logo

Etiquetas: pnp 60min 

Autor Tema:  (Leído 5397 veces)

Alpino

Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2015, 00:34:58 »
Me alegra saber que sigue en pié el proyecto.  ;)

PD: Yo tampoco puedo ver ninguna imagen salvo la primera.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2015, 07:50:02 »
Una pregunta a los que no veis las imágenes: ¿Os pasa con el ordenador o con el teléfono?

Yo en el ordenador las veo perfectamente, pero en el teléfono estoy igual que vosotros, sólo veo la primera ¿Podría deberse a que el tamaño de las imágenes fuese muy grande y por que eso no se cargan?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2015, 07:54:22 »
A mi me pasa con el teléfono y tapatalk

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2015, 08:57:15 »
Una pregunta a los que no veis las imágenes: ¿Os pasa con el ordenador o con el teléfono?
Ordenador :-\

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2015, 15:37:25 »
Hola a todos, muchísimas gracias por vuestro interés. El problema con las imágenes tal vez radique en que están linqueadas desde una conversación por Messenger... de hecho, no sé por qué, una de las cartas sale más chica que las otras, ???

Antiguamente las subía a mi cuenta de Flickr y de allí obtenía la dirección URL con terminación jpg para linkear directamente, pero actualmente esa plataforma ya no permite obtener aquella dirección de las imágenes... tengo entendido que tinypics sirve para estos fines, pero no lo he probado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:19:18 »
¡Cha-Chán!

Por fin, luego de un período largo de mutismo, Tomassini on the Wind Games regresa, y nada menos que para enseñar los avances en su proyecto Insignia: "Nantucket".

Los seguidores y entusiastas más veteranos ya sabrán que este proyecto comenzó a ser concebido en 2008 y que desde entonces ha pasado por varias revisiones y versiones, todas ellas en el ámbito virtual... eso hasta ahora, ya que la versión más reciente (5.0), por fin cuenta con prototipo físico para testeo.



Los componentes de madera los pedí en http://www.spielmaterial.de (excepto los meeples ballena o “whaleeples” que los tallé y lijé yo mismo… falta pintarlos, jeje) y los recibí hace como una semana atrás. Los componentes de cartón y las cartas las mandé hacer en GOVEL Games & Print on Demand (http://www.facebook.com/govelgames.cl) y su CEO (y amigo personal), Óscar Gonsep, me los fue a dejar anoche a mi casa. La madera y los dados en blanco (1d6 y 1d8 para dados especiales) costaron unos CH$ 13.000, incluyendo el envío desde Alemania; el cartonaje costó unos CH$ 25.500 (sin IVA, jeje), lo que, para los amigos españoles, da un total aproximado de 50 euros (madera + cartón).

El prototipo incluye los siguientes componentes:

01 tablero de juego de 65x44cm que se pliega en cuatro paneles.
06 tarjetas de embarcación impresas por ambas caras: un lado corresponde a la “goleta de inicio” y el otro lado al barco que posteriormente se puede comprar.
10 cartas de barcos.
10 cartas de capitanes.
10 cartas de tripulaciones.
10 cartas de arponeros.
44 cartas de eventos (“Suerte del Marinero”).
06 cartas de carretas de garga.
06 meeples de “dueño” para llevar el conteo de puntos de prestigio (puntos de victoria).
06 cilindros de madera para llevar el conteo de ganancias (y pérdidas) en dólares.
06 barcos de madera para representar la embarcación de cada jugador en el mapa del tablero.
02 ballenas de madera (“whaleeples”) que representan a las dos ballenas legendarias del juego.
01 faro de madera como testigo de jugador inicial.
32 discos de madera amarillos (monedas de estatus de oro).
32 discos de madera grises (monedas de estatus de plata).
44 fichas de recursos marinos.
12 marcadores “linterna”.
06 marcadores “cabrestante pesado”.
48 marcadores “arpón” (8 para cada jugador).
06 fichas “carreta de carga”.
20 monedas de 1 dólar (para llevar las “chauchas”).
02 dados normales (1 blanco y 1 rojo… me equivoqué en la foto, jeje).
02 dados especiales (1d6 y 1d8).
01 bolsa de género (hecha por mi mujer) para las fichas de recursos marinos.
Reglamento (el cual se puede descargar haciendo clic aquí: https://app.box.com/s/dawfywn38kcs5nvzhcmfoeceqreo6u5s).

