logo

Etiquetas: pnp 60min 

Autor Tema:  (Leído 5391 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
NANTUCKET (ver4.2) disponible
« en: 03 de Mayo de 2014, 19:43:55 »

Hola a todos. Ya está disponible el prototipo revisado de mi proyecto "Nantucket", un juego con mecánica principal pickup & delivery, en el cual los jugadores (2-4) luchan por tener la embarcación más prestigiosa de toda la isla de Nantucket (Massachusetts), durante el siglo IXX, cogiendo como inspiración la novela "Moby-Dick" de Herman Melville.

Aquellos a quienes les interese el proyecto pueden descargar el reglamento (PDF) en el siguiente vínculo:


Al final del mismo reglamento se incluye un enlace para acceder a los componentes del juego versión PnP (Imprimir y Jugar).

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 22:37:44 »
Toda una alegría encontrar de nuevo por aquí tanto al proyecto como a su autor... este subforo cada vez se mueve menos y pocas ideas se comparten aquí ya.
Ando algo más que liado, pero en cuanto pueda lo descargaré y revisaré. Imprimirlo ya queda para Junio, antes de eso me será completamente imposible sacar tiempo.

Alpino

Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 12:44:48 »
Por fin!!!!
No sabes las ganas que tenía de volver a ver este proyecto tuyo (Nantucket). Me descargo el reglamento ahora mismo, Rayo!!

Saludos!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2014, 02:58:00 »
Espero que te guste, el juego ya está bastante depurado y creo que sólo le quedan por hacer ajustes menores... como podrás darte cuenta es un pickup & delivery que no ofrece nada nuevo, pero cuya temática está prácticamente virgen, resulta interesante y lo más importante, es divertido de jugar...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2014, 12:28:24 »
Tenia ganas de verlo acabado la verdad. Me encantala tematica y enseguida le pegaré una buena leida a las reglas a ver que que tal. La pena es que no dispongo de mucho tiempo ni para jugar ni para hacer el print and play, con lo que de poco te voy a servir. Enhorabuena por tu trabajo!

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2014, 19:55:26 »
Tenia ganas de verlo acabado la verdad. Me encantala tematica y enseguida le pegaré una buena leida a las reglas a ver que que tal. La pena es que no dispongo de mucho tiempo ni para jugar ni para hacer el print and play, con lo que de poco te voy a servir. Enhorabuena por tu trabajo!

Muchas gracias Kalisto, estoy muy ansioso por poder recibir algo de feedback sobre el proyecto, así que no tengas reparos en opinar y criticar  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 16:41:54 »
Hola Rayo,
Yo también me alegro al igual que los compañeros que le hayas dado "remate" a tu proyecto que como dicen los demás es de un tema interesante y nada trillado y si encima dices que es divertido pues genial.
Te respondo sin haber leído las reglas con detenimiento, lo haré, pero así lo que he visto por encima me gusta mucho y le has dado un acabado genial, se nota que hay muchas horas de trabajo invertidas. La estética también es bastante original y atractiva y sobre todo funcional.  A mí me gustan más las estéticas retro, pero debo reconocer que la tuya está muy bien.
Los meeples ballenas están de lujo, deberías patentarlos  ;) !!!!
Te agradezco que me hayas incluido en los créditos por la ayuda tan escasa que te he ofrecido.
Tengo que probarlo pero no sé cuando pues ando liado con un par de proyectos que me traigo entre mano. Es probable que en breve cuelgue algo por aquí al respecto. Y eso que me dije de no diseñar más cosas, pero el vicio es incurable  ???

Francamente has comentado algo muy importante en lo que me he visto reflejado.
Has dicho que las mecánicas no son novedosas pero que el juego tiene temática nueva y es divertido.

¿Te has dado cuenta de que has puesto en evidencia algo que ya existe en el subconsciente de los diseñadores  (aunque seamos amateurs) y que está presente en el consciente de los jugadores?
¿Y qué cosa es?  Pues que si un nuevo juego que sale al mercado no tiene mecánicas nuevas, ya no tiene valor, o se mira como algo de segunda. Esto ya de entrada te lo dirá gente sin haberlo jugado.
Qué si tiene esta mecánica igual que esta, que si tiene esto de lo otro.

Y claro que habiendo unos 10.000 juegos catalogados en la BGG y a un ritmo de 5 juegos nuevos por semana, a ver quien es el guapo que es capaz de diseñar un juego, ya no digamos con un tema nuevo, sino que todas sus mecánicas desde la página 1 a la última sean novedosas !!!!
Francamente es un disparate.
Pero como te digo yo que estoy diseñando un juego nuevo pero que tiene una mecánica de otro muy popular me veo en la tesitura de que voy a ser señalado y crucificado por muchos por tenerla, independientemente de que el juego sea divertido y tenga una experiencia totalmente diferente.
Los prejuicios son nefastos para poder seguir diseñando.

