logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Se os ocurren más tipos de carta? Una ayudita :)
« en: 01 de Septiembre de 2016, 21:20:37 »
Hola pequeños meeples, guerreros todos.

Tengo en mente un juego de mesa (nombre "In between"), sencillito filler de confrontación entre 2 jugadores, cuya base es la siguiente:

- Los jugadores han de luchar, al principio, por las mejores cartas con un sistema de colocación de trabajadores. 6 zonas (1 con tokens de vida, 1 con tokens de mana, 1 con un mazo de cartas de ataque físico, 1 con mazo de cartas de magia, 1 con cartas de defensa y 1 con cartas especiales). La colocación se hará en secreto, teniendo cada jugador 4 dados, que podrá colocar en cada zona que deseé, incluso los 4 en una sola. Si los dos jugadores eligen una misma zona, lanzarán esos dados y la carta o token la cogerá el que tenga la puntuación más alta.

-Tras este proceso de deckbuilding de colocación, los jugadores tendrán unos minutos para elegir las cartas más interesantes obtenidas en la anterior ronda, y se enfrentarán con ellas para intentar acabar con su oponente.

Se me han ocurrido algunas cartas, y acepto consejos de otras. Lo importante es que sean sencillas, esto es, independientes del idioma y que puedan ser sustituidas por iconos.

Aquí algunas de las que se me han ocurrido. ¿Se os ocurren otras?

*Ataque físico (+1, +2, etc...)
*Ataque mágico (+1, +2, etc...)
*Defensa física (Escudo)
*Defensa mágica (Aura)
*Invocaciones (diferentes tipos de aliados con vidas limitadas que recibirán daños por nosotros)
*Cambio de cartas (tu mano por la de tu oponente)
*Bloqueo físico (el jugador contrario no puede usar su escudo X turnos)
*Bloqueo mágico (idem con defensa mágica)
*Anulación (Anula el efecto de cualquier carta)
*Recuperación física (recuperas X vidas)
*Recuperación mágica (recuperas X mana)
*Furia (pierdes X vidas y puedes jugar dos cartas)
*Concentración (pierdes X manas y puedes aumentar el número de cartas de tu mano)
*Maldición (el jugador contrario no puede usar ataques mágicos X turnos)
*Mutilación (el jugador contrario no puede usar ataques físicos X turnos)
*Confusión (roba una carta del mazo de tu oponente)
...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 21:22:25 por Dragonmilenario »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se os ocurren más tipos de carta? Una ayudita :)
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:13:38 »
No se me ocurren cartas, pero no lo saques por Verkami mañana que te veo venir :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Se os ocurren más tipos de carta? Una ayudita :)
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:44:49 »
No se me ocurren cartas, pero no lo saques por Verkami mañana que te veo venir :P

Jaja, no hombre, si ahora mismo es solo un concepto, ni siquiera tiene diseño ;D

Hollyhock

Re:¿Se os ocurren más tipos de carta? Una ayudita :)
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:52:46 »
Me parece que es mejor que todas las cartas sean Ataques, Defensas y Recuperaciones, y
el resto de efectos estén integrados como efectos adicionales en estas cartas. Ideas en crudo:

-Ansia de Sangre: Ataque físico +1, que recibe +1 adicional por cada Ansia de Sangre que haya en el descarte.
-Esquiva: Defensa: anula cualquier ataque con bono final de +3 o superior
-Bloqueo: Defensa: Reduce en 2 el daño sufrido por un ataque, si lo reduces a 0 roba una carta.
-Postura de la Serpiente: Defensa: Reduce en 1 el daño sufrido por un ataque. Todos tus Ataques +1 se convierten en Ataques +3 mientras esta carta esté en tu descarte.
-Postura de la Mangosta: Ataque físico +2, si tiene éxito remezcla en el mazo 1 carta de cualquier descarte.
-Embestida: Ataque físico +4, si no causa daño, sufres daño 2.
-Leer las Intenciones: Ataque físico +0. Nombra 3 cartas. El rival muestra su mano. Por cada carta nombrada que esté en su mano, este Ataque aumenta en +2.
-Tomar la medida: Defensa: Reduce en 1 el daño sufrido por un ataque. El rival muestra 2 cartas de su mano al azar.
-Oraoraoraora: Ataque físico +1. Puedes mostrar 1, 2 ó 3 copias "Oraoraora" de tu mano para aumentar el Ataque en +1,+3 ó +6 respectivamente.
-El Sello Prohibido: Ataque mágico +5. Tus vidas se reducen a 1 tras usar este ataque.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Se os ocurren más tipos de carta? Una ayudita :)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 01:50:53 »
...

Muchas gracias, me has dado varias ideas. :)

Mi intención es hacer algo medianamente "jugable" para probar esa mecánica de selección de cartas, en las que los dos contrincantes forman su mazo luchado por él.

Habrá una zona con tokens de vida, otra con tokens de mana, y 4 zonas con mazos de cartas, de cada tipo y con la primera carta vista.

Los jugadores dispondrán de 4 dados, que colocarán en un tablerito individual (que emulará al tablero central). Pueden poner 4 dados en una sola zona (si quieren esa carta por encima de todo) o 4 dados en diferentes, o 3-1, 1-2-1 etc... Si los dos jugadores coinciden en una zona, lanzarán los dados que haya en ella. Por eso, a mayor número de dados, mayor posibilidad de coger esa carta pero menos cartas vas a coger. :)

Una vez terminada esa ronda de selección de cartas, vida y mana, se da la vuelta al tablero y aparecen los personajes, una zona para tirar las cartas, poner invocaciones, etc...