logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21006 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2014, 08:43:05 »
Nosotros casi no sacamos ya el Pandemia porque nos resulta relativamente fácil con todas las cartas de epidemia. Esta expenasión arregla esa situación.

Ya será menos....

Lo mas interesante de la expansión son los nuevos roles y los 3 modos de juego que trae (el bioterrorista es el más flojete si), más allá del 5 jugador y componentes.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2014, 02:29:53 »
Hoy mismo ha llegado ya a mi tienda y lo he pillado sin pensarlo. Ya he jugado la primera partida y tengo que decir que en líneas generales me ha gustado bastante. Yo no conocía nada de la expansión (salvo por lo de la quinta enfermedad, aunque no sabía cómo funcionaba) y ha sido todo una grata sorpresa.

Los nuevos modos me han parecido muy interesantes y le dan un aire fresco al juego, que en mi caso lo he jugado muchísimo (de los que más en mi colección, y no tiene ni un año). Añadir un quinto jugador me viene genial, además de doblar las posibilidades con los nuevos personajes. Me falta por probar el modo del bioterrorista, que a priori me parece interesante, a ver qué tal las reglas (espero que os equivoquéis xD).

Los materiales en general bastante bien, para mí las placas de petri son una gozada. Yo soy de tener los juegos siempre muy bien organizados y esa es una manera de guardarlas con unos accesorios muy temáticos y que te permiten tenerlos a mano en la partida (y no las odiosas bolsitas). Además, algo que no se ve en la foto, es que la caja viene perfectamente organizada con sus compartimentos para guardar TODO el juego (incluyendo los contenidos de la caja básica), así que basta sólo con esta caja para transportarlo todo.

El punto negativo a los materiales, es que tanto los peones como el indicador de cura violeta son de plástico, y no de madera como los del juego básico, algo que no es ninguna tragedia, pero sí que desentonan un poco al verlos mezclados sobre el tablero.

En definitiva, para mí una expansión muy recomendable, como decís, si es un juego que suela ver mesa.  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Meldrel

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:13:26 »
Gracias por el adelanto Rendel.

Yo a ver si me lo pillo, hoy o mañana, si no me toca esperar dos semanas, que mi camello lúdico cierra la que viene.

Tiene muy buena pinta, aunque el detalle de los marcadores de plástico no me mola, me gusta homogeneidad en los componentes. Sin pequeños detalles que yo si que agradezco.

senmarsa

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:27:13 »
¿Habéis comprobado alguno si las cartas de la expansión en castellano son compatibles (tamaño, trasera etc...) con las cartas del juego original en ingles?
Es para saber si me compensa cogerla en español o en inglés.
Un saludo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:04:57 »
De plastico? En serio? Yo tengo la edicion de zman y viene todo en madera al igual que el basico

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:06:30 »

De plastico? En serio? Yo tengo la edicion de zman y viene todo en madera al igual que el basico

Tienes la antigua o la nueva edición?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:13:54 »

De plastico? En serio? Yo tengo la edicion de zman y viene todo en madera al igual que el basico

Tienes la antigua o la nueva edición?

La nueva

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:33:04 »

De plastico? En serio? Yo tengo la edicion de zman y viene todo en madera al igual que el basico

Tienes la antigua o la nueva edición?

La nueva

Por lo que veo en la bgg parece ser que hay ediciones en madera y ediciones en plástico. No acaba de estar claro de que depende pero por lo que parece no es cosa de Homoludicus.

Dejo aquí uno de los enlaces en los que se habla de esto (en inglés): http://www.boardgamegeek.com/thread/1229731/wooden-components
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 16:55:15 por Borja »

treecko

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:50:29 »
¿Habéis comprobado alguno si las cartas de la expansión en castellano son compatibles (tamaño, trasera etc...) con las cartas del juego original en ingles?
Es para saber si me compensa cogerla en español o en inglés.
Un saludo

Yo también estoy interesado en saberlo.

Saludos,

OdinLegacy

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:38:22 »
Joer... Que yo acabo de pillar el base de homoludicus...  Y eso de los componentes es la típica tontá que a mi me molesta mucho... :-\
Como lo del tablero de Flash Point de Devir... ¿Se confirma que base madera y expansión plástico? Lo digo por pillar todo de Z-Man.
Gracias.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:41:48 »
Joer... Que yo acabo de pillar el base de homoludicus...  Y eso de los componentes es la típica tontá que a mi me molesta mucho... :-\
Como lo del tablero de Flash Point de Devir... ¿Se confirma que base madera y expansión plástico? Lo digo por pillar todo de Z-Man.
Gracias.

Con Z-Man te puede pasar lo mismo. Según pone en la bgg en algunas tiradas (o en algún momento del tiempo) cambiaron los componentes. Aunque compres Z-Man hasta que no abras las caja no hay forma de saber lo que te habrá tocado. No es cosa de Homoludicus, la que dirige las ediciones es Z-Man

OdinLegacy

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:39:51 »
Por lo que entiendo del hilo de la bgg, las últimas impresiones de Z-Man del juego base están viniendo en plástico y son las antiguas impresiones las que traían madera. ¿Pero no hubiese sido más lógico que Homoludicus hubiera sacado todo en plástico desde un principio?
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:47:12 »
Por lo que entiendo del hilo de la bgg, las últimas impresiones de Z-Man del juego base están viniendo en plástico y son las antiguas impresiones las que traían madera. ¿Pero no hubiese sido más lógico que Homoludicus hubiera sacado todo en plástico desde un principio?

Homoludicus, que yo sepa, no saca nada. Hay muchas formas de editar algo, ya sean juegos, libros, videojuegos, ropa, .... Cuando se negocia una licencia se acuerdan unos términos. En función del acuerdo la producción del juego la hace uno u otro, se permite un rediseño, se permite añadir nuevos componentes, ... En el caso de este juego, igual que TTA y otros muchos, todo indica que Homoludicus ha pagado la licencia y las decisiones relativas a la producción, y la producción en sí misma, ha sido dirigida por Z-Man.

OdinLegacy

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #58 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:22:38 »
Entiendo, desconocía el funcionamiento. Pues vaya rollete, a ver como lo consigo todo homogéno... jajaja
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2014, 17:54:54 »

Joer... Que yo acabo de pillar el base de homoludicus...  Y eso de los componentes es la típica tontá que a mi me molesta mucho... :-\
Como lo del tablero de Flash Point de Devir... ¿Se confirma que base madera y expansión plástico? Lo digo por pillar todo de Z-Man.
Gracias.

Exacto. Es que además has puesto el mismo ejemplo que a mi me ha matado, el del Rescate!
A ver si nos enteramos o alguien sabe más exactamente como conseguirlo todo en madera... Que cosas más raras, madre mía!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"