Disculpa este off topic pero al final lo que quería decirte es que te sientas orgulloso del Nantucket aunque repita cosas de otros juegos  ;)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2014, 16:45:50 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 16:49:59 »
Hola ;)

Así como "remate, remate", la verdad es que no creo tanto, jajaja, pero sí, yo creo que lo que falta serían ajustes menores para mejorar la experiencia de juego, principalmente optimizar las oportunidades de pesca/caza por medio de adicionar/quitar fichas de pesca y corregir las proporciones de los recursos disponibles en éstas (cantidad de ballenas, peces de distintos colores, fichas de suerte, etc...)

Bueno, qué decir, un gustazo como siempre el recibir a tan ilustre visita en este hilo/proyecto tan humilde... y más aún si es para dar ánimos. Muchas gracias.

Aprovechando, quisiera preguntarte sobre cómo va "Monachus", que en su momento me llamó mucho la atención, pero como dices que andas un poco alejado de las pistas, tal vez podría ser una pregunta un poco inoportuna.

Por lo lo otro que dices sobre el uso y re-uso de mecánicas, yo pienso igual que tú, si es que están bien aprovechadas y generan una experiencia de juego divertida y fluida, no hay por qué andar teniendo que dar explicaciones sobre no haber creado mecánicas nuevas, de hecho, hoy por hoy ¿quién lo hace?; que yo tenga noticia, lo último que podría llamarse nuevo en cuanto a mecánicas, y con mucho tiempo a la redonda, sería el deck building de Ronald X. Vaccarino...

A mi me gustan los juegos sobre buscar/coger y repartir. Me mola eso de tener que llegar hasta una casilla para ver qué es lo que oculta (mi otro proyecto "El Sombrero del Vagabundo" es una fiesta de aquello: http://labsk.net/index.php?topic=117528.0) y lo de Nantucket y Moby-Dick me encanta... Además, si como diseñador amateur tengo el privilegio de poder diseñar lo que me haga gracia o me venga en gana, pues creo que no hay mucho que pensar al respecto. Diferente es el caso de los profesionales que deben satisfacer ciertas demandas específicas o, incluso, crear por encargo.

El tema me recuerda un poco un artículo que leí hace muchos años atrás en una Playboy (jajaja, es cierto) sobre la bronca que le tenían los españoles a los franceses por la actitud tan "espingorotada" de éstos últimos... el redactor ponía que si en un restaurant elegante le daban ganas de tomarse una Coca-Cola junto con su "faisán gratinado en salsa de naranjas de no-sé-dónde", pues era asunto suyo y que ningún mesero, por francés que fuese, podía venir a cuestionarle sus gustos con miradas de asombro y por no pedir una botella de vino del valle del Loira de no-sé-cuántos francos (aún no se había creado el euro). Al final el tipo ponía que que Francia era un país muy bonito, pero que su único problema eran los franceses, jajaja, que si por él fuese, arrojaría una bomba de neutrones en París: "[...] esas que destruyen la población, pero que respetan los edificios [...]", ponía.

En todo caso, que bueno que has logrado aislar de mi perorata lo que parece ser un tema interesante, ya que desde hace algún tiempo que buscaba algo digno sobre lo que referirme en el blog... muchas gracias otra vez ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 19:47:34 »
Muy brevemente porque no quiero alterar el tema de tu hilo Nantucket. Los monjes de Monachus como yo mismo , llevamos muchos meses meditando y en estado de contemplación puro. Me gustaría poder sacarlos del claustro para que les de el sol y mostrarlos al público pero de momento van a estar un tiempo más de clausura  :-\
Por otra parte estate atento a la sección diseñando un juego, quizás en breve cuelgue algo de otro juego que me traigo entre manos... ::)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2014, 14:56:14 »
Estaré atento ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
[WIP] NANTUCKET 5.0
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2015, 22:00:37 »
Hola a todos.

El esfuerzo realizado con la versión 4.2, pese al tiempo transcurrido, ha dado su fruto en la nueva versión 5.0 en la que, manteniendo el espíritu de la anterior, he hecho algunos cambios bastante sustanciales, tanto a nivel de reglas como de componentes.

En cuanto a los jugadores, he aumentado la cantidad posible a 6, cuyos colores serán azul, rojo, amarillo, verde, púrpura y negro.

El tablero general continúa sin cambios, pero he decidido eliminar los mini-tableros de los jugadores y derivar su función a una tarjeta donde disponer las "monedas de estatus" de la embarcación; en dicho sentido, ahora las cartas de embarcación (capitán, barco, tripulación y arponeros) deberán disponerse directamente sobre la mesa. Con esto creo que se ahorra en componentes y en espacio de despliegue, además que el concepto artístico del juego queda más armonioso con las nuevas tarjetas. a este conjunto de administración de cada jugador he añadido además una carta de carreta, la que se utilizará para administrar dicho recurso, el cual permite llevar cargas desde muelles privados hacia el Pueblo de Nantucket.

También he ajustado la cantidad total de cartas que incluirá el conjunto de juego, quedando como sigue:

44 cartas "suerte del marinero" (mazo de juego).
40 cartas de embarcación (10 capitanes, 10 barcos, 10 tripulaciones y 10 arponeros).
6 cartas de carreta
Total: 90 cartas.

