastante difícil me parece ya el juego y pocas las acciones disponibles como para restringir también las adicionales.
Pues la maldición de Cthulhu caerá sobre ti por no respetar sus normas  ;D ;D ;D

Lo sé, Octopus, lo sé... Confío en que sabrás perdonarme... :P ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kaizox

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #286 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:12:07 »
Gracias, con eso me queda todo aclarado :)
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

closcar

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #287 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:23:30 »
Hola! Yo tengo todas las expansiones menos la ultima de bajo las montañas, y me surge una dufa para los que jugais con ellas. Jugais siempre con todo? Es decir entiendo que con los tableros adicionales solo alguna vez, pero von el resto jugais siempre? O al quitar una expansion quitais tambien sus cartas?

Saludos!

Elessar3019

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #288 en: 29 de Septiembre de 2016, 02:24:47 »
Una dudilla que lleva un tiempo dejándonos sin cordura en el juego y fuera de él:

Cuando un objeto o similar indica "+X (Saber) al resolver efectos de hechizo" ¿realmente qué significa? Es decir, por poner un ejemplo real, una carta de la expansión Bajo las Pirámides (aunque es algo bastante "común" en cartas anteriores) llamada "Cetros Reales" indica, "Obtén +4 de Fuerza durante Encuentros de Combate" y "Obtén +4 de Saber al resolver Efectos de Hechizos".

Lo primero está claro, +4 dados a la tirada de fuerza en Encuentros de Combate, pero el +4 al resolver "efectos" de hechizos, en las primeras partidas lo interpretábamos como que añadía 4 dados, pero tras leer algunos hechizos cuyos "efectos" se cumplían de una forma u otra dependiendo del número de éxitos sacado, ahora interpretamos que es un +4 a los "efectos" de los hechizos, es decir a las consecuencias de lanzarlo. Pero si es así es demasiado poderoso ¿no? Porque en ese caso todo hechizo se lanzaría con 4 éxitos que pueden ser incluso más poderosos que el hechizo básico.

¡Ayudadnos, el destino del mundo está en juego!

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #289 en: 29 de Septiembre de 2016, 02:41:21 »
Según yo lo veo significa que añades cuatro dados a la tirada de saber al realizar hechizos.
Según la guía de referencia, resolver efectos de hechizo es:

"Cuando un investigador resuelve el efecto de una carta de Hechizo, resuelve los efectos del anverso de la carta. Esto puede incluir una prueba y/o darle la vuelta a la carta."

O sea que NO añades cuatro éxitos a la tirada.

Un saludo

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #290 en: 29 de Septiembre de 2016, 07:36:00 »
Hola! Yo tengo todas las expansiones menos la ultima de bajo las montañas, y me surge una dufa para los que jugais con ellas. Jugais siempre con todo? Es decir entiendo que con los tableros adicionales solo alguna vez, pero von el resto jugais siempre? O al quitar una expansion quitais tambien sus cartas?

Saludos!
Personalmente juego con todas las cartas.

En cuanto a los tableros (tengo también la última expansión), aventuras, ruinas antiguas, etc, pues hago como tu, depende del primigenio y/o la carta de preludio elegidos o que nos haya tocado en suerte.



Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #291 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:58:32 »
Una dudilla que lleva un tiempo dejándonos sin cordura en el juego y fuera de él:

Cuando un objeto o similar indica "+X (Saber) al resolver efectos de hechizo" ¿realmente qué significa? Es decir, por poner un ejemplo real, una carta de la expansión Bajo las Pirámides (aunque es algo bastante "común" en cartas anteriores) llamada "Cetros Reales" indica, "Obtén +4 de Fuerza durante Encuentros de Combate" y "Obtén +4 de Saber al resolver Efectos de Hechizos".

Lo primero está claro, +4 dados a la tirada de fuerza en Encuentros de Combate, pero el +4 al resolver "efectos" de hechizos, en las primeras partidas lo interpretábamos como que añadía 4 dados, pero tras leer algunos hechizos cuyos "efectos" se cumplían de una forma u otra dependiendo del número de éxitos sacado, ahora interpretamos que es un +4 a los "efectos" de los hechizos, es decir a las consecuencias de lanzarlo. Pero si es así es demasiado poderoso ¿no? Porque en ese caso todo hechizo se lanzaría con 4 éxitos que pueden ser incluso más poderosos que el hechizo básico.

¡Ayudadnos, el destino del mundo está en juego!
Como comenta Erich Zann, el modificador del número de dados lo aplicas a la tirada para lanzar el hechizo. Después giras la carta y aplicas el resultado según el número de éxitos obtenido en la tirada conjunta de todos los dados.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #292 en: 11 de Octubre de 2016, 09:41:56 »
Hola a todos/as,

Tengo la picha hecha un lio con el tema de los apoyos únicos, y es que tengo la expansión de las montañas de la locura y la de las piramides, por lo queme surjr la duda al barajarlos, ¿Hay que meter los apoyos unicos de ambas expansiones y barajarlo todo quedandote un mazo único?

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #293 en: 11 de Octubre de 2016, 09:48:13 »
Hola a todos/as,

Tengo la picha hecha un lio con el tema de los apoyos únicos, y es que tengo la expansión de las montañas de la locura y la de las piramides, por lo queme surjr la duda al barajarlos, ¿Hay que meter los apoyos unicos de ambas expansiones y barajarlo todo quedandote un mazo único?

Saludos.

Sí, los apoyos únicos van todos juntos, sin miedo.

Nunca un efecto te va a decir que robes un apoyo único al azar, las cartas y las acciones siempre dirán que robes un determinado apoyo único (trineo de perros) o de un determinado tipo (Reliquia, Tarea), así que vienen a funcionar más como los estados que como el mazo de apoyos normales.

Por cierto, para mí una de las mejores mecánicas del juego.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #294 en: 11 de Octubre de 2016, 14:16:18 »
graciassss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #295 en: 15 de Noviembre de 2016, 02:22:38 »
q tal una consulta si estas en una casilla con un monstruo te tienes que quedar en esta casilla hasta q el te mate o tu lo mates cada turno? no hay forma de huir como arkham? en los encuentros con monstruos si es el mismo monstruo tienes q resolver la prueba de voluntad cada vez q lo enfrentes o es solo 1 vez como arkham y luego ya nonte asusta

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #296 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:15:57 »
q tal una consulta si estas en una casilla con un monstruo te tienes que quedar en esta casilla hasta q el te mate o tu lo mates cada turno? no hay forma de huir como arkham? en los encuentros con monstruos si es el mismo monstruo tienes q resolver la prueba de voluntad cada vez q lo enfrentes o es solo 1 vez como arkham y luego ya nonte asusta

Si no recuerdo mal, siempre puedes moverte, los monstruos no te retienen (no sé si habrá alguna con esa habilidad, pero en principio no). Si estás en una casilla con un monstruo, lo que no puedes hacer es descansar. La prueba de voluntad tienes que resolverla al iniciar el encuentro con el monstruo (a menos que lo evadas con alguna habilidad o hechizo) te lo hayas encontrado antes o no.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #297 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:40:58 »
q tal una consulta si estas en una casilla con un monstruo te tienes que quedar en esta casilla hasta q el te mate o tu lo mates cada turno? no hay forma de huir como arkham? en los encuentros con monstruos si es el mismo monstruo tienes q resolver la prueba de voluntad cada vez q lo enfrentes o es solo 1 vez como arkham y luego ya nonte asusta
Puedes moverte libremente. Sólo está prohibido descansar. Y la prueba de voluntad hay que hacerla cada vez que haya un enfrentamiento posterior.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #298 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:43:48 »
Hola! Yo tengo todas las expansiones menos la ultima de bajo las montañas, y me surge una dufa para los que jugais con ellas. Jugais siempre con todo? Es decir entiendo que con los tableros adicionales solo alguna vez, pero von el resto jugais siempre? O al quitar una expansion quitais tambien sus cartas?

Saludos!
Personalmente juego con todas las cartas.

En cuanto a los tableros (tengo también la última expansión), aventuras, ruinas antiguas, etc, pues hago como tu, depende del primigenio y/o la carta de preludio elegidos o que nos haya tocado en suerte.

Yo tambien juego así y sin duda es lo mejor.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #299 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:56:22 »
El propio juego deja claro todo lo que se puede mezclar (mazos de lugares, armas, hehizos, etc) y lo que es más concreto como los mapas secundarios con sus preludios o las cartas especiales de los primigenios. No le veo mucho sentido tener los mazos de lugares de las expansiones apartados del juego básico y el resto de mazos genéricos.