Bueno, eso por el momento; para este sábado he citado a los integrantes del “Laboratorio de Juegos del Siniestro Dr. Meeple” (mi grupo de juegos acá en Concepción) para realizar el primer playtest del juego... de ahí les contaré cómo salió el asunto...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:06:29 »
Que maravilla de proto.
Si no dices que es un proto pensaria que lo has editado sin decir nada por aqui. Te ha quedado muy profesional.

Me quedo esperando noticias del testeo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:03:04 »
¡Tiene una pinta genial!

Espero leer que tal han ido las pruebas de juego.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2015, 19:53:44 »

Muchísimas gracias por todos lo comentarios y opiniones que he recibido sobre "Nantucket". Aquí la reseña sobre su primer testeo:

El día 26 de septiembre, a eso de las 23 horas, lanzamos al agua… errrr, iniciamos la velada con 5 jugadores: Andrés, Gonzalo, Pablo, Óscar y este marinero de agua dulce. Gracias a la producción de los componentes, la expectativa generada era alta, por lo que debo admitir que estaba algo nervioso al respecto.

Luego de enseñar individualmente los componentes del juego, comencé con la explicación de las reglas, lo cual me debió de haber llevado alrededor de ½ hora, a la vez que iba explicando y realizando el setup del juego, aspecto que aisladamente debe de tomar unos 5-8 minutos, lo cual se relativiza un poco en virtud de la selección de los colores para cada jugador; finalmente Andrés quedó con la goleta “Albacore” (verde), a Gonzalo le cedí mi cabalística goleta “Seagull” (azul), Pablo se adjudicó la “Flounder” (roja), Óscar la “Cormorant” (amarilla) y yo al erizo de mar… la “Seaurchin” (negra). La goleta “Lobster” (púrpura) fue devuelta a la caja y deberá esperar a una nueva oportunidad…

Como creador del juego y dueño del proto, haría las veces de “Alcalde de Mar” y “Banco de Nantucket” (llevar la parte administrativa del juego y zanjar las situaciones controversiales) y además haría de jugador inicial, para dar el ejemplo de desarrollo del turno…

En la primera ronda, la cual es especial y administrativa, pujamos para contratar capitanes y tripulaciones. El sistema diseñado para ello funcionó sin problemas e incluso demostró ser divertido de jugar.

En la primera ronda normal del juego surgió el primer “evento a solucionar”, ya que aunque no se produjeron problemas al respecto, se evidenció que cuatro jugadores malintencionados podrían bloquear la salida del puerto de Nantucket a los jugadores 5 y 6, situación que resulta bastante improbable, pero que igualmente requiere de una alusión especial en las reglas.

La partida continuó sin problemas y la sucesión de turnos resultó bastante fluida. La mecánica para añadir a cada turno nuevos recursos marinos sobre las aguas que rodean la isla también resultó bastante positiva, pero surgieron dudas sobre qué hacer cuando se repite una casilla ya ocupada por una ficha de recurso marino; las reglas dicen que debe repetirse la tirada hasta que salga una casilla desocupada, pero al parecer, permitir que éstas se acumulen y escoger entre ellas al alcanzarlas resultaría mejor… otra posibilidad sería que la nueva ficha descartase a la anterior, debiendo ésta regresar a la bolsa de recursos marinos… De momento implementaré la primera alternativa.

Las fichas de farol, las cuales constituyen uno de los últimos componentes que decidí añadir al juego y las cuales se utilizan para ayudar la memoria (o “farolear” a los demás jugadores), recogieron muy buenos comentarios.

La partida fluyó bien hasta que se vislumbró lo que considero el evento más preocupante hasta ahora: la generación de una deuda con el Banco de Nantucket al momento de pujar para la contratación de capitanes y tripulaciones alarga demasiado el proceso de navegar/pescar/vender para ganar el dinero suficiente para adquirir los recursos que permiten alcanzar las cotas altas del juego; cambiar la goleta inicial por un barco, adquirir las carretas y pasarse al rubro del “balleneo” equipando el barco con un cabrestante pesado y contratando un equipo de arponeros.

Coadyuva a lo anterior el hecho de que las goletas tienen una capacidad de carga muy limitada, lo que obliga a repetir muchas veces el proceso de “hacerse a la mar”, pescar, regresar a puerto y vender, alargando con ello la partida. Además, la no disponibilidad de carretas para los jugadores hasta que son capaces de comprarlas, impide que éstos utilicen los muelles privados alrededor de la isla, debiendo recurrir siempre al Puero de Nantucket al cual se accede por el norte, lo que repercute en que el tránsito de las embarcaciones se restringe a dicho sector, provocando la acumulación de fichas de recursos marinos en el sureste, sur y suroeste.

Por todo lo anterior, se resolvieron los siguientes cambios necesarios:

1. Otorgar a los jugadores un monto inicial de $30 para que éstos no deban incurrir en deudas con el Banco de Nantucket.

2. Modificar los valores de los productos, tanto los venta (recursos marinos) como los de compra (barcos, carretas, etc…)

3. Aumentar la capacidad de carga de las goletas a dos fichas de recursos marinos. Así mismo, los barcos deberán aumentar también su capacidad (como elemento diferenciador), pero a su vez, se eliminará la regla de que los recursos ícteos resultan infinitos al momento de pescar (una sola ficha de pesca ya no llenará más de un compartimento de carga).

4. Con estos cambios, habrá que sopesar la posibilidad de introducir las carretas como componente inicial de cada jugador o bien establecer un “servicio de transporte terrestre” incluido en las tarifas de uso de los muelles privados o bien dejar el asunto como está.

Producto del alargamiento del juego y como ya iban a ser las 2:30 de la madrugada, decidimos dejar hasta ahí la partida, para probar nuevamente con los cambios decididos ya realizados… además aún estaba pendiente la aniquilación de un primigenio que amenazaba al mundo en una partida al Eldritch Horror (la que nos tuvo ocupados hasta aproximadamente las 6 de la mañana, pero eso es parte de otra historia).

Independiente de los cambios necesarios y los cuales algunos yo ya había “olido” (principalmente aquellos que tenían que ver con el ajuste de precios y duración de la partida), quedé bastante contento porque la gran mayoría de los comentarios iban dirigidos a que independiente de aquello, los turnos eran fluidos, las acciones eran congruentes y principalmente que la experiencia en general resultaba buena y divertida. Ya veremos cómo pasa las siguientes pruebas…

Adiós y gracias por el interés.


Puedes ver la entrada original, con más fotografías del testeo, en mi blog, siguiendo este vínculo:
https://tomassinionthewind.wordpress.com/2015/10/08/proyecto-nantucket-bitacora-del-capitan-bautizo-de-fuego/
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:19:08 »
Noticia que me ha caído como patada en la guata:

Me han pisado el nombre para este juego. Es cierto que llevo años desarrollándolo y que probablemente nunca llegue a ver la luz en estado "editado" (por una editorial de verdad), pero igual me ha mosqueado que un juego tan, aparentemente, humilde me haya ocupado un nombre que, al menos para mi, era emblemático.

El asunto es que yo, honorablemente (y tal vez un poco ingenuamente también), cada vez que bautizo un proyecto, me aseguro que el nombre seleccionado no exista, ni como juego publicado ni como proyecto, al menos en la BGG, pero aparentemente no todos obran como yo...



Consecuentemente, había abierto un hilo en la BGG, precisamente porque en mis primeros años como diseñador había leído aquí mismo en la BSK, que la mejor manera de asegurar un proyecto y/o título de juego era publicarlo como WIP (work-in-progress) en BGG...

http://www.boardgamegeek.com/article/17550864#17550864

Pero bueno, que cada quien compare y saque sus propias conclusiones...

http://boardgamegeek.com/boardgame/182064/nantucket
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:49:02 »
Hola,

U_U que mala pata.
De todas formas al no ser comercial (por ahora almenos) no creo que halla que cambiar el nombre.

Aun asi, le podrias poner una palabra adidional, algo así:
Nantucket industries
Nantucket 1888
Balleneros Nantucket (como si fuera el nombre propio de una empresa ballenera de esa zona)

La verdad que me llamó  mucho este proyecto desde el principo.

Animo.

Rascolnicov

Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:42:52 »
Por cierto,

¿Habrá proximamente una nueva versión, la 4.3?

Un saludete

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:NANTUCKET (ver4.2) disponible
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 04:29:21 »
Por cierto,

¿Habrá proximamente una nueva versión, la 4.3?

Un saludete

Hola, gracias por el apoyo.

La verdad es que no veo la necesidad de cambiar el nombre y en tal sentido se quedará como está... Nantucket es el nombre de una isla y una comunidad, y como tal no puede ser retenido como propiedad intelectual.

Sobre el juego, el proto está listo y es 100% jugable, sólo falta alguien que quiera editarlo, jajaja
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 04:33:22 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com