logo

Autor Tema:  (Leído 8962 veces)

mysticalgames

AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« en: 04 de Mayo de 2014, 01:24:14 »
Hola! somos una editorial de juegos de mesa de reciente creación, hemos creado un juego de mesa para el que estamos intentando conseguir financiación en Kickstarter.
Os contamos de qué va por si os resulta interesante...

AVGhost es un juego de mesa de investigación paranormal de 2 a 4 jugadores, en el que hay que resolver casos encontrando pistas, escuchando psicofonías y viendo vídeos. Para escuchar las psicofonías y ver los vídeos es necesario conectar tu smartphone o tablet a internet, y tener una aplicación de lector de código QR. Durante el juego, hay que encontrar 5 pistas, escuchar 3 psicofonías y si sobrevives, ver el video que muestra la resolución del caso. Debes hacerlo con las luces apagadas y sólo usando la linterna LED de tu investigador para la iluminación de la habitación. El juego incluye un CD con la banda sonora, que nos ayudará a entrar más todavía en situación. Una serie de espectros y fantasmas intentarán hacernos fracasar en nuestra misión.

Aquí os dejamos un enlace al proyecto por si le queréis hechar un vistazo:

https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game

Esperamos que os guste!

Muchas gracias amigos!

Mystical Games
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 09:13:42 por Quas4R »

BUHOnero

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 03:19:02 »
Leyendo la descripción del juego me entra una duda, si el juego depende de una conexión a internet, que pasará cuando los contenidos de internet ya no existan? Nunca más se podrá jugar a vuestro juego? Me recuerda a los juegos online que cuando ya no son rentables cierran los servidores y dejan tirados a los jugadores que aún jugaban.

JJG42

  • Visitante
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 10:47:13 »
¿Cuanto dura una partida? Si es demasiado larga puede ser imprescindible tener los cargadores a mano  :(

¿Cómo habéis probado el juego? ¿Quiénes lo han jugado y durante cuanto tiempo?


Si sois de Madrid, ¿cómo es que habéis abierto un crowfounding en kickstarter?


¿Por qué no avisáis en la caja (y bien grande) que hace falta un móvil con conexión a Internet y lector QR? Yo ese requisito no lo cumplo y nunca podría jugar. Si me comprara el juego me sentiría estafado  :'(

Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 11:01:34 »
¿Por qué no avisáis en la caja (y bien grande) que hace falta un móvil con conexión a Internet y lector QR? Yo ese requisito no lo cumplo y nunca podría jugar. Si me comprara el juego me sentiría estafado  :'(

Este tipo de requisitos deberían estar bien especificados en la caja (como las expansiones de los videojuegos y juegos de mesa). Aparte de eso, el principal problema que veo es el tema de la limitación de contenidos online, que puede hacer que, en algún momento, el juego simplemente caduque.

mysticalgames

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2014, 13:28:09 »
Hola!
Gracias por vuestros comentarios y preguntas. Paso a contaros
Por un lado, el contenido de todo el juego se podrá descargar libremente desde la pagina web del juego. Quiere decir, que se podrán guardar indefinidamente. Por otro lado, nuestra intención es que el juego dure mucho años, y como sabéis el alojamiento web no es ningún problema. Si con el tiempo bajase el numero de seguidores, los contenidos seguirán estando ahí.

Las partidas oscilan entre 1 y 3 horas, dependiendo la dificultad y el numero de jugadores. En una partida, se leen 4 código QR, con lo cual, creo que los cargadores no serán necesarios.

El play-testing del juego se ha realizado durante 8 meses aproximadamente, y lo han probado una 60 personas diferentes.

Hemos abierto un Kickstarter porque nos parece la web mas global de todas.

La caja que aparece en el anuncio, es un prototipo. A ese diseño, por supuesto, se le incluirá toda la información necesaria, desde la advertencia de uso de móvil, etc, hasta el propio código de barras. De momento, el juego solo está en el proyecto de Kickstarter, donde se especifica que es necesaria su utilización.

Respecto a la caducidad del juego debido a los contenidos audiovisuales, debo añadir que existe un editor de casos en el que los jugadores podrán compartir sus casos con el resto. La idea es que cuanta mas gente juegue, más partidas se podrán compartir, a parte de las expansiones oficiales que correrían a nuestro cargo, por supuesto.

Por otro lado, comentaros que el juego esta en 5 idiomas (español también claro), aunque las psicofonias están en ingles, vienen subtituladas en castellano. Las psicofonias en ingles del juego en ingles, vienen subtituladas también en ingles, ya que si no subtitulamos, se nos escaparía lo que nos están contando. ;D
Os cuento que vamos a subir el video del gameplay al proyecto, en cuestión de horas, por si queréis ver la mecánica de juego.
También podéis ver un ejemplo de psicofonia en la sección updates del proyecto.
Gracias y un saludo a todos!!



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2014, 14:12:09 »
Gracias por la información. El juego me llama la atención, y me gustaría probar esas mecánicas en algún momento. Espero que el proyecto salga adelante y satisfaga a todas las partes.

mysticalgames

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2014, 01:53:42 »
Hola a todos.
Queríamos anunciar desde Mystical Games la cancelación de nuestro proyecto en Kickstarter. Hay varios motivos, entre los principales, se encuentra el alto objetivo de financiación y los gastos de envío dentro de Europa. Vamos a relanzar el juego con una nueva campaña en la que habremos solucionado estos problemas. Así pues, os invito a visitar la ultima actualización de nuestro proyecto aquí, donde podréis ver toda la explicación al completo.
Pronto volveremos a vernos vernos en nuestra nueva campaña!
Un abrazo.
Mystical Games.

Link actualización:
 https://www.kickstarter.com/projects/804652091/avghost-paranormal-investigation-board-game/posts

mysticalgames

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2014, 18:19:22 »
Hola de nuevo!
Quería anunciar que a finales de esta semana volveremos a lanzar nuestro juego en Kickstarter, con mejores ilustraciones, objetivo de financiación más bajo y envío a Europa gratuito.
Espero que os guste. En cuanto tengamos el nuevo enlace de la campaña activa, os lo haremos saber por aquí!
Muchas gracias.
Un saludo a todos!! :)

mysticalgames

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2014, 20:41:05 »
Hola a tod@s!!

Nos complace anunciar que estamos esperando la aprobación de la campaña por parte de Kickstarter. Ya está todo listo y estamos en la línea de salida!!

Queremos también agradecer el apoyo a nuestros amigos de Mi Juego del Mes, que nos han dedicado un artículo. http://mijuegodelmes.com/2014/06/01/avghost-kickstarter/

En cuanto esté listo colgaremos el enlace.

Saludos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2014, 11:05:10 »
Movido a novedades.

lillo1110

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 23:27:04 »
Sabemos algo nuevo del proyecto...? Es un juego que me interesa mucho.

efrit

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 23:28:54 »
De momento que está pendiente de aprobación. Como muy tarde mañana debería estar publicado.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

mysticalgames

Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2014, 02:54:00 »
Hola compañeros.
El proyecto esta aprobado hace unos minutos. El proyecto estará activo mañana. En el momento en el que tengamos el link lo pondré por aquí.
Gracias!

Un saludo! :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3945
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 08:55:39 »
Pues genial ese relanzamiento! La idea del juego me parece muy original.
Por otro lado, los juegos estos en los que hay que jugar con la luz apagada (paparazzi, el bosque de los magos...y tal) pintan bien sobre el papel, pero luego en la practica (por experiencia) no van tan bien xD
Para empezar si juegas en un club o en una sala con mas gente (jornadas¿?) no puedes jugarlo. Luego en algunos casos necesita oscuridad total, y a veces con bajar las persianas no basta, sino que además tiene que ser de noche fuera. Y luego no es recomendable jugarlos si hay también vasos con bebida por la mesa... ::)
Pero bueno, todo seria ver como va... Se llego a subir ese vídeo de GamePlay¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JJG42

  • Visitante
Re:AVGhost - Juego de mesa de investigación paranormal
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2014, 09:36:02 »
Sabia decisión cancelar un kickstarter mal planteado para hacerlo bien. Mucha suerte.