Otros cambios importantes han sido: pulir la mecánica de administración de las embarcaciones, pulir la mecánica de adquisición inicial de éstas, incorporar una mecánica que permitirá cambiar al jugador inicial de cada ronda e incorporar una mecánica que permitirá ayudar a la memoria y/o a farolear sobre los recursos conocidos sobre el tablero de juego.

No obstante, lo más relevante es que para el playtesting voy a contar con un "prototipo HD", cuyo "cartón" será fabricado por GOVEL Games (https://www.facebook.com/govelgames.cl) y la "madera" la he encargado a spielmaterial.de. También contaré con un grupo de testers de lo más "pro", así que la verdad es que tengo expectativas bastante elevadas sobre este proceso que comenzó hace unos 7 años atrás (parece increíble).

Entre la fabricación del cartón y el arribo de la madera desde Alemania, pienso que pasará al rededor de un mes más, pero apenas lo tenga voy a ir subiendo fotos del conjunto e informando sobre los progresos del testeo.

Muchísimas gracias a todos aquellos que han seguido y/o aportado a este proyecto.


El tablero de juego.


Ejemplo de una tarjeta de embarcación (jugador negro) por el lado correspondiente a su goleta de inicio.


Ejemplo de una carta de "suerte del marinero" (en este caso, una de mala suerte).


Una carta de Capitán.


Una carta de Barco.


Una carta de Tripulación.


Una carta de Arponeros.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 22:02:42 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2015, 16:05:23 »
Tengo problemas con todas las imágenes excepto con la primera.

Me alegra ver que Nantucket sigue en marcha. Si quieres que te eche una mano con los testeos, solo tienes que avisar :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2015, 17:11:31 »
Me sigue encantando tu proyecto y estoy deseando saber mas y mas. Animo con el que ya estas en la recta final!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2015, 17:50:15 »

Tengo problemas con todas las imágenes excepto con la primera.

Me alegra ver que Nantucket sigue en marcha. Si quieres que te eche una mano con los testeos, solo tienes que avisar :)

Muchas gracias por compartir. Me pasa igual, sólo veo la primera imagen del tablero.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 18:12:43 »
Hola a todos.

El esfuerzo realizado con la versión 4.2, pese al tiempo transcurrido, ha dado su fruto en la nueva versión 5.0 en la que, manteniendo el espíritu de la anterior, he hecho algunos cambios bastante sustanciales, tanto a nivel de reglas como de componentes.

En cuanto a los jugadores, he aumentado la cantidad posible a 6, cuyos colores serán azul, rojo, amarillo, verde, púrpura y negro.

El tablero general continúa sin cambios, pero he decidido eliminar los mini-tableros de los jugadores y derivar su función a una tarjeta donde disponer las "monedas de estatus" de la embarcación; en dicho sentido, ahora las cartas de embarcación (capitán, barco, tripulación y arponeros) deberán disponerse directamente sobre la mesa. Con esto creo que se ahorra en componentes y en espacio de despliegue, además que el concepto artístico del juego queda más armonioso con las nuevas tarjetas. a este conjunto de administración de cada jugador he añadido además una carta de carreta, la que se utilizará para administrar dicho recurso, el cual permite llevar cargas desde muelles privados hacia el Pueblo de Nantucket.

También he ajustado la cantidad total de cartas que incluirá el conjunto de juego, quedando como sigue:

44 cartas "suerte del marinero" (mazo de juego).
40 cartas de embarcación (10 capitanes, 10 barcos, 10 tripulaciones y 10 arponeros).
6 cartas de carreta
Total: 90 cartas.

Otros cambios importantes han sido: pulir la mecánica de administración de las embarcaciones, pulir la mecánica de adquisición inicial de éstas, incorporar una mecánica que permitirá cambiar al jugador inicial de cada ronda e incorporar una mecánica que permitirá ayudar a la memoria y/o a farolear sobre los recursos conocidos sobre el tablero de juego.

No obstante, lo más relevante es que para el playtesting voy a contar con un "prototipo HD", cuyo "cartón" será fabricado por GOVEL Games (https://www.facebook.com/govelgames.cl) y la "madera" la he encargado a spielmaterial.de. También contaré con un grupo de testers de lo más "pro", así que la verdad es que tengo expectativas bastante elevadas sobre este proceso que comenzó hace unos 7 años atrás (parece increíble).

Entre la fabricación del cartón y el arribo de la madera desde Alemania, pienso que pasará al rededor de un mes más, pero apenas lo tenga voy a ir subiendo fotos del conjunto e informando sobre los progresos del testeo.

Muchísimas gracias a todos aquellos que han seguido y/o aportado a este proyecto.


El tablero de juego.


Ejemplo de una tarjeta de embarcación (jugador negro) por el lado correspondiente a su goleta de inicio.


Ejemplo de una carta de "suerte del marinero" (en este caso, una de mala suerte).


Una carta de Capitán.


Una carta de Barco.


Una carta de Tripulación.


Una carta de Arponeros.


¿Os referís a las imágenes incluidas en este mensaje? Yo las veo todas correctamente...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel