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Wkr

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Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« en: 04 de Mayo de 2014, 09:33:57 »
JUEGO EN SOLITARIO PARA MYRMES (por Yoann Levet)
Traducción libre de las reglas expuestas en http://www.boiteajeux.net/jeux/myr/myr_aide_en.php

- El terreno de juego es el mismo que para dos jugadores (la mitad del tablero). Pero el túnel de salida se sitúa en la ubicación inicial de 3 jugadores.

- Las demás reglas son idénticas a las del juego estándar, a excepción de la colocación de las losetas de Objetivos.

- Los Objetivos de "Cuidadoras" se retiran del juego. Roba dos Objetivos de nivel I que se colocan en los lugares de los Objetivos de nivel I. A continuación, roba cinco Objetivos de nivel I que se colocan boca abajo en una pila en la casilla de Primavera. Haz lo mismo con los cinco Objetivos de nivel II y III, respectivamente, que se colocan en las casillas de Verano y Otoño. 4 cubos de alimentos se colocan casilla de Invierno . Esto indica la cantidad de comida que debe ofrecer el jugador durante el próximo invierno. Al final de cada año se agregará un cubo de comida, que indica el precio a pagar en el invierno siguiente. Nótese que Myrmes en solitario puede durar más de 3 años.

Una partida comienza con los siguientes cambios:

- Un jugador puede enviar más de un trabajador a cada casilla/hexágono del Atelier en una misma estación. Esto habilita, por ejemplo, que puedas realizar 2 Objetivos por estación.

- Sólo los Objetivos más a la izquierda se pueden lograr. Al cumplir un Objetivo, el jugador elimina ese Objetivo y se desliza hacia la izquierda todos los objetivos de esta línea. Si el objetivo se logró de Nivel I, la cuidadora se coloca en la sala. Si el Objetivo se alcanzó el nivel II o III la cuidadora se pone en la reserva del jugador y podrá volverse a crear más adelante.

- Al realizar los Objetivos de las losetas especiales, los cubos que el jugador tuviera sobre las losetas se eliminan del juego. Un jugador no podrá construir más de 4 fichas especiales durante toda la partida.

- Al final de cada estación, cuando se retira el dado de evento, se revela la loseta objetivo anterior y se coloca en los espacios de los objetivos. Si hay dos espacios se coloca a la izquierda. Si no hay más espacio disponible, el jugador pierde inmediatamente la partida.

- En invierno, el jugador está obligado a proporcionar toda la comida necesaria, de lo contrario pierde el juego inmediatamente.

El objetivo del jugador es ser capaz de sobrevivir hasta que todos las losetas objetivo boca abajo en la pista de las estaciones se colocan y se las arregló para pasar el invierno pasado. No hay necesidad de alcanzar todos los objetivos para ganar el juego.

El jugador registra su puntuación en la partida con el fin de comparar su rendimiento con la siguientes partidas. Su puntuación no es válida si pierde la partida.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 19:21:58 por Wkr »

Wkr

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 09:36:18 »
- Un jugador puede realizar varias veces la acción de un trabajador en una estación.

Esta frase no la entiendo demasiado bien. No se si se refiere a que en el hormiguero se puede enviar más de un trabajador a la casilla de cada Nivel. O si se refiere a otra cosa. ¿Alguien puede aclararlo?

NETes

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 11:07:47 »
En inglés las llama action workshop pero en el reglamento original no usan esa nomenclatura por ningún lado. Supongo que es lo que dices, las acciones de los diferentes niveles del hormiguero.
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Wkr

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2014, 12:26:21 »
En inglés las llama action workshop pero en el reglamento original no usan esa nomenclatura por ningún lado. Supongo que es lo que dices, las acciones de los diferentes niveles del hormiguero.

Supongo que será eso. Lo he modificado en rojo para que quede más claro.

De todas formas, según este hilo de BGG se refiere a esto:
http://boardgamegeek.com/article/10903854#10903854
A player can perform Atelier actions several times each season.
Un jugador puede repetir acciones de Atelier cada estación.

Así que queda la duda.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2014, 12:37:45 por Wkr »

Orphebus

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 18:54:27 »
Se refiere a las acciones del "taller", las acciones que realizan las cuidadoras que reservas en los cuatro espacios de la parte superior izquierda del tablero (cumplir objetivo, subir el nivel del hormiguero, crear cuidadora y crear salida del hormiguero). En el juego normal solo puedes hacer una acción de un determinado tipo por estación. En esta versión en solitario puedes repetirlas a placer.

Wkr

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 19:14:22 »
Sí, eso es lo que comenta el mensaje que puse en BGG.
Lo cambio. Y lo pongo en rojo.

Jari

Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2014, 19:14:34 »
por qué has cambiado de 2 a 5 en número de Objetivos que se ponen en las estaciones con respecto a lo que dice esta variante de solitario en inglés?  ???

edito: ah! vale... que ha sido otro:

Citar
SOLO GAME (by Yoann Levet)
- The playing field is the same as for two players. Gallery starting player is placed on the starting location of 3 players. The other rules are identical to those of the base game, except for the placement of objectives.
- objectives "Nurses" are removed from the game. Draw two objectives of level I that are placed on the locations of objectives of level I. Then draw five objectives of level I that are placed face down in a pile on the location of the spring track seasons. The same is done with five objectives of level II and III, respectively, that are placed on the sites of summer and autumn. 4 cubes are placed on the location of food winter. This indicates how much food should provide the player during the next winter. At the end of each year a food cube will be added indicating the price to pay for the following winter. Part solo Myrmes can indeed last longer than 3 years.
game can begin with these changes:
- A player can perform several times each season action workshop.
- Only the left-most goals can be achieved. When performing a goal the player removes this goal and slides to the left all the objectives of this line (see below). If the goal was achieved of Level I, the nurse is placed in the room nurses. If the objective was achieved Level II or III the nurse is placed in the player's reserve and can be recreated later.
- When performing special objectives tiles, cubes of his color that the player withdraws from special tiles are removed from the game. A player will not be able to build more than 4 special tiles throughout the game.
- At the end of each season, when removing a die of the season track, reveal the objective tile above and place it on the objectives spaces. Placing the left-most tile possible, on top if there are two possibilities. If there is no more available space for placing the tile, the player immediately loses the game.
- In the winter the player is obliged to provide all the food required, otherwise he loses the game immediately.
The player's objective is to be able to survive until all the objective tiles face down on the seasons track are placed and he managed to spend the last winter. There is no need to achieve all the goals to win the game.
player records his score normally throughout the game in order to compare its performance to the next part. His score is not valid if he loses the game.
Have fun!

Cita de: igor1970
I cleared english rules little bit more:

SOLO GAME (by Yoann Levet)
Most of the rules are identical to those of the base game, except for the placement of Objective tiles and some minor changes (see below).

SETUP:
• The playing field is the same as in 2-player game. Initial tunnel exit is placed on the starting location as in 3-player game.
• Two Nurse objectives are removed from the game.
• Draw two level 1 Objectives and place them on the locations of level 1 objective spaces. Then draw 2 Objectives of level 1 that are placed face down in a pile on the location of the spring Season track. The same is done with 2 Objectives of level 2 and 3, respectively, that are placed on the summer and autumn places of the Season track.
• Place 4 cubes on the Winter location of the Year track (Year token will not be used because game can last more or less then 3 years depending on the difficulty level). This food indicates how much food player must spend during next winter. At the end of each year, 1 food cube will be added indicating the price to pay for the following winter.

GAME PLAY:
Game can begin with these changes:
• A player can perform Atelier actions several times each season.
• Player can complete only two left-most Objectives . When Objective is completed, player removes completed Objective from game and slides other Objectives in this row to the left. If level 1 Objective was completed, Nurse is placed back to Nursery. If level 2 or level 3 Objective was completed then Nurse is placed in the player's reserve and can be recreated later.
• When completing Special tiles Objectives, cubes of player's color that player withdraws from Special tiles are removed from the game. Player will not be able to build more than 4 special tiles throughout the game.
• At the end of each season, when removing a die from the Season track, reveal top Objective tile  and place it on the Objectives space. Place it on the left-most tile possible, on top if there are two possibilities. If there is no more available space for placing Objective tile, the player immediately loses the game.
• In the winter the player is obliged to spend all the food required, otherwise he loses the game immediately.

HOW TO WIN:
The player's goal is to survive until all the objective tiles from the Season track are placed on the Objective spaces and he manages to survive last winter.
There is no need to achieve all Objectives to win the game.

CHANGING GAME DIFFICULTY LEVEL:
In easy mode the player form stacks of 2 Objectives on the Seasons track (as described above) and the game lasts for two years. In average difficulty mode stacks are composed of 3 Objectives. In hard mode stacks are composed of 4 Objectives and in extreme mode stacks are formed of 5 Objectives.
Player score points normally during the game in order to compare performances. Player's score is not valid if player loses the game.
Normally, a good player should be able to overcome Myrmes 4 levels of difficulty.
To further increase this difficulty you can start with 5 or 6 cubes of food on the the winter location of the Season track.

Have fun!

entoncesss..... qué se roban?? dos o cinco??  ??? :P
yo creo que cinco no pueden ser ya que no quedan tantos del nivel 2 y del 3 ::)


editoooo otra vez:

ya lo he entendidooo!!!
Sólo se ponen las dos losetas de Objetivos de nivel 1 al inicio del juego en su lugar en el tablero... las del nivel 2 y 3 no. así sí que hay suficientes para coger cinco.

y no había leído el último párrafo donde habla del nivel de dificultad!
pones losetas de Objetivos debajo de los dados según el nivel de dificultad que quieras:
2, sería cortito y fácil con dos años de juego;
3, pues tres añitos y normal;
4, nivel dificil con 4 años;
5 losetas sería nivel extremo a 5 años.

yo creo que lo haré con 3 losetitas de Objetivos debajo de cada dado. así haría los 3 años que es la duración del juego y no necesitaría poner los cubitos de comida en la casilla Invierno en el tablero. ;)

saludoooos
dani.
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 21:50:59 por Jari »

Ananda

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Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 03:11:39 »
  ¿Qué tal se os ha dado la variante?. Yo coloqué 2 losetas de cada nivel en los objetivos y no conseguí pasar del primer invierno. ¡Y bastante que conseguí!. Como estaban todos los espacios de objetivos ocupados, había que hacer un objetivo en cada turno, y hombre...para la primera partida...
  Pues eso,¿qué tal os ha ido?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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